Sunday

Peliculas Lesbicas

Sunday


Ojo: esta página esta en constante actualización

Mandanos tus pedidos o consultas a:

cineles@gmail.com

...
TODO esta en castellano (doblado o subtitulado)
1. El último suspiro (Lost and delirious) DVD Dirección: Léa Pool.Canadá, 2001 Mouse Bradford acaba de llegar al elegante internado femenino "Perkins College". Deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido, a su padre y también a su madrastra. Enseguida es aceptada en el círculo de sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie(Violet Sanford en Coyote Ugly), y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres. Aunque para Mouse (Maritza en OC) ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory. El mundo se le viene abajo cuando Tory y Paulie son encontradas en una muy comprometida situación. Incapaz de justificar su relación a su familia, Tory cambia su manera de ser y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Paulie lucha para conservar a Tory, y Mouse se halla entre sus amigas sin saber qué hacer. Esta es una apacionante historia sobre el primer amor, la juventud, el dolor, las confesiones de la adolescencia, las experiencias de tres adolescentes y el desconcierto que produce a veces el darse cuenta que no se ama del modo "convencional" y esperado.
2. Las Horas (The hours) / DVD
Es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus anhelos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman, ganadora del Oscar por su magistral actuación en este film), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dalloway”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a finales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.
3. Memorias de Antonia / DVD
Película holandesa dirigida y escrita por Marlen Gorris La película es un cuento que tiene mucho que ver con los ciclos de amor, nacimiento y muerte que son parte esencial de la condición humana, todo entremezclado con diversos sentimientos como el amor y el desamor. La película es una agradable celebración a la vida y a la familia, la comunidad, los placeres simples y las pasiones duraderas. A través de cuatro generaciones diferentes, cuatro mujeres distintas, singulares y cada una con su faceta interesante viven historias diversas. Antonia es caracterizada por la actriz Willek Van Ammerlooy, es una mujer fuerte y voluntariosa, su hija Danielle es una lesbiana que descubre estar enamorada de una maestra, en tanto nace su hija Therese, quien es violada en su infancia por un hombre enojado ante la indiferencia de Danielle, en el futuro esta se casa tiene una hija y un discreto éxito como compositora cuyo nombre es Sarah que nace con una rara habilidad perceptiva. Muy buena película, muy recomendable, es una historia fresca y rica como la vida misma, el personaje lésbico es una mujer más, insertada en un contexto real lleno de cosas cotidianas y de retos, no es una historia aparte, sino más bien es parte de un todo que confluye armoniosamente para deleitarnos con un rico canto a la vida.
4. Mejor que el chocolate (Better than Chocolate) / DVD
Mejor que el Chocolate es un juego de amor y deseo con resultados sorprendentes. Maggie (Karyn Dwyer) encuentra a la mujer de sus sueños Kim (Christina Cox) pocas horas antes de que su madre Lilia (Wende Crewson), y su hermano Paul (Kevin Mundy) es mudan a su casa. Cuando los cuatro terminan compartiendo un loft, Maggie cree que su affaire debe ser mantenido en secreto, pero es precisamente esa relación clandestina de Maggie lo que introduce a estos miembros de la familia en nuevas experiencias, que son potencialmente mejor que el chocolate. La película tiene la dirección de Anne Wheeler, está escrita y coproducida por Peggy Thompson y producida por Sharon Mc. Gowan.
5. Cuando cae la noche / DVD

Película de Canada de 1995 Cuando cae la noche es una interesante película lésbica, dirigida por Patricia Rozèma, la misma directora de "Yo escuche cantar a las sirenas". Es una historia erótica y sensual, que narra la historia de Camille, profesora de un colegio protestante, que debe elegir entre el hombre con quien está comprometida y la mujer que desea: Petra, quien trabaja en un circo de variedades. Es una película que tiene que ver con elecciones personales, realización personal y entendimiento, llena de escenas ricas en juegos de luces, en color y sensualidad, muy bien realizada, es una de las mejores películas que tocan dulce y suavemente el momento de transición entre una vida "heterosexual" y el asumirse como una mujer que ama a otra mujer.
6. Show me love (Fucking Amal) / DVD subtitulada / DVD doblada Película sueca, del año 1998, dirigida por Lukas Moodysson. Sus interpretes principales son Alexandra Dahlström, en el rol de Elin, Rebecka Liljeberg, en el rol de Agnes y Mathias Rust,en le rol de Johan. La historia se ambienta en una pequeña localidad de Suecia, llamada Amal. Alli vive Agnes (Rebeca Liljeberg) una adolescente de 16 años, vegetariana y con gustos extraños, está secretamente enamorada de Elin, una de las chicas más populares de la escuela. Agnes no tiene amigos y se siente extraña en esa ciudad donde los chicos no tiene mas que preocupaciones banales. Agnes escribe poesia y ama a Elin, que solo vive para divertirse y complacerse de su belleza. El film trata de como Agnes logra demostrarle a Elin lo que es el verdadero amor, una película que nos retrata la tierna adolescencia y los temores y confusión que vienen con el sentir amor por otra chica, puede ser el reflejo mismo de nuestras propias historias...
7. Besando a Jessica Stein (Kissing Jessica Stein)/ DVD
Película de USA de 2001 La vida de la tímida Jessica Stein (Jennifer Westfeldt) transcurre apaciblemente entre la soledad de un departamento atiborrado de libros, un buen trabajo como correctora y las visitas a la sinagoga acompañada por su idische mamme. Podría decirse que la suya es una buena vida, pero algo muy importante le falta: una pareja, alguien con quien compartir las lánguidas horas de sus 28 años de soltera. Al borde de un ataque de nervios, recurre a los avisos clasificados "del corazón" y se maravilla al descubrir uno que contiene una cita de Rilke, su poeta favorito. Jessica cree haber encontrado a su alma gemela, pero se desengaña cuando descubre que el aviso en cuestión aparece en el rubro "Mujer busca mujer". Sin embargo, y a pesar de que ella es heterosexual convencida, responde, con la esperanza de conocer, si bien no a su pareja, al menos a alguien interesante con quien poder dialogar.
8. Fuego (Fire) / DVD (doblada)
Película hindú dirigida por Deepa Metha. Narra la historia de una mujer casada y la relación que se establece con la mujer del hermano de su esposo, viviendo ambas la misma situación de falta de amor en sus matrimonios frutos de una cultura hindu excesivamente patricarcal. Rhada (Shaban Azmi), está casada con Ashok (Kharbanda) un empleado en un negocio de videos, que ha tomado votos de castidad bajo los auspicios de un swami. Sita (Nandita Das) esta casada con Jatin, hermano de Ashok, quien le es notoriamente infiel. En esa situación de creciente frustración Sita se acerca poco a poco a Rhada y empiezan a sostener una relación lésbica, mucho más ardiente y gratificante que la que tienen con sus respectivos esposos. esta relación es un tabúmuy grande y estricto en la sociedad hindú, pero igual ellas luchan contra lo qie han aprendido, contra su porpia religión y finalemnte luchan contra la gente para poder continuar juntas. La película fue prohibida en la India.
9. El diario íntimo de Anais Nin (Henry and June) / DVD
Película de USA de 1990 Explora con alto grado de erotismo las intimidades del trio que conformaron el escritor Henry Miller, su esposa (Uma Thurman) y la famosa por su libro Diario Intimo escritora Anaïs Nin (Maria de Medeiros).
10. Criaturas salvajes 1 / DVD

Pelicula de USA de 1998 Criaturas salvajes es una irreverente historia de poder, venganza, lujuria y asesinatos ambientada en los oscuros pantanos de Florida y en el enclave marítimo de Blue Bay. Pasión que enciende pasión, misterio que desata misterio, asi es como las vidas de cuatro astutos personajes dan vueltas en un bizarro laberinto de verdad e ilusión del cual solo el más fuerte saldrá. Protagonizada por Neve Campbell y Denise Richards
11. Criaturas salvajes 2 / DVD
Es una película que muestra de manera sexy hasta dónde pueden llegar dos bellas mujeres para conseguir lo que quieren. Al fallecer su millonario padrastro, la vida lujosa de Brittney Havers parece haber llegado a su final. Pero la historia toma un giro inesperado cuando una guapísima compañera de su clase reclama el dinero del difunto. Arriesgándolo todo, las dos adolescentes van cuello a cuello en una pelea que las lleva de los tribunales hasta la cama y a las peligrosas profundidades del asesinato ...
12. Criaturas salvajes 3 / DVD
Continuación de las dos primeras películas con el mismo nombre, donde se exploran temas sexuales y de violencia, su protagonista se ve envuelta en una red criminal. Protagonistas: Dina Meyer, Linden Ashby, Brad Johnson.
13. Mala compañía (my summer of love)/ DVD
De Pawel Pawlikowski. Reino Unido, 2004. 86 min.
Intérpretes: Natalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine, Dean Andrews.
Ambientada en Yorskhire, My Summer of Love narra la historia de dos adolescentes que pasan juntas un largo y caluroso verano. Mona es una chica dura, de clase baja, cuya mordaz coraza de cara al exterior esconde una inteligencia poco aprovechada y un intenso deseo de llenar el vacío de su vida. Tamsin está bien educada, es cínica y mimada y, al contrario que Mona, es incapaz de amar. Al principio, las culturas, caracteres y educaciones opuestas de Mona y Tamsin las llevan a no entenderse. Pero poco a poco, esas diferencias las conducen a una atracción y fascinación mutuas. A esta mezcla explosiva tenemos que añadir el personaje del hermano de Mona, Phil, quien tras un turbulento pasado ha encontrado el amor divino, que espera les salve a los dos.En manos de un director menos avezado, esta película podría haberse convertido en un melodrama. Pero Pawlikowski (Last Resort) evita los clichés y deja espacio a las cualidades interpretativas de dos actrices que darán mucho que hablar: Emily Blunt y Natalie Press. La elegancia con que retrata a sus personajes y la mirada sutil sobre su psique convierten My Summer of Love en una de las mejores películas británicas del pasado año. Con música de Goldfrapp. Premio BAFTA a la mejor película británica del 2005.Premio a la mejor película de un director debutante, Edimburgo 2004.Premio del círculo de críticos británicos al mejor director debutante 2005.
14. Boys don´t cry (Los muchachos no lloran) / DVD

Película de USA del año 1999, dirigida por Kimberly Pierce. Con Hilary Swank (ganadora del oscar por su actuación en este film) Una chica llega a una nueva ciudad, se adentra en los lugares masculinos comportándose como uno de ellos, en maneras y apariencia, en tanto enamora y seduce a Lana. La violencia estalla en el ambiente una vez que se descubre que ese "chico", en realidad es una chica.
15. Bendito infierno (sin noticias de Dios) / DVD
Pelicula española de 2001 El cielo pasa por tiempos difíciles, de hecho parece que el infierno por fin ganó la batalla entre el bien y el mal. Pero justo cuando los administradores del cielo, deprimidos y angustiados, están a punto de rendirse, reciben una misión: Una madre necesita que traten de salvar el alma de su hijo, un boxeador de pasado turbulento. Los administradores del cielo aprovecharán esta última oportunidad para enviar a la tierra uno de sus ángeles más talentosos, Lola Nevado, quien pretenderá ser la esposa del boxeador para ganar su alma. Pero los servicios secretos de información en el infierno descubren inmediatamente que Lola está en la tierra y envían por su parte a Carmen Ramos, su mejor agente.
16. Baño de damas / DVD (No esta a la venta!!!.. es producto peruano)
Pelicula peruana, 2003 Un baño de damas es el lugar perfecto para las confidencias... para planes macabros... rayar estrategias que nadie imagina o simplemente diseñar los pasos a seguir para lanzarse a la próxima conquista. ¿Querés ir al baño?, ¿me acompañás?, son algunas de las preguntas que se escuchan con más frecuencia; eso parece lo más normal del mundo, nadie le presta atención y cuando dos amigas o dos mujeres se van juntas al baño es de cuidado y no porque sean lesbianas o algo así... ¡no!... ¿o tal vez?, nadie sabe.
17. Vampyros lesbos / DVD
(1970) La película va sobre una americana que vive en Istambul con su novio que se siente atraida por otra chica que ve en un espectáculo erótico y por una isla que ve cada noche en sus sueños. Más tarde tiene que viajar a la isla por el trabajo y se entera de que la otra es una vampira llamada Nadia. Ésta intenta convertirla en su heredera, mientras el Novio y un médico intentan evitarlo. Ese es más o menos el argumento, porque la pelicula está hecha en plan psicodélico y la cantidad de escenas lésbicas no te dejan entenderla bien :) escenas muy atrevidas para la época con lencería muy provocativa.
18. El despertar del miedo / DVD

Pelicula Americana de 2003 Marie y Alex son dos estudiantes que van a la casa de campo de los padres de Alex para relajarse y estudiar. Sin embargo, la repentina aparición por la noche de un peligroso psicópata transtorna totalmente sus planes, y pone a Marie en una carrera contra reloj para eludir al asesino y salvar la vida de su amiga, de la que esta perdidamente enamorada.
19. A mi madre le gustan las mujeres / DVD Película española de 2001. Ira, una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol en casa de su madre, Sofía, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buena nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella, ha nacido en Checoslovaquia y es también pianista, pero hay algo más: es una mujer. Las tres hermanas intentan reaccionar en un principio como las mujeres modernas, tolerantes y progresistas que se supone que son pero la realidad es que la noticia les rompe los esquemas, sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual.
20. 8 Mujeres / VCD (escenas)
En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, y forzosamente una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación, llena de discusiones, traiciones y revelaciones (entre estas revelaciones encontramos el romance de dos de ellas), en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, y acabará con las máscaras y las mentiras.
21. El favor / DVD

Pelicula argentina del 2003 Mora (Bernarda Pagés) y Roberta (Victoria Onetto) son dos chicas que viven en pareja y quieren tener un hijo. Conciben un plan que no admite escrúpulos ni vacilaciones: Roberta debe acostarse con Felipe, el hermano de Mora. Sólo falta decírselo a él… que ni siquiera sabe que su hermana vive con una mujer. Él trabaja en un campo del sur, como un ermitaño, se dedica a la inseminación artificial de pavos. Viene a cerrar un negocio a la ciudad y se queda una sola noche. Mora y Roberta tienen que aprovechar esta ocasión. Apenas llega Felipe, Roberta intenta seducirlo. Mora, en cambio quiere convencer a su hermano de que se preste a servir de "semental", Pero él se niega, pese a que la tentación resulta perturbadora. Además, de un momento a otro va a llegar Faustina, la novia de Felipe, ellos solo se han visto una vez en este ultimo año y ella tiene una importante noticia que darle: está embarazada. El quiere salir huyendo. Entonces las chicas se confabulan en su contra y nada puede detener a ese huracán implacable que son tres mujeres decididas.
22. Con solo mirarla (Things you can tell just by looking at her)/ DVD

Película norteamericana del año 2000 Cuenta con la actuación de grandes actrices como: Glenn Close, Holly Hunter, Valerie Golino, Cameron Diaz, Calista Flockhart. Cuenta la historia de 7 mujeres extraordinarias en cinco capitulos. El cuarto capitulo narra la historia de Christine interpretado por Calista Flockart y Lilly interpretada por Valerie Golino quien es su pareja y está aquejada de una enfermedad terminal.
23. La repetición (la repetition o el experimento) / DVD
Film del año 2001 dirigido por Catherine Corsini con la actuación de Emmanuelle Béart, Pascale Bussières, Sami Bouajila, Dani Levy, Jean-Pierre Kalfon. Nathalie (Emmanuelle Béart) y Louise (Pascale Bussières) son grandes amigas en su infancia. En la adolescencia se produce una brusca ruptura de esa amistad frene al hecho de que Louise no puede tolerar que Natalie salga con chicos. Diez años mas tarde ambas se reencuentran. La vida de cada una ha tomado caminos diferentes, Natalie se ha convertido en actriz mientras que Louise se ha convertido en ortodoncista. A partir de entonces la relación comienza a desplegarse dentro de una atracción intensa y los celos obsesivos. Poco a poco la relación se convierte en una especie de engranaje pasional.
24. Mango Kiss (Las seductoras) / DVD
Es la historia de Lou, cuya vida da un giro inesperado cuando se enamorada de su mejor amiga. Las dos viajan a San Francisco involucrandose en un mundo de roles e intercambio de parejas del mundo S/M lésbico... Film que trata la relación abierta de dos guapas jóvenes, con roles determinados dentro de la relación, una de ellas trata de darle rienda suelta a la curiosidad sexual de su pareja y la deja explorarla mientras que respete una sóla norma, ninguna de sus amantes podrá ser "su capitán" pues este papel lúdico está destinado y reservado sólo para ella... ¿hasta dónde serán capaces de manejar sus celos y mantener a flote su relación? o por el contrario ¿deberán de una vez por todas terminar con este juego de libertades y asumir su relación seriamente?, acompañe a estas dos mujeres en sus interminables juegos oníricos en los que se mezclan los sentimientos y se desatan las pasiones.
25. ¿Cuándo me amarán? / DVD

Pelicula norteamericana del 2004 Drama sobre la exploración sexual de una mujer. En esta película Neve Campbell cruzó una barrera personal al aparecer desnuda por primera vez en el cine, vuelve a participar en escenas de lesbianismos como hizo con Denise Richards en Criaturas salvajes 1.
26. Carlita´s secret (Carlita la asesina)/ VCD

Película norteamericana del 2004 Esta es una película sexy sobre una muchacha inocentellamada Carlita (Eva Longoria de Amas de casa desesperadas) que sueña con volverse bailarina de Broadway en Nueva York. Pero sus sueños se estrellaron debido a un pasado mortal. Una noche en una sala de fiestas de Miami ella se encuentra accidentalmente en medio de un tiroteo y es culpada de un asesinato que no cometió. Para escapar de la policía cambia de identidad hasta que pueda demostrar su inocencia sin ser asesinada en el camino, durante todo este proceso, ella conoce a una mujer mayor y experimentada que la ayudará y guiará en esta nueva vida (Alejandra Gutierrez de Playboy Playmate), con la que mantiene una relación de "más que amigas".
27. Utena la película / VCD, DVD
La historia de Utena narrada de forma completamente innovadora y sorprendente, en una película llena de acertijos y frases con doble de sentido, es el elegante y magistral resumen de una serie de 39 capitulos en los que se exploran los sueños de una joven decidida, andrógina y seductora que sin porponérselo rompe con más de una regla y se convierte en la novia de Anti (o la novia de la rosa) muy buena animación y música interpretada por la idol Masami Okui. Verdaderamente una joya del anime yuri (con historias y/o escenas lésbicas) japonés.
28. Frida / DVD
Desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida aventura con Leon Trotsky, pasando por sus románticos y provocativos encuentros con mujeres, Frida Kahlo vivió valientemente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo (Salma Hayek), compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera (Alfred Molina), al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente, este film tiene una escena preciosa en la que Frida baila sensualmente un tango con una guapa mujer (solo una escena..pero vaya..que escena!!!!).
29. Monólogos de la vagina / DVD (punto tratado)
Los Monólogos de la Vagina es una obra dinámica, divertida, inteligente, con chispa. Estos monólogos con “truco”, (muchas veces adoptan la estructura de diálogo), repasan clichés, comportamientos, creencias y experiencias de un puñado de mujeres en relación con el sexo, o más concretamente con su sexo: la vagina, el órgano femenino por antonomasia que en este montaje es explorado desde múltiples perspectivas. Esta visión multicolor propicia que la obra discurra por diversos derroteros que, en conjunto, hacen que su calidad y riqueza aumente sensiblemente. De todos esos caminos a los que me refiero, quizás el más divertido sea el de la semántica, en el que se proponen una ingente cantidad de sinónimos de vagina que se usan dependiendo de múltiples factores: contexto, condición social, ubicación geográfica...
Se trata en realidad de un film que debe ser visto por todas las mujeres sin importar su orientación sexual (y sería muy bueno si es visto también por los varones), tiene un rico tratamiento de la sexualidad y la búsqueda de la libertad en cuanto a placer se refiere, trata de romper con mitos y tabúes que muchas veces inhiben esta libertad y la posibilidad misma de dar rienda suelta a la propia búsqueda del placer... también puede ser una herramienta muy útil para brindar placer ;)
30. Bajo el sol de la Toscana / DVD

Pelicula de Usa e Italia de 2003 Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 130 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti (Sandra oh), empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana en un tour de chicos gays que en realidad iban a tomar ella y su novia, pero que deciden dárselo a Frances en vista de su depresión y del reciente embarazo de Patti. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole que literalmente significa, "que anhela el sol" y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento?A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos. Pero en los momentos de soledad, teme que los proyectos para su nueva vida y su nueva familia no lleguen a realizarse. Hasta que en un encuentro casual en Roma, Frances cae en los brazos de un intrigante anticuario de Portobello llamado Marcello (Raoul Bova).¿Es lo que había estado soñando desde hace años? ¿Durará el amor con Marcello?¿Florecerá su nueva vida bajo el sol de la Toscana?
31. Mujeres infieles / VCD
Pelicula chilena del 2004
El filme aborda la realidad de las mujeres casadas a partir de la historia de Cecilia Ureta (María José Prieto), la conductora estrella del noticiero con mayor audiencia de Chile, quien sostiene una larga relación extramarital con el principal directivo del canal, Alberto Risopatrón (Cristián Campos), que a su vez está casado con la dueña de la estación de televisión (interpretada por Liliana Ross). La protagonista, enfrentada con su colega Mario Guzmán por largo tiempo, consigue que el productor del noticiero lo manden a reportear a la calle para realizar notas pintorescas. Lamentablemente para ella, se verá envuelta en un problema mayor cuando el motel en que se encuentra con Risopatrón se incendie y sea Guzmán quien llegue a cubrir la noticia con las cámaras del noticiero. De esta forma, su vida pasará a depender de lo que su enemigo determine.
32. Persona / DVD
Película sueca dirigida por Ingmar Bergman en el año 1966. (subtexto) Actúan Bibi Andersson, Live Ullman y Gunnar Bjórnstrand. Una actriz con ciertas perturbaciones mentales convalece en un refugio cercano al mar junto a su jóven enfermera, en tanto el tiempo transcurre ambas mujeres comienzan a converger en sus identidades, hasta que llega el gran momento en que ambas mujeres con sus distintos problemas en una especie de comunión emergen como una sola. Es un film un tanto complejo que se basa sobretodo en uno de los temas favoritos de Bergman que es la complejidad de la comunicación interpersonal
33. Almejas y mejillones / DVD

Película argentina del 2000 Científico marino especializado en la biología sexual de los mejillones alquila una casa en Tenerife, pero al llegar se encuentra con que allí vive una mujer. Rolondo le da un tiempo para irse, pero en el transcurso del mismo se irá enamorando de ella. Hay un inconveniente: ella mantiene relaciones con otra chica. En Tenerife es fiesta, son los carnavales... y Rolondo se viste de mujer para conquistarla…
34. Inesperado amor / DVD Del mismo director de "La verdad sobre Jane"
Habiendo pasado ya los treinta años, Kate Mayer decide separarse de su marido y enfrentarse sola a la cruda realidad que supone ser una madre soltera y sin trabajo. Pronto descubre que la nueva situación no es tan difícil y que el amor puede surgir donde menos se lo espera.
35. La elección de Hanna / Another way (Egymásra nézve) / DVD
(Hungría, 1982), Egymásra nézve, cuenta la historia de amor entre Eva, una periodista originaria de provincia, firme en sus principios y abiertamente lesbiana, y Livia una periodista casada con un oficial del ejército. Ambas mujeres trabajan en la misma oficina y poco a poco Livia empieza a sentir interés por los avances de Eva. Lars von TrierProbablemente es uno de los más ambiciosos cineastas daneses que se ha destacado desde Carl T. Dreyer. Se graduó de la Escuela Danesa de Cine con Images of Relief (1982). Element of Crime (1984) representó una nueva etapa: película expresionista con tintes de cine negro y tema sicológico, ganadora del Gran Premio de Técnica en el Festival de Cannes.
36. Besos de mariposa / DVD
Película británica de 1994 Historia que cuenta las delictivas experiencias por las carreteras del norte del Reino Unido de una pareja de lesbianas; Eunice vaga por la autopista en busca de una mujer llamada Judith. Durante su búsqueda, va dejando un reguero de cadáveres a su paso. Un día, su vida se cruza con la de Miriam, que trata de ayudarla y la acoge en su casa. A la mañana siguiente, Eunice huye y mata a un camionero. Miriam la encuentra y se convierte en su compañera de viaje, con la ingenua intención de devolverla al buen camino...
37. Foxfire / DVD
La historia de cinco muchachas adolescentes totalmente diferentes que forman un enlace inverosímil después de enfrentar rudamente a un profesor que las ha acosado. Construyen una amistad sólida pero sus maneras salvajes comienzan a salir de control, tiene un subtexto lésbico, pero este no es muy claro. año de lanzamiento: 1996
Un dato curioso... en la filmación de esta película Angelina Jolie conoce a Jenny Shimizu, la modelo que segura ser la pareja de Jolie por más de una década y haber hecho un trio con esta actriz y Madonna
38. Lunas de hiel (de Roman Polanski ) / VCD
Durante una travesía en un transatlántico, una convencional pareja británica, formada por el aburrido Nagel y su esposa, coinciden con Oscar, un americano parapléjico, y su atractiva e inquietante esposa Mimi. Pronto Nagel se ve atraido por la joven y al darse cuenta Oscar, éste insiste en contarle su historia con Mimi. En un momento del film, ambas mujeres protagonizan un encuentro lésbico, pero lamentablemente, este no trasciende y solo se queda en unas cuantas escenas interesantes.
39. La increible y verdadera historia de dos chicas enamoradas / DVD
Película norteamericana del año 1995. Una chica lesbiana se encuentra con una chica "normal" y surge la chispa del amor. Eso aparejará muchas repercusiones en la vida de estas jóvenes. Retrata el surgimiento del primer amor. El film tiene la dirección de Maria Maggenti y la actuación de (Laurel Holloman, "Tina" en The L word) como Randy y Nicole Parker como Evie. Los personajes son un tanto estereotipados, Randy pertenece a la clase trabajadora, maleducada, y butch, Evie pertenece a la clase media, educada y femenina. Es una película tierna y romántica.
40. Lapsia ja aikuisia (Producing adults)/ DVD Película de Finlandia/Suecia. Venla es una psicóloga que trabaja en una clínica de fertilidad y que decide tener un bebé sin decir nada a Antero, su pareja. Venla está convencida que el tener niños es una gran decisión que ambos deberían considerar y estar de acuerdo. Pero Antero está firmemente en contra y además resulta ser estéril. La única opción de Venla parece ser la clínica. Sin embargo, su sueño comienza a derrumbarse cuando su amistad con Satu, la doctora que le atiende, se convierte en una relación romántica.
41. Aimée y Jaguar / DVD

Película alemana de 1999. Historia ambientada en Berlin año 1943, historia basada en un libro de Erica Fisher a partir de las memorias de Lilly Wust. Esta es una mujer casada de unos treinta años, con hijos, y amantes ocasionales. Felice Schregenheim es una mujer joven judía que trabaja para la resistencia, en un concierto ambas se conocen, desde ese momento esta última comienza a escribirle cartas firmando con el seudónimo de Jaguar, el amor surge entre ambas. Es la historia de un amor que surge en el momento menos esperado, un amor que se juega todo, hasta la propia vida, sin importar lo que acurre en realidad en la ciudad estas dos mujeres se enamoran y viven al margen de la guerra, ¿pero será su amor suficiente para salir airosas de estas situación?
42. But I'M A Cheerleader / DVD Película de USA de 1999 Megan (Natasha Lyonne) es una chica popular, es porrista de su escuela, es popular, hermosa, una estudiante modelo y su novio es el capitán del equipo de fútbol. Todo el mundo la envidiaría si no fuera tan agradable. Pero su familia tiene ciertas sospechas que tratará de desentrañar, ellos piensan que es lesbiana, debido a ciertas evidencias que aparentemente son reveladoras: es vegetariana, le gusta Georgia O´Keefe, escucha a Melissa Etheridge, no le gusta besar a su novio, y abraza demasiado a sus amigas. Sus padre deciden enviarla entonces a True Directions, un campamento de rehabilitación de homosexuales. Megan se convierte en una estudiante modelo en ese centro. Pero cuando conoce a Graham una chica rica que no tiene intenciones de rehabilitarse y está ahí solo porque sus padres la amenazan con cortarle los fondos, Megan comienza a custionarse todo lo que le han dicho. Esta es una comedia de John Waters, que mezcla romance y humor y como una chica demuestra suficiente coraje para demostrar quien es realmente. Aca tambien aparece Jenny Shimizu...la modelo que asegura ser la pareja de Angelina Jolie por más de una década.
43. Bound /Lazos Ardientes ó Sin límites / DVD

Película norteamericana del año 1996 Una película realizada por Larry y Andy Wachosky, tiene escenas de alto y buen contenido erótico entre sus protagonistas Gina Gershon que personifica a una ex convicta que trabaja como plomera y Jennifer Tilly, quien personifica a Violet, la esposa de un mafioso a quien planean robar, la atracción entre las dos mujeres se palpa en el ambiente.
44. Relax,...it´s just sex / DVD
Comedia norteamericana dirigida por P.J. Castellaneta. Narra esta comedia romántica sobre un grupo de chicos, envueltos en entremezcladas historias y asuntos amorosos. En la película se reunen la historia de Tara (Jennifer Tilly) quien está desesperada por tener un con Gus quien aún parece no estar preparado para tener un hijo; su mejor amigo Vincey es un escritor gay que está en busca del compañero perfecto; Robin una lesbiana (Lori Petty) quien desfallece por Sarina quien por su lado sostiene una larga historia amorosa con Megan que concluye abruptamente cuando Sarina se entera que esta última se involucró sexualmente en una aventura con un hombre.
45. Saving Face / DVD Para Wilhelmina "Wil" Pang (Michelle Kru-siec), neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus res-ponsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda (Joan Chen) y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacio-ne con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa. Una noche, Wil vuelve a su casa y se en-cuentra a Ma en la puerta, embarazada. Deshonrada por la comuni-dad china, y sin ningún lugar adonde ir, Ma se traslada a vivir con su hija, lo que pone en dificultades a Wil para alimentar su relación en ciernes con la maravillosa bailarina Vivian (Lynn Chen). Cuando sus cuidadosamente compartimentados mundos chocan, Wil se ve obligada a buscar un marido para su madre, a apaciguar a su novia, y a escoger entre romper un ciclo basado en mantener las apariencias o arriegarse a perder a la chica que ama.
46. Tomates verdes fritos / DVD Película norteamericana del año 1991 dirigida por Jon Avnet. (subtexto) Es una interesante película con una mezcla de drama, humor y lagrimas. Ambientada en los años treinta mayormente, narra la ambigua relación entre dos chicas Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary Louise Parker) cuenta la historia en dos tiempos la juventud de una de las chicas y el otro en la actualidad, donde se genera a partir de la actuación de Jessica Tandy, que en mirada retrospectiva comienza narrar esa historia a Evelyn Couch (Kathy Bates)
47. Si las paredes hablaran 2 (mujer contra mujer) DVD
Pelicula estadounidense del año 2000, dividida en tres capítulos, el primero dirigido por Jane Anderson II, el segundo por Martha Coolidge y el último por Anne Heche. Narra tres historias diferentes, la primera protagonizada por Vanesa Redgrave ambientada en la década del sesenta, desarrolla la historia de una lesbiana, que pierde a su pareja y muestra la consiguiente desprotección legal en que se encuentra en cuanto a su patrimonio, frente a la aparición de los padres de su compañera. El segundo narra la historia de un grupo de lesbianas "femmes" y feministas, una de ellas se enamora de una "butch" quien es rechazada por ese grupo de femmes, se ambienta en la decada de los setenta. El último capítulo narra la historia de una pareja de lesbianas protagonizada por Ellen de Generes y Sharon Stone, quienes están en la búsqueda de un hijo.
Nota: "Si las paredes hablaran 1" trata sobre el aborto.. por ello no la tenemos en la lista de pelicuas lésbicas y NO esta disponible. Las peliculas no son una serie, no tienen continuidad y puedes ver "si las paredes hablaran 2" perfectamente sin ver antes la 1.
48. Love Juice / DVD
Película japonesa del año 1998, dirigida por Kaze Shindó. Cuenta con la actuación de Mika Okuno, y Chika Fujimura. Película interesante de género comedia, que narra la compleja relación en cierto modo de dos de sus protagonistas Chinatsu y Kioko, amigas inseparables que comparten apartamento. Todo se complica cuando Kioko se enamora del empleado de un comercio de venta de pescado, entonces sucede que Chinatsu se enamora de su amiga.
49. Criaturas Celestiales / DVD

Película de Nueva Zelanda de 1994 Historia basada en hechos reales acerca del truculento asesinato cometido por las adolescentes Pauline Parker y Juliet Hulme, amantes incomprendidas por la rígida, conservadora y tradicional sociedad de la época representada principalmente en sus respectivos progenitores. La oposición a su relación íntima conducirá a un fatal desenlace producto del incontenible poder del amor puro entre dos seres inseparables, imaginativos y definitivamente inadaptados a las convenciones sociales imperantes.
50. El celuloide oculto / DVD

Película documental de Francia, Alemania, Gran Bretaña y USA de 1995 En este documental se narra como la cultura gay ha estado presente en el cine desde su invencion, muestra como en muchas peliculas los mensajes gay estaban escondidos entre lineas , mientras que en otros estaban mas explicitos, tambien nos cuenta como en los ultimos anos mas y mas peliculas con tematica gay han incursionado en Hollywood.
51. November Moon /DVD
Película alemana del año 1987, dirigida por Alexandra von Grote. Actuan entre otros, Gabriele Osburg, Damièle Delorme, y Stephane Garcin. Gabriela Osburg personifica a November, una lesbiana judía cuyo escape de los nazis la lleva a encontrar la libertad en Paris. La amenaza reaparece cuando Francia es ocupada por las fuerzas hitlerianas, entonces su amante Ferial, decide correr el riesgo y se presenta como colaboradora, en un intento de proteger y salvar la vida de su amante. Esta es la historia de un amor a prueba de Nazis!!!!
52. Benzina (gasolina) / DVD

Película italiana de 2001 Stella una chica decidida que trabaja como mecánica de coches y la nerviosa Eleonora son jóvenes y están enamoradas, pese a provenir de diferentes clases sociales. Juntas llevan una gasolinera y viven tranquilas, hasta que aparece la madre de Lenni y muestra su disgusto por la relación de ambas. Cuando Stella actúa en el fragor del momento, se produce un sangriento accidente y las dos se encuentra con un cadáver entre las manos y la huida como única posibilidad, inmersas en una aventura que cambiará sus vidas.
53. Está en el agua (its in the water) / DVD
Azalea Springs es una pequeña ciudad sureña en la que sucede algo realmente sorprendente: todo el mundo que bebe agua se vuelve homo. Esta entretenida película habla del prejuicio y de la hipocresía de nuestra sociedad. También muestra una imagen muy positiva de las parejas de gays y lesbianas. Alex (Keri Jo Chapman) se enamora de su mejor amiga, Grace (Teresa Garrett), mientras que a Mark (Derrick Sanders) le mola su vecino de al lado, Tomas (Timothy Vahle).
54. High art / DVD Lucy es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero en su camino se cruza Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que quiere prosperar haciendo algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional.

55. DEBS / DVD

Pelicula de USA de 2004 Unas chicas dispuestas a todo, un examen de acceso a la Universidad, una hermandad secreta, y acción, mucha acción... La eterna lucha entre el bien y el mal.. pero hay casos en los que no es tan facil decidir que esta realmente bien y que mal… y cuando se mezcla el amor, la atracción y las hormonas, todo se enreda mucho mas, al final esta comedia refleja de manera fresca y natural el amor entre dos adolescentes y las desiciones que eso implica, no tanto por ser o no ser lesbianas como por estar en bandos diferentes…. Minifaldas, armas, humor y mucha accion
56. Gia (la piel del deseo) / DVD

Cuando Gia (angelina Jolie) llega por primera vez a Nueva York, es una bella chica llegada de Philadelphia, irrumpiendo descaradamente en las cerradas puertas de la Agencia de modelos de Wilhelmina Cooper.Su electrizante personalidad y su potente sensualidad pronto encuentran el camino de las portadas de las revistas más vendidas de Estados Unidos, teniendo como gran y único amor a Linda (Elizabeth Mitchel que hace de psicologa en ER y mantien una fugaz relación con la doctora Weaver) la guapa y sexy maquillista.
57. Mulholland Drive (El camino de los sueños) / DVD

En Hollywood, por la noche, una mujer joven se vuelve amnésica tras sufrir un accidente de coche en la carretera de Mulholland Drive. Tras el accidente, conoce a una actriz australiana que acaba de llegar a Los Angeles. Con su ayuda, intentará recuperar la memoria y la identidad y ambas chicas se enfracarán en una relación que va más allá que una simple amistad.
58. Showgirls / DVD

Nomi Malone (Elizabeth Berkley de salvado por la campana) llega a la ciudad huyendo de un turbio pasado,dispuesta a convertirse en estrella absoluta de los espectáculos que se organizan en los hoteles y casinos de lujo. Su ambición y falta de escrúpulos le permiten conocer a Zack uno de los directores musicales más importantes de Las Vegas, y a Cristal (Gina Gershon de Bound) la estrella de su espectáculo, osn la que ademas de encender rivalidades profesionales enciende otro tipo de pasiones, no es una pelicula enteramente lésbica pero tiene algunas escenas interesantes.
59. ¿Quieres ser John Malkovich? / DVD
La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite descubrir como ser John Malkovich. Lotte tambien descubre como ser Malkovich y se enamora asi de una sexy mujer (Maxine) que al principio cree estar enamorada de John pero que al final nos da una grata sorpresa, se enamora de Lotte!!... no es una pelicula enteramente lésbica pero tiene algunas escenasna que resultan muy interesantes.
60. Claire of the moon / DVD
Película norteamericana de 1994
Un grupo de escritoras se reunen en un pueblo costero para mejorar sus habilidades como escritoras. Una de ellas se replantea su sexualidad cuando descubre que su compañera de habitación es lesbiana.
61. Inocencia interrumpida / DVD

1999: 1 Oscar mejor actriz secundaria (Angelina Jolie) Globo de Oro mejor actriz secundaria (Angelina Jolie)
1967. Susanna de 17 años, está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. El psiquiatra al que visita la ingresa en el Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el centro Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido: ella misma. Tiene algunas insinuaciones lesbicas, pero no pasa de un subtexto, interesante, pero subtexto. REPARTO: Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea Duvall, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Whoopi Goldberg, entre otros.
62. Sra. Dalloway / DVD
Basado en la novela que Virginia Woolf publicó en 1925, el segundo largometraje de Marleen Gorris (Memorias de Antonia) vuelve a centrarse en una mujer: Clarissa Dalloway, una burguesa sesentona, melancólica, que cierto día de 1923 prepara una gran fiesta para sus amigos. Como el libro, Mrs. Dalloway busca su combustible en la tensión entre lo que es y lo que pudo ser la vida de Clarissa. Entre el presente frustrante y un pasado idealizado y, a la vez, prometedor. Allí están Peter, el joven vivaz e inteligente que la pretendía en sus días mozos, y una amiga, Sally, con la que compartía algo más que confesiones (aunque los ribetes lésbicos de la novela en la versión filmada quedaron en esbozo). Y aquí está Richard Dalloway, el pelele flemático con quien desposó, hombre de pocas luces pero con un asiento en el Parlamento que garantiza el buen pasar de ambos.
63. Bajos instintos 1 / DVD

Película de USA de 1992 Un hombre importante es asesinado en su cama. El inspector Curran (Michael Douglas) queda encargado del caso. Su primera sospechosa es Catherine (Sharon Stone), una mujer muy atractiva y sensual que escribe novelas policíacas, y que había mantenido una relación con la víctima. Curran averigua que el crímen cometido coincide exactamente con el que describe Catherine en una de sus novelas. Catherine le manipula y Curran se siente turbado por ella. Parece que la investigación ha quedado encallada. Tiene una historia lésbica secundaria y un par de escenas interesantes...
64. Solo ellas (los chicos a un lado) / DVD

Pelicula de USA de 1995.Historia secundaria.
A la cínica Jane le ha dejado su novia y le han echado de su último trabajo. A la alegre Robin tampoco le va bien como agente de la propiedad inmobiliaria. Decidida a volver a San Diego, Robin pone un anuncio para compartir los gastos del viaje y no pasa mucho hasta que las tres mujeres emprenden un viaje en auto en el que, llegan a compartir secretos y sentimientos.
65. Go fish / DVD

Pelicula de USA de 1995. Blanco y negro
La película está centrada en la vida de un grupo de lesbianas. Dos de ellas son una pareja estable y comparten el piso de Max, una joven desesperada por encontrar a la mujer de su vida. Con la colaboración de Daria, la pareja tomará cartas en el asunto e inventará mil argucias para que su amiga pueda acabar su celibato y encuentre novia de una vez por todas.
66. La memoria de los peces (Goldfish memory) / DVD

Clara sorprende a Tom, su novio, besando a Isolde, esto será el desencadenante de la trama de la película, explorando lo más divertido del amor hetero, gay, lésbico, bisexual o cualquier otra posibilidad que se pueda imaginar, lo único en lo que todos los personajes del film se ponen de acuerdo, es en que no pueden vivir sin amar.
67. Entre tinieblas / DVD

Película española de1983 dirigida por Almodóvar Yolanda Bell es una joven cantante de boleros que ve ante sus propios ojos cómo su novio Jorge muere de una sobredosis de heroína y otras sustancias. Para evitar ser detenida por la policía, decide refugiarse en el Convento de las Redentoras Humilladas, regentado por una Madre Superiora muy especial que se enamora de ella.
68. Caricias / DVD

Película española de 1997 Se desarrollan las historias de once personajes con diferentes relaciones: parejas, madre-hija, compañeros, hermanos, jóvenes-viejos, padre-hijo, amantes, padre-hija, madre-hijo..., y sus respectivos problemas afectivos. Situaciones desnudas donde el ser humano hace aflorar sus emociones más intensas y también sus más bajos instintos. Desamor, pero también amor. Muchas posibles formas de amor. Pese a la cercanía, las personas pueden ser del todo desconocidas. Hablan sin escuchar, escuchan sin oír y actúan sin mirar. Pero también puede haber una chispa de esperanza, de comunicación, unas caricias.
69. Entiendes? / DVD

Pelicula española de 1998 Estupendo filme que trata el tema de la homosexualidad desde un punto de vista natural y sin ningún tabú. Un grupo de cuatro amigos, tres lesbianas y un gay, intenta salir del armario con sus respectivos padres. Se trata de Camille, lesbiana declarada, que vive con Ariane, cuya familia no tiene ni idea de que son algo más que amigas. Por otro lado, Eva y Nico fingen que están saliendo juntos, cuando en realidad ella es lesbiana y él es gay. Por último, Lili, que sí es hetero, trabaja como secretaria en la editorial de ciencia-ficción que han montado entre todos. Gracias a la madre de Camille, consiguen reunir durante un fin de semana a cada uno de los padres en una casita de campo. Allí intentarán decirles que "entienden"(que son homosexuales), no sin pasar unos cuantos nervios y de tener miedo por el qué dirán. Todos se llevan una gran sorpresa, aunque antes o después acaban aceptando y comprendiendo a sus hijos.
70. Hardcore / DVD

Erótico y violento drama donde dos jovenes prostitutas Nadia y Martha se convierten en amigas y amantes mientras trabajan en una sórdida agencia de acompañamiento. Privadas de su niñez, forman una relación que explota en una serie de asesinatos que cometen con la espereza de que las lleve a la tan esperada "liberación" que desean.
71. 1o1 Réikiavik (DVD)
Hlynur, un treintañero sin trabajo, vive aun cómodamente en la casa de sus padres con su madre y la amante de esta. Sus aficiones son navegar por Internet, escribir a su amor ciberplatónico y el porno. Lleva una vida tranquila sin sobresaltos, pero todo se complica cuando descubre que siente cierta atracción física por la novia de su madre y que su noviaquiere un compromiso mas serio.
72. Monster(DVD)
Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos. Una conmovedora historia, basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta.
73. V de Venganza (DVD)
La acción sucede en el paisaje futurista de una Gran Bretaña totalitaria. V FOR VENDETTA narra la historia de una joven trabajadora llamada Evey, que es rescatada de una situación de vida o muerte por un hombre enmascarado conocido sólo como “V.” Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, y al mismo tiempo descubre la verdad sobre sí misma. Entonces se convierte en su insólita aliada, para llevar a cabo el plan de iniciar una revolución. La idea es restaurar la libertad y la justicia, a una sociedad saturada de crueldad y corrupción. En esta pelicula hay una historia secundaria de una amor lésbico bellísimo que sirve como hilo conductor de la historia principla... es en pocas palabras una canto a la vida y a la libertad de amar!!
74. Brush up my sisters (DVD)
Película china de 2003 Tres chicas mimadas se incorporan a la academia de policía por distintas razones, Ying-Ving quiere acercarse a un joven policía con quien coincidió, Lin quiere acceso a las armas para matar al asesino de su hermana, Kamy la periodista quiere escribir sobre "El escándalo lésbico en la academia de policía" y aunque no tiene ni idea de si este escándalo realmente existe, se enrola para tratar de encontrarlo... o ¿inventarlo?
75. All over me /DVD

Película de USA de 1997 Claude y Ellen ( son las mejores amigas y viven en una zona no muy agradable de Nueva York. Estan envueltas en la subcultura de la juventud de los 90's con drogas, música en vivo y homofobía. Todo cambia una noche cuando una muerte violenta y sin sentido golpea sus vidas. En esta pelicula podemos ver a Leisha Hailey (Alice en the L word) interpretando a Lucy.
76. Que se esta cociendo? (DVD) Ronald (Dennis Haysbert), médico de cabecera de un gobernador conservador, es el cabeza de la familia Williams, un prototipo de la perfecta familia afroamericana. Audrey, su esposa (Alfre Woodard), prepara primorosamente la mesa para sus invitados blancos y para la madre de Ronald, pero ve como su vistosa fachada familiar se derrumba ante sus ojos. An-thony Avila (Douglas Spain) está decidido a reunir toda la familia para celebrar la cena del Día de Acción de Gracias a pesar de que su donjuanesco papá (Victor Rivers) ha abandonado a su mamá, Eli-zabeth (Mercedes Ruehl). Ahora, papá quiere volver al hogar y su hijo quiere ayudarlo. Esta parece ser la ocasión ideal para jun-tarlos nuevamente... pero es que hay cosas que el hijo ignora toda-vía sobre su madre. Ruth y Herb Seeling (Lainie Kazan y Maury Chaykin) se esfuerzan por asumir la realidad de que su hija Rachel (Kyra Sedgwick) es lesbiana y vuelve a casa con su “compañera de habitación” Carla (Julianna Margulies). Desde que Trinh Ngyen (Joan Chen) hizo de Norteamérica su patria adoptiva, siente que es-tá perdiendo a sus hijos. Sin embargo, lo que menos le preocupa es haber encontrado unos preservativos en la cazadora de su hija Jenny (Kristy Wu). Su hijo mayor, Jimmy (Will Yun Lee) le ha dicho que se encuentra demasiado ocupado para volver a casa desde la universidad, aunque no es precisamente a la biblioteca donde acu-de... y el segundo hijo, Gary (Jimmy Pham) tiene todavía más cosas que esconder que su hermano.
77. Las amargas lagrimas de Petra Von Kant (DVD)
Petra von Kant exitosa diseñadora de modas satisfecha de si misma y de lengua bastante afilada, vive en un pequeño apartamento acompañada de su monosilábica sirvienta. La llegada de Karin, con su juventud y frescura desconcierta a la exitosa diseñadora.
78. La novia de la novia (Rosas rojas ó imagine me and you) DVD Ha llegado el gran dia. Vas andando por el pasillo del brazo de tu padre y tus ojos se encuentran con los de la persona que sabes que pasarás el resto de tu vida.Entonces imagina que esa persona no es el hombre nervioso que está de pie junto al cura. Que ni siquiera es un hombre. Sino que es la mujer que ha sido empleada para arreglar las flores en la iglesia. Se trata de una divertida y refrescante comedia romántica acerca de ese momento en el que tienes la certeza innegable en la que sabes que alguien está hecho para ti.
79. Prey for rock and roll (DVD)
Es la historia de Jacki (Gina Gershon de Bound) y su banda de chicas, Clam Dandy, que intentan introducirse en la escena de clubs de LA a finales de los 80. Después de 10 años de ser ignoradas por las discográficas, Jacki y la banda, encuentran esperanzas en un productor que promete verlas tocar y conseguirlas un contrato. Sin embargo las tragedias personales amenazan con destruir a la banda amenazando la amistad y la confianza que las mujeres han contruido juntas. La banda encuentra la fuerza en la música que es supasión y lo que las mantienen unidas.
80. El felpudo maldito (DVD)
Pelicula francesa de 1994 Loli y Laurente son un matrimonio jovén. El es feliz porque lo tiene todo, pero esa armonía se termina cuando un día justo enfrente de su casa, Mariano (una mujer transgenero) tiene una avería en su camión. Gracias a este encuentro, Loli descubrirá muchas cosas que ignoraba de sí misma y se enamorara de ella.
81. Ruthie and Connie (Documental en ingles) / VCD
Ellas son judias, son abuelas y son lesbianas. Pero también son mucho más, como descubrirás en este poderoso e íntimo documental de Deborah Dickson. Ruth Berman y Connie Kurtz se conocieron por primera vez en Brooklyn en 1959, ambas mujeres estaban casadas y criando a sus hijos. Después en 1974 algo increible sucedió, se enamoraron. Apesar de tener que luchar contra la homofobia propia y de la sociedad, Ruth y Connie dejaron atrás sus matrimonios e hijos, para luchar por su amor.
82. Todo me pasa a mi / DVD España, 2000. Todo comienza cuando Oscar regresa después de un año en la India, al piso que comparte con Edu y Angel. Sus vecinas son tres chicas, Aina y Txell que son pareja y Elena que está muy colgada y necesita un hombre desesperadamente. La llegada de Oscar provocará que todos experimenten en pocos días, una serie de cambios que darán un giro radical a sus vidas.
83. Desert Hearts (media hora mas contigo) / DVD
Pelicula de USA 1985 1950 Vivian Bell con un matrimonio sin futuro, llega a Reno, Nevada, para pedir el divorcio, allí se alojará en un rancho a descansar y pasar unos días, conocera a la abierta Cay, con la que poco a poco resdescubrira la alegria de vivir.
84. El color purpura / DVD Celie es una niña negra que es repetidamente violada por su padre con el que tiene dos hijos. La joven será ofrecida en matrimonio a un viudo con 4 hijos, que la maltratará continuamente. Su única evasión son las cartas que escribe a su hermana. Hay una historia muy escondida sobre la homosexualidad de Celie, una escena, un segundo. Es importante tenerla como parte de la colección
85. El club de los corazones rotos / DVD
Pelicula de USa del 2000 Historia secundaria. Un grupo de amigos gays que comparten la afincion por el softball, entre ellos, Howie sigue colgado de su ex, que es todo un fumador de hierba, mientras que la hermana lesbiana de Patrick le ha pedido que done su esperma para ser el padre de un bebé que desea tener con su novia.
86. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (de Almodóvar) / DVD
Disparatada comedia que sirvió de debut en el gran cine de Pedro Almodóvar, que se centra en la vida de tres amigas, Pepi (Carmen Maura), Luci (Eva Siva) y Bom (interpretada por la cantante Alaska). Luci es un ama de casa masoquista, cuarentona y mosquita muerta, casada con un policía (Félix Rotaeta), que la trata fatal. Su amiga Pepi, que a sus treinta y tantos años guarda su virginidad al mejor postor, es violada por el marido policía de Luci, al descubrir éste una maceta de marihuana en su piso. La tercera en discordia es Bom, una joven punk de dieciséis años, cantante del grupo musical "El Bomitoni", se sentirá atraída por Luci y tendrá deseos de dominarla (también le va el masoquismo). Luci abandona a su marido y se va al piso que Bom comparte con dos pintores gays (Enrique Naya y Juan Carrero). Entonces a Pepi se le ocurre una gran idea: rodar una película y llevar a la gran pantalla la historia de sus amigas, Luci y Bom.
87. El calentito / DVD

Pelicula española de 2005 Es una noche muy especial para Sara (Verónica Sanchez, de los dos lados de la cama), ha decidido perder de una vez su virginidad. Se dirige, acompañada de Toni al local de moda de la movida madrileña: El Calentito. Alli actúa el grupo "Las Siux" (grupo de rock formado por lesbianas), pero nada sale según lo previsto, Toni se enrolla con otra chica y Sara busca consuelo en el alcohol terminando borracha tirada en el baño. Carmen (del grupo Siux) la recoge y la aloja en su casa. A la mañana siguiente tienen una idea: ¿por qué no las acompaña Sara a la entrevista? Ya que una de las cantantes las acaba de abandonar y necesitan otra voz para ir a una audición. Lo que en un principio parece una solución temporal, para salir del paso y no estropear la entrevista, se transforma en una aventura de futuro en la que no faltan las risas y los nuevos romances... Marta, la mejor amiga de Sara, se enrolla durante una fiesta con Carmen, quien resultará ser también la ex-pareja de Chus, la ex integrante del grupo, un enredo hilarante.
88. El ansia / DVD
Pelicula de Usa, 1983 Escapando de las guerras, plagas y matanzas organizadas a través de los tiempos. Miriam, extraña mujer proveniente de una antigua civilización egipcia, ha sobrevivido gracias a su eterno alimiento: la sangre. Miriam (Catherine Deneuve) es una vampiresa inmortal que, a lo largo de los siglos, ha ido conquistando a todo tipo de amantes para conseguir su sangre. Su pareja durante estos años, el también vampiro John (David Bowie), está sufriendo una extraña aceleración del envejecimiento, después de cientos de años sintiéndose eternamente joven. Miriam recurrirá a la Dra. Sarah Roberts (Susan Sarandon), especialista en el envejecimiento prematuro. Pero Sarah caerá en las redes de la sensual Miriam, y tras una tórrida escena lésbica (pionera en su tiempo), compartirá su sangre con la vampiresa.
89. Treading water / DVD
Las Navidades es una buena época para dar las gracias y pasar el tiempo con tu familia...aparentemente... ¿Cómo puedes afrontar esto cuando tu familia esta regida por una recta matriarca que ni tan siquiera reconoces que eres lesbiana? Casey y Alexandra son amantes que sorprendentemente han tenido exito en sus vidas viviendo en una ciudad costera de Nueva Inglaterra. Casey es restauradora de barcos y Alex su bella compañera, trabaja como consejera juvenil.
90. Shelter island / DVD
Lou Delemere es una mujer de éxito en su carrera cuya confortable existencia se ve vulnerada al sufrir un ataque al salir de su casa en Manhattan. Para recobrarse de este drámatico suceso, Lou viaja con su novia Alex, a una apartada casa de campo en la remota Shelter Island. Pero la privacidad de las mujeres se ve de nuevo amenazada por un sheriff entrometido, un extraño amenazador y una belleza misteriosamente motivada. Cuando una repentina tormenta deja a la isla sin electricidad ni comunicaciones con el mundo exterior, la pareja se embarca en una dificil alianza de pelígro e íntriga sexual.
91. RENT (musical)/ DVD
Esta adaptacion de la ópera rock de Jonathan Larson, ganadora del Pulitzer Prize y del Tony, cuenta la historia de un año en la vida de un grupo de bohemios que habitan al Este de NY y que intentan expresarse a través de su arte.
Todos, amigos, intentan conseguir el éxito mientras luchan contra la pobreza, la enfermedad y el SIDA, hay una pareja de chicas que luchan por llevar adelante su relación que muchas veces requiere que ambas sean más flexibles y tolerantes la una con la otra, sobre todo en cuestiones de costumbres y de celos. 92. Femme fatale / DVD En pleno Festival de Cannes, Laura y sus compinches cometen un atraco, robando una serpiente de diamantes valorada en cien millones de dólares (Historia secundaria, pero sabrosa:Laura, fingiendo ser fotógrafa en el Festival de Cannes, atrae seduciendo a Verónica, quien viste las piezas en forma de serpiente al cuarto de baño de señoras, donde tendrán una escena lésbica, mientras sus compañeros sustituyen las piezas por falsas). Tras traicionar a los miembros de su banda, y escapar con el botín a París, Laura tomará la identidad de una mujer con tendencias suicidas llamada Lily. El azar permitirá que Laura, (ahora llamada Lily), pueda viajar a Estados Unidos y conocer en el avión a su futuro marido. Años después y tras salir sus fotos en una conocida revista, Laura volverá a ser el centro de atención de la venganza de sus ex-compinches.
93. La sonrisa de la monalisa / DVD Pelicula de USA de 2003. Historia secundaria.
Katherine Watson viaja desde California al campus de la universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar historia del arte.Katherine espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. En un mundo en el que les han dicho cómo deben vivir, Katherine les enseñará a pensar por sí mismas. La película cuenta con un personaje lésbico, la profesora Amanda Armstrong, que había mantenido durante años una relación lésbica con otra de las profesoras. Es un personaje muy secundario ya que abandona el colegio casi al comienzo del film.
94. She hate me / DVD Pelicula de USA de 2003.
Un experto en biotecnología, licenciado por la universidad de Harvard, es despedido de su trabajo tras desvelar los métodos corruptos de sus superiores. En la calle y sin trabajo, Jack necesita desesperadamente dinero. Cuando su novia Fatima, una exitosa mujer de negocios y lesbiana le ofrece dinero para dejarla embarazada a ella y a su novia, Jack ve la oportunidad de conseguir un beneficio económico. Así pues, su siguiente ocupación, será dejar embarazadas a lesbianas adineradas.
95. Las ciervas / DVD Película francesa, 1969, dirigida por Claude Chabrol. Why es una joven que se gana la vida con las propinas que recibe por dibujar sobre las aceras del Serna siempre el mismo motivo: una cierva. Un día conoce a Frederique, una gran dama que la toma bajo su protección.
96. Persiguiendo a Amy / DVD Holden (Ben Affleck) se enamora de Alyssa (Joey Lauren Adams), como él una escritora de comics, que resulta ser lesbiana, pero finalmente logra estar con ella pues al parecer Alyssa no era tan lesbiana como se pensaba en un principio. La nueva relación de Holden y Alyssa crea tensión en la amistad que mantiene con Banky, al mismo tiempo que le crea problemas a Alyssa en su círculo de amigas lesbianas. Pero no es el único problema con el que deberán enfrentarse, pues Holden descubrirá una faceta del pasado de Alyssa que no podra superar.
97. Lisistrata / DVD Pelicula española del 2002
Atenas, año 411 a.C. Tras una cruenta e interminable guerra entre Atenas y Esparta, en la que las mujeres han sido abandonadas por sus maridos para ir al frente, la ateniense Lisístrata (Maribel Verdú), junto con su amante espartana Lampito (Cristina Solá), tiene una brillante idea: para acabar con la guerra, propone realizar a las demás mujeres de ambos bandos una huelga de sexo. Los hombres, necesitados de los favores sexuales de sus esposas, y que ahora les son negados, son convencidos Hepatitos (Juan Luis Galiardo), travestido que lidera la comunidad gay, para que acepten a practicar de manera excepcional la "homosexualidad forzosa" con la que saciar sus apetitos sexuales. Horrorizados en un principio, sin embargo, poco a poco los hombres le irán cogiendo el gustillo a esto de la homosexualidad y se olvidan de las mujeres. Lisístrata, viendo que el asunto se le va de las manos, tendrá que pensar qué hacer con los maridos. Historia basada en el cómic del dibujante alemán Ralf König.
98. Tan de repente / DVD Película argentina, 2003, Marcia, una vendedora de lencería gordita, lleva una vida rutinaria y gris en la ciudad de Buenos Aires. Todo cambia cuando conoce a Mao y Lenin, una pareja de chicas punk duras y desprejuiciadas, que le manifiestan su amor.
99. La calumnia (the children's hour)/ DVD 1962, EEUU, Tras acabar sus respectivas carreras de Magisterio, Karen y Martha funda un internado femenino. Karen es la novia del doctor Cardin pero, cuando anuncian su boda, Martha discute con ella ante la posibilidad de que la deje sola.Una alumna, que ha escuchado la discursión, se lo cuenta a su familia, exagerando lo acontecido e inventándose el resto.
100. Todos la querían ¡muerta! / DVD 2000, EEUU, Historia secundaria.
En una pequeña ciudad de Verplanck, Nueva York, nunca pasa nada interesante, aunque esto no significa que la vida allí sea aburrida. Lo más raro de todo es que en este lugar nadie se inmuta cuando uno de sus habitantes más conocidos y menos apreciados, Mona Dearly, cae con su coche al río y muere. La muerte de Mona podría ser descrita como un desafortunado accidente, excepto por el hecho de que no fue un accidente. El Comisario de Policía Wyatt Rash, se verá obligado a investigar quien de los ciudadanos de Verplanck queria ver a Mona muerta. Uno de los habitantes de este "peculiar" pueblo, será la mecánico lesbiana Lucinda, quien averiguará que el coche donde viajaba Mona había sido manipulado... (actua Neve Campbell como Ellen Rash, la hija del comisario que por cierto es interpretado por Danny DeVito).
101. La bestia nel cuore / DVD
Italia, 2005. Sabine una chica atractiva, tiene un trabajo que la satisface, un compañero al que adora y una gran amiga, Emilia, que desde la escuela estuvo enamora de Sabine.Pero tras la muerte de sus padres, Sabine comienza a tener pesadillas que la atormentan y comienza a recordar los pasajes más traumáticos de su infancia. Cuando descubre que está embarazada, decide marcharse sola a Estados Unidos donde reside su hermano y con su ayuda, intentará recuperar la serenidad y su relación con su compañero.
102. Viajeras del tiempo (The sticky fingers of time) / DVD Cuando Tucker Harding, una escritora de ficción, sale a comprar café un día de 1953, se ve misteriosamente transportada a 1997. Aturdida y confundida se da de bruces con Drew, una mujer hastiada con crecientes impulsos autodestructivos. Drew se verá obligada a desenmarañar todo lo que le está sucediendo.
103. Un entrenador genial / DVD EEUU, 2005. Phil Weston es un hombre corriente que ha tenido que soportar durante toda su vida a su padre Buck, una persona extremadamente competitiva. Cuando Phil decide entrenar el equipo de fútbol de su hijo de 10 años, y descubre que su propio padre es el entrenador del equipo favorito de la liga, viejas rencillas vuelven a aflorar. Phil y Buck se ven abocados a adoptar medidas extremadas para alzarse con el trofeo del campeonato.La pareja de lesbianas formada por Ann y Donna, son madres adoptivas de uno de los niños del grupo, el pequeño Byong Sun.
104. Dos mamás para Zachcary / DVD (grabado de un VHS)
Pelicula de USA de 1996. Esta es la verdadera historia de una joven madre soltera de Virginia que pierde la custodia de su hijo, en favor de su propia madre, por motivos que atienden a su homosexualidad. El asunto se convierte en una controversia judicial sobre los derechos de custodia basada en la elección de un estilo de vida
105. Puedes besar a la novia / DVD Danni va a ser la primera de las cuatro hermanas Sposato en casarse, si antes sus tres hermanas no lo estropean. Niki, Chrissy y Toni vuelven a casa tras un largo periodo de lejania, y la reunión de la familia al estilo italino se convertirá en una competición de quien puede más. La diversión comienza cuando Niki trae a casa a un chico judio de Hollywood, Toni a su novia motorista, y Chirssy demasiado ocupada hasta el momento trae su Porseche. Las hermanas empezaran su particular lucha por conseguir el amor y la aprobación de su padre.
106. A los 13 / VCD

Película de USA, Reino Unido de 2003 (subtexto) La historia cuenta la transformación que vive Tracy (Evan Rachel Wood), quien empieza la película como una prometedora estudiante con trenzas que todavía juega con ositos y muñecas. Pero cuando Tracy entra con una dosis extra de sensualidad en la olla a presión del penúltimo año de instituto, es testigo del poder y el conocimiento que posee Evie Zamora (Nikki Reed), quien se ha convertido en la conocida como la "chica más sexy del colegio". Tracy aprende a rehacerse a sí misma, paso a paso, hasta convertirse en el ideal definitivo de una adolescente. Empieza a abusar de las drogas. A pesar de todo, Tracy tiene aún trece años y vive un torbellino de emociones en el que todo lo que hace, todo lo que dice, todo lo que quiere, parece ser lo más importante del mundo. Y... todavía tiene toda la vida por delante.
107. Kinsey / DVD
(tema tratado)
En 1948, Alfred Kinsey cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro La Conducta Sexual del Hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy. Utilizando la técnica de sus propias entrevistas de sexo, Kinsey relata el extraordinario trayecto desde la oscuridad a la fama mundial. Hijo de un profesor de ingeniería y en ocasiones predicador escolar los domingos, Kinsey se rebela contra la rígida devoción de su hogar, y atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoologista de Harvard especializado en el estudio de una especie de avispas. Tras haber sido contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con Clara McMillen, una brillante estudiante liberal. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos en la conducta sexual. Cuando algún alumno le busca para pedirle consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se da cuenta que nadie ha realizado el estudio clínico que produciría respuestas fiables a sus preguntas.
108. Chutney popcorn / DVD

Pelicula norteamericana de 1999 Reena pertenece a la segunda generación de una familia indioestadounidense, le gusta conducir motos, diseñar y hacer tatuajes y vive con Lisa su pareja norteamericana. Su estilo de vida siempre ha sido motivo de enojo para su madre y hermana Sarita. Cuando su hermana felizmente casada, descubre que no puede tener niños, Reena encuentra que por primera vez en su vida, puede hacer algo que su perfecta hermana, con la que siempre rivalizó por el afecto de su madre, no puede. Obsesionada con ayudar a Sarita y ganar la aprobación de su madre, decide tener el niño para después dárselo a su hermana y cuñado. Pero primero necesita convencer a su novia.
109. Un amor de mujer / DVD

Francia, 2001. Jeanne, esposa, madre y osteopata, se siente sola e insatisfecha viendo como su juventud se escabulle. Su marido e hijo le dan estabilidad, pero siente que algo le falta. Cuando Jeanne, en un baile, conoce a Marie, una bailariana profesional, se matricula en la clase de baile de Marie, donde las pasiones estallan. Marie una mujer de espíritu libre, seductora y segura de sí misma vuelve a encender el amor de Jeanne por el romance, el sexo y el baile...
110. Nada en la nevera / DVD España, 1998. Para Carlota, conductora de una ambulancia del SAMUR, la sensación de estar enamorada es la única cosa por la que merece la pena vivir. La busqueda del hombre perfecto empieza a obsesionarla, necesita urgentemente un hombre que llene su vida, el hombre ideal, su "Número 1". En uno de sus servicios, encuentra a un chico enfermo por una indigestión de huevos duros. El apenas tiene interés en Carlota, sin embargo ella cree reconocer en él, a su "Número 1", y apesar de los continuos desaires que él le hace, se niega a reconocer que su intuición no es la acertada. Su mejor amiga, "Juan", lesbiana convencida y con los mismos problemas de falta de cariño, intentará por todos los medios, que Carlota trate de solucionar sus problemas, sin apoyarse en la figura de ningún hombre. Apesar de ser secundario, el personaje de Juan, tiene un lugar central en la película, interpretado con frescura y buen humor. 111. Falsa amistad / DVD EEUU, 2002. Bienvenidos a Colby University, donde los ricos y poderosos imponen su ley. A este mundo llega Alicia (Mia Kirshner... Jeny de The L word!!), un chica de familia modesta que sueña con convertirse en abogado. Rechazada en un primer momento, Alicia es finalmente aceptada en el ambiente de Hadley donde se le presenta un mundo de privilegio, drogas y emociones fuertes. Pero sus esfuerzos para convertirse en uno de ellos finalmente la llevan al hospital. El sheriff local, intenta determinar la cadena de acontecimientos que llevaron a Alicia a la desgracia.
112. Días de pasión (Head in the clouds)/ DVD

Pelicula de EE.UU. - Reino Unido - España – Canadá de 2004 La historia se inicia una noche cualquiera en los años 30, cuando Guy Malon, recibe en su habitación la sorpresiva visita de Gilda Bessé (Charlize Theron), quien busca un refugio para no ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores del St. John’s College, como es de esperarse el joven ofrece cobija a la “desafortunada” muchacha, quien pasa la noche en el lugar, lo cual sirve para que ambos inicien una relación de aquellas que se les suele llamar tormentosa. Como si esto fuera poco hay una tercera en cuestión que es nada menos que Penélope Cruz, una bailarina coja con una rara belleza que encandila y seduce a ambos personajes.
113. El círculo íntimo (the monkey's mask) / DVD Pelicula inglesa del 2000 Jill Fitzpatrick es una detective privado sin empleo. Ansiosa de adrenalina, acepta un trabajo investigando la desaparición de una joven estudiante llamada Mikie. Le sigue la pista gracias a su seductora profesora Diana. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Mikie sea hallada estrangulada. Jill se adentrará en una apasionada relación con Diana y juntas buscarán al culpable
114. Falsa culpable / DVD Carmen, acusada del asesinato de una mujer, sale en libertad condicional tras dos años de cárcel gracias al recurso de su abogada ante el Supremo. Desde su detención y el juicio, los medios de comunicación han aireado su vida privada en la que se descubre que era algo más que una amiga d ela víctima. Ella siempre se declaró inocente. Ahora está en casa, abandonada por su familia y sus amigos, en el punto de mira de los periodistas y como protagonista involuntaria de los programas de cotilleo. Carmen corre peligro de ser la próxima víctima.
115. Ataque verbal / DVD

Película española del 2000 Divida en 7 cortos independientes, en cada uno de los cuales intervienen solo dos personajes. Una viuda que visita al hombre que acaba de recibir el hígado de su difunto marido; dos monitores de un campamento que reflexionan sobre los cambios generacionales; unos treintañeros que hablan de amor; dos chicas que hablan de sus cosas mientras una convalece de un accidente; un ejecutivo que intenta conseguir agua en unas oficinas vacías; dos barrenderas que encuentran un bebé; una lesbiana algo madurita enamorada de una cubana...
116. Butterfly / DVD

Pelicula de Hong Kong de 2005. Es una historia de amor y recuerdos, una profesora de colegio que se enamora de una chica bastante menor que ella y debe decidir si cambia por completo toda su vida hasta el momento heterosexual, tiene una hija pequeña y un esposo bastante comprensivo, pero deberá hacer frente a los recuerdos de una relación lésbica de la adolescencia y definir si quiere o no asumir su propio lesbianismo y lo que en ese momento significaría para ella y su familia.
117. Historias comunes / DVD Situado en épocas diferentes, este telefilme se divide en tres historias distintas pero con un denominador común, "la discriminaciones que han sufrido los homoxesuales por su simple condición sexual". La primera historia, escrita por Paula Vogel, se desarrollada en los años 50, donde una joven será expulsada del Ejército tras ser descubierta en un pub de homosexuales. La segunda historia, escrita por Terrence McNally, se centra en un joven campeón del equipo local de natación, el cual empieza a sentir el rechazo de sus compañeros al declararles que es gay. Y la última escrita por Harvey Fierstein, nos cuenta el desarrollo de una boda entre gays.
118. A family affair / DVD

Película de USA del 2003 Rachel ha dejado New York y su tempestuosa relación con su manipuladora amante Reggie. Rachel se refugia en su ciudad natal San Diego, para vivir con su madre, quien le arreglará una cita a ciegas con Christina, cosa que al principio molesta a Rachel, pero para su sorpresa, la cita va bien y pronto se enamora. Las cosas empiezan a ir muy bien, quizás demasiado bien...
119. La verdadera naturaleza del amor / DVD Canadá 1993.Historia de amores no correspondidos, en la que el principal protagonista es David (Thomas Gibson), un camarero gay con sueños de ser actor y antiguo niño prodigio de la tele. Vive con Candy (Ruth Marshall), que es hetero, aunque está cansada de los hombres y decide probar el amor lésbico. Se les une Kane (Matthew Ferguson), un jovenzuelo adolescente enamorado de David y Jerri (Joanne Vannicola), una lesbiana que conoció a Candy en el gimnasio y de la que está colgada locamente. En este film aparece Mia Kirshner (Jenny en The L word) encarnando a una prostituta voyerista y vidente.
120. What makes a family (a corazón descubierto) / DVD La muerte inesperada de Sandy desencadena una dura batalla legal entre su madre y su amante lesbiana (Brooke Shields) por conseguir la custodia de su hija.
121. Quiero ser como Beckham /DVD (tema tocado, pero no desarrollado) Jess (Pardinder Nagra, Dr. Neela Rasgotra en ER) tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe, su entrenador.
122. Yo, la peor de todas / DVD Pelicula Argentina de 1990.
En el México colonial del siglo XVII, destaca Sor Juana Inés de la Cruz, una de las grandes poetisas del Siglo de Oro Español, que tras rechazar matrimonio, decide convertirse en monja en un convento de la zona. A través de sus escritos, llegará a conocer a la Virreina, que en un principio mostrará un gran interés por su obra. Poco a poco ambas mujeres irán desarrollando una relación afectiva.
123. La caja de Pandora / DVD
Alemania, 1929 (muda, con subtitulos en castellano). Cuenta la historia de Lulu, una prostituta que cautiva con su belleza e indiferencia, tanto a hombres como a mujeres.
124. Aprendiendo a vivir / DVD

Pelicula de USA de 1999. Historia secundaria. Carla es una joven de 24 años con una discapacidad mental leve que, después de varios años de educación especial en un internado privado, ha conseguido superar muchas de sus limitaciones, excepto la que supone tener una madre sobreprotectora. Tras su graduación, regresa a casa con la necesidad de realizarse como persona, pero cuando anuncia que está enamorada y desea vivir con su novio, tendrá que demostrar tanto a si misma como a su madre, que está capacitada como cualquier adulto a valerse por si misma y que puede amar y ser amada. Heather, una de las hermanas de Carla es lesbiana, pero su dominante madre siempre obvia el sexo de su pareja, o la trata como una simple amiga. Heather al final le hace comprender que el no aceptar a su novia, es no aceptarla a ella, y la madre recapacita.
125. Eulogy, Enredos de familia / DVD

Eplicula de USA de 2004 Comedia negra que narra la historia de tres generaciones de una deliciosa y disfuncional familia que se reúnen en el funeral del patriarca, desvelando una letanía de secretos familiares, relaciones encubiertas y viejos rencores. Lucy, una de las hijas del difunto, acude con su novia Judy, y anuncia su intencion de casarse con ella, para desesperación de su neurotica hermana Alice.
126. Animalitos homosexuales / 1 DVD

En este DVD hemos incluido dos documentales en los que se ve claramente el lado omitido por muchos años de las investigaciones científicas en lo concerniente a la vida sexual de los animales y los lazos afectivos homosexuales entre muchas de las especies. La homosexualidad en el reino animal es mucho más común de lo que pensabamos, se da entre delfines, aves, mamiferos, etc… después de ver estos documentales nadie nos puede decir “lo que haces va en contra de las leyes de la naturaleza”
127. Documentales 1- recopilación Panda / 1 DVD
Tres documentales:
*sobre homosexualidad y maternidad: Kenia y su familia La experiencia vital de una pareja de mujeres, Julia y Aída, que tras ocho años de convivencia decide tener un hijo engendrado por una de ellas. El espacio, una coproducción de Canal +, Área de Televisió y TV3, se inicia hace cuatro años, cuando Julia recurre a una clínica especializada para ser sometida a una inseminación artificial, con resultado negativo, y finaliza con el nacimiento de Kenia y su presentación en familia. El documental narra las distintas etapas del embarazo, e introduce otros protagonistas secundarios: las madres de la pareja, el hermano de Julia, la hermana de Aída (una jovencita con síndrome de Down, que las dos mujeres decidieron llevarse a vivir con ellas con el fin de dedicarse a su formación y educación) y muchos otros que expresan sus ideas a favor y en contra de esta experiencia. El documental termina con su nacimiento y los primeros días en familia.
*lesbianas en Buenos Aires Documental, donde 8 mujeres lesbianas y residentes en Buenos Aires cuentan sus historias, vivencias y luchas diarias. Una pareja que quiere tener un niño, otra muy militante, una jugadora de fútbol, una intelectual femeninsta, todas ellas relatan sus experiencias.
*Bésame mucho. Corto con muchos besos…
128. La calle de las tentaciones (Laurel Canyon) / DVD
Peliucla de Usa del 2002
Jane es una productora musical de mentalidad muy liberal, liada con un cantante mucho más joven que ella y sin ningún tipo de preocupaciones. Todo cambia cuando su hijo Sam vuelve a casa con su novia Alex tras terminar la carrera de Medicina. Él es todo lo contrario que ella: responsable, educado y tranquilo, nunca ha aprobado el estilo de vida hippie que su madre lleva, así como ella tampoco aprueba el suyo. Jane y su amante seducirán a Alex, quien a su vez se deja seducir por Sara, una muy liberada doctora.
129. Late bloomers / DVD
Pelicula de Usa de 1996. Es la historia de dos mujeres normales de mediana edad, que viven en la América profunda, Carly es una mujer casada con dos hijos que trabaja como secretaría de instituto, Dina es soltera y profesora de Matemáticas que entrena al equipo de chicas de baloncesto... juegos uno contra uno, harán crecer su amistad física y emocionalmente, hasta que un juego acalorado, terminará en un beso espontáneo.
130. Desde el infierno / DVD
Película de USA y República Checa de 2001 Jack el Destripador cometió cinco atroces asesinatos rituales en un período de diez semanas en el otoño de 1888, creando una atmósfera enloquecida de terror, y jamás fue capturado. Cinco prostitutas empobrecidas viven al margen, ganándose la vida pobremente con sus cuerpos, compartiendo una desesperada amistad, que se torna más estrecha conforme su vida se ve amenazadas por el atroz asesino. Una de las prostitutas Liz Stride, tiene varias "amistades" femeninas, dejando ver claramente su atracción por las mujeres. En un momento de la película habrá un beso, pero no correspondido.
131. Never met Picasso / DVD Pelcula de Usa de 1996. Una comedia romántica sobre los misterios de la vida, la familia, el amor y arte.Andrés Magnus es un artista treintañero en plena crisis de creatividad, su amiga es Lucy, escultora lesbiana, que junto a su novia construyen monumentos a artistas femeninas fallecidas. Por otro lado, aparece su madre, una actriz divorciada que sentirá una irremediable atracción por Lucy.
132. I' ve heard the mermaids singing (Escuché cantar a las sirenas)/ DVD Peliucla de Usa de 1996. La descerebrada Polly, aficionada a tomar fotografías, consigue un trabajo como secretaria en la galería de arte de Gabrielle, una hermosa y ambiciosa mujer que mantiene una relación romántica con una pintora llamada Mary. Polly cuelga un cuadro de Mary creyendo que lo había pintado Gabrielle. Los críticos de arte lo ven y Gabrielle se lleva todos los méritos, Polly siente un amor platónico por Gabrielle, lo que le traerá más de un desencanto. 133. Soldados de salamina/ DVD
Pelicula española del 2002. Una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: El escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas estuvo frente a un pelotón de fusilamiento junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma. La protagonista se hará amiga de una pitonisa que se sentirá atraída por ella y tratará de hacer que su amistad se convierta en algo más...
134. La tribu de los Brady / DVD Carol y Mike Brady forman una familia muy especial. Él viudo, tiene tres hijos varones, mientras que ella tiene tres hija. Aunque la convivencia no es fácil, los Brady constituyen una sólida familia donde cada problema y obstáculo se vencen con cariño y buen humor. La película basada en la antigua serie, aunque pueda parecer a primera vista aburrida, tiene pequeños detallitos que te lo hacen pasar bien, entre ellos la nana que "parece" lesbiana, pero no queda nada claro al respecto.
135. Semillas de rencor / DVD (historia secundaria) Drama universitario hilvanado a partir de tres personajes: un joven atleta, que duda entre entrenar y estudiar; una estudiante que niega sus favores a los chicos porque en el fondo desea a su amiga Taryn, y un joven skin head.
136. Muchachas de uniforme (en alemán, subtitulos en inglés) / DVD Alemania, 1931, Duro alegato contra el militarismo alemán, hasta el punto que con el ascenso al poder del nazismo, la mayoría de los que participaron en el película, huyeron del país. Manuela, una infeliz huérfana de madre es desgraciada en la academia "semimilitar" donde estudia, pero su soledad se verá apagada, por el amor que siente hacía una de sus profesoras.
137. Sacharram (The Journey) / DVD Pelicula india del 2005. En el Kerala idílico del sur de la India, Kiran y Delilah aunque muy diferentes entre sí, son amigas desde niñas. Poco a poco, la estudiosa y reservada Kiran, empieza a sentir algo más que simple amistad por Delilah. Mortificada por sus deseos, y reconociendo que ni ella misma comprende ese afecto, Kiran decide ayudar a su amigo Rajan a conseguir a Delilah. Sin embargo Delilah descubrirá que quien realmente se encuentra tras los esfuerzos poéticos de Rajan, es Kiran. Y sorpendentemente, Delilah responde ante al asombre de todo el mundo a Kiram.
138. Escapando de la oscuridad / DVD
Cassandra es una estudiante universitaria de primer curso, se adentra en una pesadilla llena de apariciones fantasmales tras sobrevivir a un terrible accidente automovilístico. Lo real y lo onírico se confunden y mezclan en los estados de vigilia y sueño de Cassie. Acosada por una Parca nada convencional, su única esperanza estriba en los fortuitos encuentros con su difunto amor, Sean, y en la ayuda de un misterioso y joven capellán, el Padre Jude. Es el espíritu de Sean, su compañero del alma, el que la guía por la vereda del amor, pero serán sus amigos Matt, Annabel y Raven, la malhumorada y enigmatica novia de Annabel, los que intentarán arrastrarla al lado oscuro.
139. Pasate la pasta / DVD Comedia: Renato, homosexual convencido, editor y codirector de una moderna revista. Ginevra, militante feminista y cantante del grupo lesbo-rock "The Fucking Sisters" está saliendo con Elisa, una chica casada que ha abandonado a su marido. Para comprobar que realmente quiere a Elisa, Ginevra decide pasarse por hetero y enrollarse con Renato, y asegurarse que no le gustan los hombres. Para mantener las apariencias delante de su tío ricachón, Renato, comienza su relación con Ginevra. Así ambos, se replantearán su condición sexual e iniciarán una peculiar relación. Película con el tópico: gay con chica adecuada, o lesbiana con chico adecuado, se pueden convertir en heterosexuales (???).. bueno.. cada loco con su tema!!!
140. Fine dead girls (Fine mrtve djevojke) / DVD Iva y Marija son dos lesbianas jóvenes quedeciden alquilar juntas un apartamento. Toda clase de extrañospersonajes viven en su bloque de apartamentos, incluyendo unaprostituta, un ex soldado , un joven que sale con los cabezas rapadas,y un viejo que se esconde el hecho que su esposa ha muerto paracontinuar cobrando su pensión. Los problemas de la pareja comienzan cuando sus vecinos se dan cuenta de que son lesbianas y empeoran cuandoun vecino se enamora de Iva y tiene problemas para aceptar laorientación sexual de la misma. 141. Berlin interior (The Berlin Affair)/ DVD
Película de USA de 1985 Durante la época nazi, la vida de la esposa de un alto cargo transcurre entre clases de pintura, dibujo y partidos de tenis, aunque todo se verá trastocado cuando inicia una relación lésbica con una bella joven hija del embajador japonés.
142. Atando cabos / DVD

Pelicula de USA del 2001 Cuando Quoyle, un solitario y desventurado habitante de Nueva York pierde a su esposa, de la que ya vivía separado, en un accidente de coche, su vida cambia para siempre. Abatido por el dolor y la nostalgia, se retira junto a su tía y su joven hija a Terranova, el misterioso hogar de sus ancestros. En el pequeño puerto pesquero de Killick-Claw, Quoyle consigue un trabajo como reportero en el periódico local, The Gammy Bird.Con cada artículo que escribe, se acentúa su percepción de esta peculiar comunidad, junto a la propia percepción de si mismo. De forma gradual va naciendo un romance con Wavey, una mujer que vive con sus propios demonios personales. Mientras se va desarrollando su nueva vida en Terranova -un lugar de mágica e intransigente belleza y a la vez de duras condiciones- su pasado se funde con su presente y Quoyle se transforma, irá descubriendo la verdad sobre toda su familia, entre ellas la verdad sobre su tía y toda su familia en general, verdades estrechamente unidas a la vieja casa anclada.
143. Expediente Cammermmeyer (serving in silence) / DVD La verdadera historia de una condecorada oficial, obligada a entablar una lucha legal contra el ejercito, al ser retirada por admitir su homosexualidad.
144. Girl play / DVD Robin ha estado viviendo seis años en pareja, y Lacie es incapaz de comprometerse con nadie. Sin embargo, en la obra donde interpretan a dos amantes, son obligadas a ensayar escenas de amor para incrementar la intimidad en sus interpretaciones en el escenario. ¿Será efecto de la obra, o realmente están sintiendo algo más? Película basada en la vida real de las dos guionistas, y narrados en clave de humor por ellas mismas.
145. Lianna / DVD La esposa de un profesor de una escuela de cine cansada de su matrimonio y de que su marido la trate de manera arrogante, busca un cambio en su vida. Lianna se enamorará de nuevo, pero esta vez de Ruth, una profesora.
146. La hija del botanista (Les filles du botaniste) / DVD A pesar de la muerte de Mao Zedong, aun permanecian muchos tabues en la China de los 80. La homofobia era uno de ellos y relaciones como la que se muestra entre Min Li y Cheng An estaban prohibidas.Min Li es una joven huerfana que va a estudiar con un famoso botánico. Su llegada al hermoso jardin es como un hálito de aire fresco para An, la hija del propio botanico, la cual ha crecido bajo la estricta autoridad de su padre.Unidas de inmediato por una natural complicidad, sus vidas de pronto se vuelven mas dulces. Cheng An escapa de una vida de sofocante aislamiento impuesta por su padre, mientras que Min Li redescubre las nimiedades de la vida bajo una nueva luz. Poco a poco se enamoran, pero su relacion es una relacion prohibida.
147. Extraña compasión (Mercy) / DVD Unos extraños asesinatos en serie, de mujeres jóvenes con grandes señales de violencia, hacen que la detective Catherine Palmer se introduzca en un mundo extraño donde descubre la existencia de una agrupación integrada por lesbianas y mujeres bisexuales, de las cuales formaban parte las mujeres asesinadas.
148. Bar girls / DVD Vida y amores de varias mujeres lesbianas que se encuentras cada día en un bar de copas. Es una de las películas en las que se basó la producción de The L word.
149. La verdad sobre Jane (The truth about Jane) / DVD Jane, una quinceañera, descubre que es lesbiana después de tener una relación de amistad muy intensa con otra chica. Esto será sólo el comienzo de sus problemas cuando su madre, Janice, es incapaz de aceptar la sexualidad de su propia hija, pero Jane no se da por vencida y sigue en la lucha por la aceptación de ella tal cual es, tanto por parte de sus padres como de toda la gente que la rodea.
150. Loving Annabelle / DVD
Annabelle es una nueva estudiante, en un estricto instituto Católico que llama rápidamente la atención de sus compañeras y profesoras por numerosos motivos: lleva un piercing en la nariz, lleva símbolos budistas, fuma y además tiene una constante inclinación por hablar de sexo en las clases de poesía de la profesora Simone Bradley, quien no sabe como controlarla. Sin embargo Simone descubre poco a poco que ese constante desafío de Annabelle, se ha convertido en una atracción mutua. Annabelle ha despertado "aquello" que Simone aprendió a refrenar, teniendo que decidir si escucha a su corazón y arriesga todo aquello por lo que había trabajado. OJO: no dejes de ver el final "extra" que viene despues de los creditos en el DVD
151. Tardes de Gaudí / DVD Cassandra es una estadounidense que vive en Barcelona, que un día recibe la visita inesperada de la estrafalaria Frankie, quien asegura que su marido, Ben (Lili taylor), ha desaparecido. Frankie pide ayuda a Cassandra para encontrarle, algo que en un principio no le convence, pero que acaba por acceder para ganarse un dinero fácil. Cassandra se adentra en un mundo lleno de tensión, secuestros e intrigas varias, más complejas que la arquitectura envolvente de Gaudí, auténtica protagonista de la película.
152. Orlando / DVD Orlando no muere. Reaparece de una época a otra, ora en cuerpo de mujer, ora en cuerpo de hombre. Y el tiempo sigue adelante, y el concepto de "mujer", de "femenino", de "feminismo" se pone sobre la palestra. Este film esta basado en la genial obra de Virginia Woolf que lleva el mismo titulo. (Woolf, no sólo dedicó este libro a Sackville-West, sino que también incorporó fotografías y poemas de su amante. Entremezcla hechos de sus vivencias personales con una creación narrativa, aspectos éstos que en ningún momento deberían plantear ni la más mínima duda sobre la autoría de una escritora lesbiana que crea un texto lesbiano. Sin embargo, Orlando no fue "oficialmente" leída como un novela lesbiana hasta cincuenta años después de su publicación, cuando en 1988, esta obra es el tema principal de debate en el primer foro de crítica literaria lesbiana en los Estados Unidos. Este tipo de "olvidos" han sido más o menos habituales y han funcionado como una herramienta efectiva de control social.)
153. Colores primarios / DVD Pelicula de USA de 1998. Historia secundaria.
Jack Staton lucha por llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Durante las elecciones uno de sus colaborador, verá como la campaña se ve empañada por un escándalo sexual que implica al candidato. Desde el momento en que salta el escándalo sus asesores, harán lo posible para que este hecho no impida su carrera hacia la presidencia. Kathy Bates fue nominada como actriz secundaria en los Oscars, interpretando en esta película a una lesbiana algo excéntrica especialista en lavar los trapos sucios del candidato a la presidencia.
154. La pirata / DVD Alma es una mujer insegura, que necesita sentirse querida y que todo el mundo la desee, tanto hombres como mujeres, y esto le ocasiona ser el vértice de un triángulo amoroso. Alma está casada con Andrew, un marido muy celoso que la vigila constantemente. En la vida de Alma irrumpe Carol, de la que se enamora locamente haciendo que los cimientos de su matrimonio se tambaleen.La indecisión de Alma causa una serie de sucesos que culminarán con un final poco
155.The last sect / DVD Un descendiente de Van Helsing, esta investigando un sitio en internet, en donde se dan cita una serie de mujeres para realizar sus deseos mas íntimos. El tiene la seguridad, que ese grupo, son un clan de vampiras que atrae a sus presas con promesas sexuales, una de las encargadas de investigar el caso sera sediada por una de las vampiras.
156. Taekwon girl / DVD Una cómica y extraña pelicula futurista, en la que se narra un triangulo amoroso entre un comediante, su esposa y la amante de esta; cuenta como el amor lo puede todo y en este caso, el comediante llega a convivir con ellas y hacer una "familia" ya que llegan a tener un hijo... pero ellos tienen reglas claras en cuanto a lo referente a "compartir" la cama.. ese tema es solo de dos y en este deliciozo caso, solo de las dos chicas.
157. Maggie and Annie / DVD (EEUU 2000) Annie tiene todo en la vida, un maravilloso marido y una preciosa niña.Hasta que practicando softball se encuentra con Maggie, atlética, y abiertamente lesbiana. Ambas se sienten atraídas, Annie descubre sentimientos nuevos y aunque Maggie intenta no dar el primer paso porque no quiere estropear la familia perfecta, una noche de alcohol se llegará a un punto sin retorno.
158. Muñecas de trapo / DVD La vida rutinaria e insatisfecha de Patricia trascurre entre drogas, alcohol y sexo. Pero un día su amiga íntima de la infancia, Esther, vuelve a España acompañada de su marido. La alegría de tener otra vez a su lado a su amiga, hace que conciba un futuro más esperanzador. Entre ellas siempre hubo algo más que una simple amistad y este es el momento para atar cabos sueltos y realizar aquellas fantasías que hace dejaron pendientes.
159. Tres mujeres en la hoguera / DVD (grabado de un vhs, calidad aceptable) Pelicula mexicana de 1979. Conacine presenta - Maricruz Olivier - Pilar Pellicer - Maritsa Olivares - Como Alex Rogelio Guerra en - Tres Mujeres en la Hoguera - Daniela Romo En su casa del caribe mexicano, Alex y Mane invitan a una pareja de mujeres a pasar una temporada con ellos. En un juego se seducción constante ambas mujeres se ven envueltas en una trama de erotismo, traición, ambición, pasión y muerte.
160. La dalia negra / DVD Pelicula del 2006 de USA.
Teje una historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. Dos detectives ex boxeadores, Lee Blanchard y Bucky Bleichert, son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short (Mia Kirshner, Jenny en L word), actriz de películas de serie B conocida como "La Dalia Negra", en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato.Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay, su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott, perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima, un romance.
161. Wild side (El lado salvaje) / DVD Alex es una ejecutiva de un banco que por las noches se ve obligada a trabajar esporádicamente como chica de compañía por cuestiones de dinero. Todo cambia cuando uno de sus clientes, Bruno resulta ser un blanqueador de dinero que se obsesiona con Alex. Esta a su vez, se siente atraída por la atractiva mujer de Bruno: Virgina Chow (que no se da cuenta que Bruno quiere hacerla cargar con todos sus crímenes); ambas mujeres tienen un romance que hará que traten de cambiar el futuro que tenia planeado Bruno para ellas: hacerlas "limpiar" su dinero implicandolas en un fraude bancario sin importarle que carguen con las consecuencias; Alex enamorada de Virginia, hará hasta lo imposible por salir airosas y juntas de todo esto.
162. Una casa de locos / DVD
Xavier, un parisino de 27 años, decide irse a estudiar el último curso de la carrera de economía en Barcelona para aprender español. En el centro de la capital catalana Xavier encuentra un apartamento para compartir con otras seis personas, otros estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española; por su puesto entre ellos no puede faltar la amiga lesbiana y la pareja gay. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus
163. Las muñecas rusas / DVD Xavier ha vuelto! Cinco años después de Una casa de locos nos lo volvemos a encontrar, ahora con treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana, Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor...
164. Blue gate crossing (Lanse da men) / DVD
Pelicula Taiwan-Francia de 2002. Meng y Lin son amigas del instituto de 17 años. Lin está enamorada de Zhang, un chico de su escuela miembro del equipo de natación, el cual no sabe ni que existe. Como Lin no sabe como acercarse a él, le pide a su amiga que sea la intermediaria entre ambos. Sin embargo con ello consiguen que Zhang crea que quien realmente está enamorada de él es Meng; nada más lejos de la verdad, ya que ella esta enamorada de su amiga Lin, esta película es una mirada muy tierna al descubrimiento de la homosexualidad de la protagonista.
165. Alucarda, la hija de las tinieblas / DVD

Pelicula mexicana de 1978. Impresionante film de Hammer. Si están buscando mujeres mitad vampirezas mitad brujas , aquelarres de medianoche, gestos, miradas, besos e histerias lésbicas, mexicanas desnudas, sacerdotes crueles, cánticos satánicos y monjas con extraños atuendos…esta es LA película indicada.
166 Una bruja en Nueva York / DVD (historia secundaria) Cuando un carnicero del Greenwich Village regresa de pescar de Carolina del Norte, se trae una pieza tan sorprendente como codiciada: una esposa, Marina (Demi Moore), que además es vidente y posee poderes muy especiales. Marina tiene una misteriosa y mágica influencia sobre todo el vecindario, lo que originará las más sorprendentes y maravillosas aventuras; cambiando el rumbo amoroso de mucha gente y entre las nuevas parejas hay una pareja lésbica.
167 Me siento extraña / DVD (peli de 1977) Una joven con problemas sentimentales (Rocío Durcal) busca apoyo en una amiga (Barbara Rey), convirtiéndose al final esa amistad, en una relación lésbica.
168 Nina´s heavenly delights / DVD (peli de 2006)Nina Shah, es una joven asiático escocesa con crisis de identidad. Años atrás abandonó su hogar justo antes de contraer matrimonio. Pero cuandosu padre fallece repentinamente, Nina se ve obligada a volver a su hogar. Su vuelta la reune con su amigo de juventud Bobby, una drag queen, y conocerá (reconocerá) a Lisa, una joven carismática que ahora es dueña de la mitad del restaurante familiar. Cuando Nina descubre que el restaurante ha sido inscrito para el concurso "El mejor curry del oeste", se embarca ayudada por Lisa en una misión personal para ganar el trofeo por tercera vez. Pero los sentimientos de Nina se ven alterados, cuando se da cuenta de que está enamorada.
169. Same sex parents / DVD (tiene doble subtitulos... el de castellano esta encima.. se puede leer muy bien, vale la pena!! es una peli muy buena, sobre todo para las familias alternativas y las chicas que planean tener hijos) Olympia (Louise Monot) es una adolescente que tiene una madre lesbiana y un padre gay (fue concebida por un acuerdo entre ellos). Ahora que esta enHigh School, Olympia encuentra su escuela pequeña, en la que inevitablemente empiezan a circular rumores sobre su madre lesbiana y su pareja, que vive con ellas; pero la madre nunca se ha asumido como tal frente a Olympia. Como toda buena adolescente, se hace todo un lío, está asustada de hablar de su propia sexualidad, hecho que la hece ir un tiempo a Paris, donde vive su padre, con el que tiene una buena relación y tambien con el novio de él... a diferencia de su madre, el se ha asumido como gay todo el tiempo.
170 Extramuros / DVD (España, peli de 1985) Intrigas desatadas en un convento español hacia el final del reinado de Felipe II.
171 Costa brava / DVD (España, 1994) Anna, una aspirante a actriz que se gana la vida como guía turística en Barcelona conoce un día durante un tour a Montserrat, una ingeniera israelí. Poco a poco comenzarán un romance.
172 The girl / DVD (EEUU; Francia, 1999) Una bonita pintora que frecuenta los club nocturnos de París, tiene un romance con una cantante. La pintora cuenta la historia de su creciente obsesión por la cantante, a la que llama, "The Girl". Cuando la pintora le pregunta a la chica por pasar una noche, The Girl, la lleva al hotel donde vive. Ellas hacen el amor, pero The Girl, le dice "Es solo por una noche". Ambas continúan viéndose en clases de arte y a altas horas de la noches, pero las dos continúan con otras relaciones.
173 Fremde Haut / DVD (Alemania, Austria 2005) Fariba, perseguida en Iran por su amor por otra mujer, asume la identidad de un hombre fallecido para conseguir temporalmente asilo en Alemania. Fariba encuentra trabajo ilegal en una fabrica donde su compañera de trabajo Anne, se siente atraida por el extraño extranjero. A medida que las dos se hacen más amigas, Anne empieza a sospechar de la verdadera identidad de Fariba, y ambas se enfrentaran al peligro cuando las autoridades comunican a Fariba que debe regresar a Iran...
174 Pasajes / DVD (España 1996) Gabi, una joven marginal trastornada por las películas de vídeo, busca en Carmina, una señora de la limpieza alcohólica y sin trabajo, a la mujer de sus sueños.
175. Another way (Egymásra nézve) /DVD

Película de Finlandia de 1982 Ambientada en Hungria de 1956, cuenta la historia de amor entre Eva, una periodista originaria de provincia, firme en sus principios y abiertamente lesbiana, y Livia una periodista casada con un oficial del ejército. Ambas mujeres trabajan en la misma oficina y poco a poco Livia empieza a sentir interés por los avances de Eva.
176. Floored by love / DVD

Pelicula canadiense del 2005
Es una comedia familiar donde una pareja de lesbianas contemplan el matrimonio y una familia judía lucha por mantener oculta la recién salida del armario de su hijo. A Cara y a Janet las cosas les van bastante bien hasta que se legaliza el matrimonio en Canadá. Ahora que pueden, Janet quiere casarse, pero no es una decisión simple ya que sus padres aun no saben que es lesbiana. Mientras, Norman intenta ayudar a su hijo en el proceso de salir del armario, justo cuando el padre biológico del chico, un actor gay, aparece, eclipsando todo lo que Norman hace.
177 Clara´s sumer (Clara cet ete la)/ DVD (Francia, 2001) Clara, una atractiva adolescente inexperta en el amor y el sexo y su mejor amiga Zoe, pasan unas vacaciones en un campamento de verano, esperando encontrarse con un verano de despertar sexual. Zoe tomará la iniciativa con Sebastien, pero tras varias humillaciones del chico, Zoe se vuelve hacia su amiga para declararle sus verdaderos sentimientos. Clara sorprendida, rechaza a Zoe e insiste en que ellas son solamente amigas. Dolida y enfadada, Zoe vuelve con Sebastian para continuar su romance de verano. Clara, triste por estar sin Zoe, empieza una amistad con la única persona que despierta su interés en el campamento, Sonia una hermosa y sofisticada lesbiana, que le hará remplantearse el verano...
178 Loves lone flower (Gu lian Hua) / DVD (Taiwan 2005) La historia se sitúa en Shanghai en los tempranos años 40. El mundo está destrozado por la guerra, pero la ciudad mantiene los bares decadentes y la atmósfera encantadora. Yuenfang trabaja como bailarina en un bar y tiene un romance con el músico San-Lang y la cantante Wubao. Pero el destino se tuerce cuando se tienen que escapar de los comunistas y durante el camino a Taiwan, Wubao fallece. Corren los años 60 y el tiempo de pre-guerra es recordado con nostalgia en los bares de Taipei. Yuenfang, ahora anfitriona de un restaurante, conoce a la joven Juanjuan convirtiéndose en su mentora, quien le recuerda poderosamente a su amante fallecida Wubao. Sin embargo Juanjuan se enamora de un cliente, un desagradable gangster, y entra en un mundo de violencia y drogas, dejando a Yuenfang asumiendo que no la volverá a ver.
179 Il padre delle spose / DVD (Italia, España) El protagonista del telefilm es Ricardo Catalano, un hombre conservador, de sólidos principios y buenos sentimientos, experto en la elaboración de aceite de oliva que vive en un pequeño pueblo de la Puglia (Italia). El hombre va a Barcelona por razones de trabajo y descubre inesperadamente que su hija Aurora, fotógrafa de éxito y de la que se había distanciado hacia años, esta casada con Rosario, profesora en una Escuela de baile y madre de una niña. Las dos mujeres perseguidas por el violento ex marido de Rosario, se marchan de España y se buscan refugio en el pequeño pueblo de Aurora. Allí intentaran crear un consorcio de mujeres para la producción de aceite de oliva, frente a la oposición de un gran productor.Ricardo, en principio totalmente opuesto a la relación de su hija con otra mujer, cambiara de idea cuando el ex marido de Rosario hiere de gravedad a Aurora y se da cuenta del gran amor que une a las dos mujeres. A partir de ese momento no dudará de mostrar el orgullo que siente por ellas apoyándolas públicamente en su iniciativa de crear el consorcio sólo de mujeres y enfrentándose a cualquiera que intente faltarles el respeto por su iniciativa o por ser mujeres y lesbinas.
180. A Partilha (Nosotras que nos queremos tanto) / DVD

Película de Brasil de 2001 En Río de Janeiro, cuatro hermanas se reunen en el funeral de su madre tras varios años sin verse. Durante la división del apartamento heredado y los viejos muebles, discuten y se pelean, pero al mismo tiempo recuerdan lo bueno del pasado y descubren muchas cosas las unas de las otras. Selma, casada con un militar, vive una vida disciplinada en Tijuca, aunque su corazón pertenece a otro hombre. Regina es una madre divorciada sin preocupaciones. Lucia tuvo el corage de abandonar una unión convencional y a su hijo para vivir un gran amor en París. Y Laura la intelectual, está preparada para contar a sus hermanas que es lesbiana.
181. Amor y otras catastrofes / DVD

Pelicula de Australia de 1996 Mia y Alice son dos amigas universitarias que comparten un espacioso piso y que buscan un tercer inquilino con quien convivir. Mia no quiere que su novia se mude con ellas porque teme el compromiso, lo que la lleva a tener algunas peleas con esta y a llevar su relación al limite, probando finalmente que puede vencer su miedo a comprometerse, todo por no perder a la chica de sus sueños; mientras que Alice, que se ha enamorado de un estudiante que ejerce de gigoló, no sabe que tiene, en el tímido Michael, un admirador secreto que busca piso.
182. Emmanuelle 1 / DVD (Escenas) Francia, 1974 Una jovencita recién casada viaja a Bangkok a reunirse con su marido, un diplomático francés. En el viaje es iniciada al sexo por una hermosa adolescente y guiada por un hombre maduro en los placeres de la carne, y aprende a materializar sus fantasías sexuales más secretas, animada por su esposo.
183. Belle epoque / DVD
Pelicula de España de 1992 Poco antes de la guerra civil, el joven Fernando, decide desertar. Se esconde en una finca del campo y es acogido por un pintor excéntrico, también retirado por sus ideas políticas. Fernando encuentra allí a las cuatro hijas de su mentor (Rocío, Violeta, Clara y Luz –Penelope Cruz-), con las que entabla relaciones sucesivamente, en la duda de saber de quién enamorarse.
184. Very important perros / DVD (historia secundaria) EE.UU. 2000 Una conocida exhibición canina en Estados Unidos reúne a un ramillete de concursantes de lo más variopinto. Está el dueño de una tienda de peces voladores, una pareja de lesbianas, el dueño de una peluquería que ha puesto todas sus esperanzas en su perrita Miss Agnes y por último el anciano millonario y su joven y voluptuosa esposa. Todo este sinfín de personajes demuestran de una manera irónica y muy divertida lo absurdo de sus actitudes, obsesionados por sus mascotas.
185. Cale / DVD
España, 1986. Una prestigiosa actriz teatral y una joven gitana (a la que contrata inicialmente para aprender las costumbres y modo de hablar de los gitanos para su proximo papel), experimentan progresivamente una mutua y explosiva atracción que las llevara a vivir situaciones insospechadas y cambiar drasticamente sus vidas.
186. Dos chicas en la carretera (Thelma and Louis)/ DVD
Película de USA de 1992 (subtexto) Marianne pasó toda su infancia de un lado a otro y ahora, cuando se dirige al hogar de su esposo, espera hallar estabilidad. Pero el recibimiento no es demasiado cordial y, asustada por los golpes que recibe, huye hasta un bar cercano, donde conoce a Darryl que la defiende de un atacante, Darryl va a abandonar su empleo para hacerse cargo de una propiedad heredada en Alaska. Las dos mujeres emprenden un largo viaje juntas en el que por momentos, parece que su relacion va mas alla de una simple amistad.
187. Inescapable / DVD EE.UU. 2004 Dos amigas y ex-amantes, Beth y Susan planean un reencuentro de fin de semana en Oregon. Mientras ellas recuerdan viejos tiempos, sus respectivas amantes, Chloe y Jessie empiezan a sentir una atracción mutua, iniciando una relación intensa pero complicada por la culpa y el miedo a ser descubiertas. Pelicula con escenas muy explicitas, no apta para cardiacas :)
188. El asesinato de la hermana George / DVD EE.UU. 1968 June/"George" actriz de una conocida serie de la BBC vive que su amante Alice/Childie. Cuando su personaje es "eliminado" de la serie, solo puede conseguir un papel en un programa para niños, mientras tanto, su pareja tiene un affair con una ejecutiva de la BBC.
189. El grito en el cielo / DVD 1998, España. Comedia en la que Miranda Vega es la estrella de El grito en el cielo, un programa basura de la televisión que esta a punto de ser cancelado por la baja audiencia y que en un intento desesperado trata de subir la sintonía ha comenzado a emitir videos "de camara oculta". El director de la cadena, pretende añadir un poco de carnaza en el show además de la sección amarilla que espíe a los famosos, un concurso tipo "usted qué sabe hacer" con la promesa de darle trabajo de co-presentador a quien gane. Acudirán los más singulares y variopintos personajes dispuestos a obtener el tan ansiado éxito y que verán como se entrecruzarán sus vidas: un taxista que imita a Camilo Sesto, una pareja de yonkys que hacen de estatua viviente y una puta que acude con su madre, también del gremio, para recitar poesía y una ex-presidiaria lesbiana que hace karate artístico (enviada por Marta Peña, una actriz que fue hundida por Miranda al emitir un video privado en el que se la ve peleando con su novia, para tratar de grabar a Miranda en algun "asuto sucio"). Para complicarlo aun más, Marta Peña, acude al programa dispuesta a "vengarse" en directo...
190. La turbulencia de los fluidos ( La Turbulence Des Fluides) / DVD Canada 2002. Alice Bradley, una brillante sismóloga radicada en Tokio es asignada a la misión de investigar un extraño fenómeno que ocurre en las aguas del pequeño pueblo de Baie Comeau, Québec, en donde la marea se ha detenido repentinamente. La investigación la obliga a volver a su ciudad natal y enfrentarse a su pasado, algo que quiere evitar a toda costa, pero que ocurre tan pronto llega a Canadá. El encuentro con una antigua amiga Catherine, la compañera de estudios que nunca le ocultó su amor a pesar de no ser correspondida, y con Marc Vandal, un piloto con quien termina involucrándose sentimentalmente, marcan su estadía en el lugar y le permiten aclarar el misterio que ha logrado perturbar las vidas de todos los habitantes del pueblo.
191. Silkwood / DVD EE.UU. 1983. Karen es una trabajadora de una central nuclear. Separada de su marido vive junto a su novio y su amiga lesbiana. Un día decide unirse al sindicato de los trabajadores y luchar por ayudar en todo lo posible a sus compañeros de trabajo. Pero cuando Karen descubre determinadas irregularidades en su empresa y decide denunciarlo, se encuentra totalmente sola, todos la dan de lado y su vida corre un gran peligro.
192. Yo dispare a Andy Warhol / DVD Inglaterra EE.UU. 1996. En 1968, en la Factoría, el estudio experimental de Andy Warhol en Nueva York, Valerie Solanas va a disparar al artista con una pistola de calibre 32. Dos años antes Valerie, lesbiana declarada proclamaba por las calles de la ciudad su manifiesto feminista, es una rebelde y provocadora joven que parece rebelarse contra todas las normas.
193. Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas / DVD

Película de España de 2001 Cristina, Rosa y Ana sólo están unidas por su apellido. Cristina, es una chica joven, de 24 años, y dinámica que compagina sus estudios de literatura con su trabajo en un bar de copas. Aunque en el fondo quizás no se sienta tan joven. Rosa es el modelo para cualquier mujer de carrera. Acaba de cumplir los 30 y trabaja como ejecutiva de cuentas en una multinacional. No tiene amigos, ni relaciones personales, ni apenas vida propia. Ana representa a la mujer felizmente casada, aunque realmente su marido está demasiado ocupado para escucharla. Su hijo pasa en la guardería la mayor parte del tiempo y su rutina diaria consiste en no hacer nada. Cada una de las tres se convence de que la suya es la vida que merece la pena, mientras sus hermanas han optado por un camino equivocado.
194. Eternal / DVD Canada 2004. El detective Raymond Pope es un detective de cuestionable moral que busca a su mujer. Sus investigaciones le conducen a la rica y enigmática Elizabeth Kane y a su joven criada Irina. Elizabeth fue la última persona que vio con vida a la mujer del detective; las dos mujeres habían establecido por internet una cita a ciegas.Bajo la fascinación y las maneras aristocráticas, Elizabeth oculta un aterrorizante secreto compartido con Irina. Esta cree que su señora es un ser supernatural; "la condesa Elizabeth Bathory", que siglos atrás se bañaba en la sangre de 650 mujeres en su búsqueda por la vida eterna.
195. Perversiones de mujer / DVD EE.UU. Alemania 1995. Eve es una joven abogada de éxito que lleva una doble vida. Por un lado es la mujer perfecta y controlada, pero también la que descarga sus miedos de infancia y de relaciones personales, coincidiendo con el despertar de sus instintos sexuales más "perversos".
196. Escandalo (notes of a scandal) / DVD (2006) Bárbara Covett es una estricta profesora de preparatoria que vive sola, sin amigos ni confidentes; pero todo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte, Sheba Hart. Bárbara descubre que Sheba mantiene una relación sentimental con uno de sus jóvenes alumnos, lo cual traerá trágicas consecuencias para ambas. Todo el mundo tiene algo que ocultar.
197. Coup de foudre (Entre nosotras) / DVD

Película francesa de 1983 En 1942, en la Francia Ocupada, una refugiada judía, Lena, se casa con un soldado para escapar de su deportación a Alemania. Mientras una rica estudiante de arte, Madeleine, pierde a su primer marido por una bala de la resistencia; en el Liberation conoce a un actor, queda embarazada y se casa con él. Lena y Madeleine se conocen en la escuela infantil de Lyon en 1952 y la intensidad de su relación presiona sus matrimonios hasta el punto de ruptura.
198. Cortos 1(selección) /DVD
*Lenceria de ocasion:

Desde niña, a Luisa le han gustado las mujeres con mucho busto. Cuando estaba en casa de su tía y jugaba con su prima, fantaseaba con Marcela una amiga grande de su tia. Años después, Luisa pasea por la calle y se para frente a una tienda de lencería en la que venden sujetadores de ocasión. Entra para preguntar y ante sus ojos aparece una mujer que le recuerda a su amor de la infancia
*El abogado (The Practice)
temporada 2, capitulo 13, no necesitas haber visto toda la serie, capitulo con historia completa. En este capitulo, la madre de uno de los abogados se descubre como lesbiana y le pide a su hijo que la defienda ante un tribunal para poder unirse legalmente a su pareja sentimental, en este caso una mujer, con la que empezo a salir despues de la muerte de su marido.
*Goodbye Ema jo (mediometraje)
Una descarada historia de amor y pasión eróticas. Alex está de luto por la perdida de su preciosa Emma Jo en el día que hubiera sido su aniversario. Nunca se había sentido mas enfadada y sola... su día va a peor cuando su coche se avería. Es rescatada por Haley, una belleza local, que le ofrece un lugar para pasar la noche.
199. Cortos 2 (Seleccion) / dvd
*The Ten Rules A Lesbian Survival Guide

Un fresco y divertido corto que aborda 10 puntos que se supone rigen la vida y comportamiento de las lesbianas y que toda buena lesbiana debe conocer.... ¿sera?
*Gillery´s little secret
Gillery vuelve a casa para la fiesta de reunión de su 20th High School. Allí, una muchacha joven se enfrenta a ella, buscando respuestas que solo Gillery puede resolver. Sin embargo, su viaje para contestar a estas preguntas le fuerza a enfrentarse a un amor del pasado, destapando un secreto oculto que ahora se ve forzado a salir a la luz después de dieciocho años.
*Cosa bella
La vida de una joven mujer casada, cambia cuando piensa en un apasionado encuentro sexual con su bonita compañera de habitación de la Universidad.
*Tru calling "Destino aciago"
Capitulo 6 de la primera temporada, no necesitas haber visto toda la serie para entender el capitulo, son historias completas e independientes. Tru habla con Davis, le dice que a veces los muertos le piden ayuda y que ella regresa al dia anterior para tratar de salvarlos... en este episodio debe tratar de evitar la muerte de dos jovenes en un accidente de coche... descubrira en el camino que hay muchos hilos sentimentales y uno de ellos une a dos chicas, una de ellas implicada en el accidente.
200.Cortos 3 (seleccion) / dvd
* Dr. en Alaska: "Cicely"

Como su propio nombre indica, esta a veces estrafalaria y original serie narra las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska.... y en este episodio (temporada3, capitulo 23) narran de forma tierna y sentimental el nacimiento del pueblo como producto del esfuerzo y los sueños de una pareja de lesbianas que apostaron todo por crear un lugar mejor en ese lugar. Este capitulo narra la historia completa y no se necesita haber visto la serie antes.
*Fastlane "Sigue azotando"
Van y Deaq andan detrás de unos asaltadores de casas que parecen elegir a sus víctimas a través de una compañía de limpieza. Pero la investigación dará un giro cuando descubran que las sospechosas son lesbianas. Billie deberá infiltrarse para intentar solucionar el caso. Capitulo con historia completa, no requiere haber visto antes la serie pero no se responsabiliza por futuras adicciones a la misma
*Amores circulares
Corto, insomnio: Cuatro personas no pueden dormir. Dos hombres y dos mujeres, cuatro combinaciones. La misma historia se repite una y otra vez, con distintos protagonistas. Historias equivalentes e intercambiables en una noche que se hace interminable.
*Clip Living out loud
divertido videoclip con escenas e historia lesbica
*Redes: Gays y lesbianas
Documental en el que se trata de explicar la homosexualidad desde distintos puntos de vista, incluido el genetico y embrionario, para todos los gustos y necesidades.
201. Spider Lillies / DVD Taiwan 2007. Spider Lillies, dirigida por Zero Chou, ganó un premio como mejor película Gay/Lésbica en el pasado festival de Berlín, y hace escasos días tuvo su premiere en Taiwan. En la premiere, los periodistas animaron a las dos protagonistas, Isabella Leong y Rainie Yang, a que se besaran como en la película, cosa que hicieron delante de las camaras y de los fans. Al cabo de un rato Isabella dijo alegremente “hacía tiempo que no besaba a Rainie”.
202. Gray Matters (los lios de Gray) / DVD USA, 2006. Gray (Heather Graham) y Sam (Tom Cavanagh) son hermanos y están tan compenetrados y son tan inseparables que la gente piensa que son una pareja. Cansados de malinterpretaciones, ambos deciden buscar el amor. Todo cambia cuando Sam encuentra a su alma gemela, Charlie (Bridget Moynahan). Este hecho supone un vuelco en la vida de Gray, que comienza a sentir cosas por su futura cuñada.
203. Taxi derrape total / DVD escenas
Un policía sin coche y una taxista loca por la velocidad, dos compañeros de faena inusuales en Nueva York, empiezan a jugar a toda velocidad al gato y al ratón con unas ladronas bellísmas y atrevidas... una de ellas es lesbiana y "juega" con una policia en una escena corta pero infartante!
204. El Dr. T y las mujeres / dvd

Pelicula de USA del 2000 El Dr. Sully Travis, un atractivo ginecólogo cuarentón que provoca que las mujeres en su entorno no puedan evitar enamorarse de él, está a punto de sufrir una serie de experiencias que le harán desear la huida de la que hasta entonces era una vida placentera. Una cuñada alcohólica, una esposa perfecta pasando una crisis existencial, una hija celosa (Kate Hudson) con una "amiga íntima" de una belleza espectacular (Liv Tyler), y una profesora de golf que le lleva por el camino de la amargura, le altererán de tal modo que jamás volverá a ser el que era. Pese a que en esta película el tema de la hija lesbiana es secundario, se le da la debida importancia y esta tratado de muy buen modo.
205. Show me / dvd

Canada 2004. Jenna y Jackson son dos jóvenes rebeldes que secuestran a la yuppie Sarah, obligándola a llevarlas a su aislada cabaña de verano en los bosques. Las jóvenes han actuado por impulso y no están seguras de lo que hacen. Según pasan los días la situación evoluciona en una confrontación cargada de erotismo con giros inesperados.
206. Shortbus / dvd USA 2006. Shortbus sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofía es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob. Conoce a Severin, una dominatrix lesbiana que se presta a ayudarla.Dos pacientes gays de Sofía, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse.Todos se encuentran en Shortbus, un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil... La película invita a sus habitantes a reconciliarse con los intercambios intelectuales, los placeres de la carne y los sentimientos. Contiene escenas de sexo explícito.
Daniela Sea (Moira/Max en The L Word) aparece en esta película junto a su novia, la cantante Bitch.
207. Sei ju gakeun / dvd
Japon 1974. Investigando la muerte inoportuna de su madre alejada, Maya entra en el convento donde su madre servía como monja cuando murió. ¡Lo que Maya pronto descubre es un pozo negro de tortura y violación dentro de la orden, brutal y parecida a un culto, en el que los secretos ocultan la corrupción y ambiciones que existen en todas partes del convento, alcanzando aún al más alto de la orden y por su puesto no faltan las monjas lesbianas ;)
208. Recortes de mi vida / DVD USA 2006. Años setenta. El joven Augusten Burroughs vive en una familia de clase media compuesta por su padre alcohólico y su madre lesbiana bipolar, una poetisa que no ha publicado nada pero que sueña con convertirse en famosa. Cuando sus padres se divorcian, la madre de Augusten envía a su hijo a vivir con un poco ortodoxo psiquiatra, el Dr. Finch y su excéntrica familia.
209. Puccine for beginners / DVD USA 2006. Allegra es una escritora neoyorquina incapaz de comprometerse con su novia, por lo que ésta la abandona. Poco después, se ve envuelta entre dos líos amorosos realmente sorprendentes y complicados. Por un lado mantiene una relación con Phillip, un profesor de Columbia, por el que siente una gran atracción. Y al mismo tiempo, se enamora de una mujer heterosexual, Grace, ignorando que sus dos amantes son ex-pareja a su vez. Mientras se las arregla como puede con los dos romances que están yendo muy rápido para su propia comodidad, Allegra aterrizará de lleno en un final catártico y explosivo para todos.
210. El club de las primeras esposas / DVD USA 1996. Tres amigas de buenas posición tienen un punto en común, ellas fueron quienes contribuyeron de forma decisiva a que sus maridos triunfaran en los negocios. Años después, en plena madurez, sus compañeros deciden reemplazarlas por atractivas y jóvenes modelos. En tan dolorosa situación, las mujeres planean conjuntamente una sofisticada venganza. La hija lesbiana de una de ellas, les ayudará en dicha venganza.
211. Les filles ne savent pas nager / dvd Francia 2000. La historia de una amistad entre dos adolescentes, Gwen y Lea. Se conocen desde la infancia, y pasan sus veranos juntos. El resto del año, se escriben regularmente.Pero en el momento de la adolescencia, sus destinos parecen tomar caminos contrarios y se da un enredo de sentimientos y emociones que desencadena una choque entre ambas amigas.
212. Mujeres asesinas (capitulos con mujeres lesbianas) / dvd Argentina, recopilacion de 4 capitulos en los que se tratan las historias de mujeres lesbianas, cada capitulo es una historia completa y no guarda relacion con los demas capitulos de la serie: Temporada 1, capitulo 16 "Norah amiga" Temporada 2 capitulo 3 "Hermanas de sangre" Temporada 2 capitulo 7 "Laura abandonada" Temporada 3 capitulo 3 "Nora ultrajada"
213. Memento mori / dvd Corea 2000. Min-ah encuentra el diario secreto compartido de dos de sus compañeras de clase Hyo-Shin y Shi-eun y queda fascinada, poniendo excusas para irse y esconderse para leerlo. El diario documenta el íntimo amor de las dos chicas y en vez de estar escandalizada, Min-ah se obsesiona cada vez más por la fuerte unión que comparten. De pronto Hyo-Shin se suicida tirándose del tejado de la escuela. Todo el colegio, que sólo es de chicas, esta traumatizado por lo sucedido y varios rumores comienzan a circular. ¿Estaba Hyo-shin embarazada cuando murió? ¿Había alguien más en el tejado cuando saltó? Min-ah se vuelca profundamente en el diario en busca de respuestas, desarrollando poderes telepáticos y descubriendo más de lo que esperaba encontrar.
214. Mas que amor frenesi / dvd España 1996. Max vive de las mujeres pero... ¿Es cierto que las mata después de hacer el amor con ellas? Mónica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Más que amor frenesí" es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtiéndola en lo que ellos quieren que sea. Es una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor frenesí".
215. Love my life / dvd Japon 2006. Ichiko es una joven que mantiene una relación con Eri. Un día Ichiko decide por fin contarle a su padre su relación, lo que no sabe es como puede reaccionar él ante el hecho de que su pareja sea otra mujer, ademas de su salida del closet con su padre, debe a prender a vivir y a respetar el espacio de su novia y darle tiempo cuando ella se lo pide, pues lo necesita para prepararse para un examen muy imporante... es una bella pelicula que aborda fresca y naturalmente el proceso de consolidacion de la relacion de esta joven pareja.
216. kiss me again / dvd USA 2006. Una joven pareja (hetero) decide invitar a una seductora española a compartir su dormitorio. El nuevo trío se transformará en una relación compleja con resultados románticos inesperados y mas de una situacion fuera de lo comun.
217. Itty Bitty Commitee / DVD USA 2007. Anna es una joven poco segura y un poquito menos política que la media. Su novia la ha abandonado y ha sido rechazada por la universidad a la que quería ir. Anna se lamenta de su mala suerte, se siente vacía e incluso se plantea aumentar la talla de su pecho creyendo que pueda mejor su vida. En una suerte que Sadie, la sexy líder de un grupo radical feminista "Clits in Action" o C(I)A para abreviar, escoja como objetivo político la clínica de cirugía estética donde trabaja Anna. Sadie introduce a Anna en un mundo totalmente desconocido para ella. A pesar de ello, Anna, se siente completamente en su elemento durante la primera operación secreta del comando, incluyendo un serio flirteo por parte de Sadie. Pero las cosas comienzan a ir mal. La C(I)A se ve obligada a admitir que todos sus esfuerzos son inútiles. Completamente desilusionadas, el grupo se disuelve. Una difícil situación en la que parece que todo depende de Anna: ¿conseguirá reunir al grupo y tendrá una idea brillante que hará que la C(I)A renazca con energía renovada?. "Itty Bitty Titty Committee" es una frase coloquial de caracter despectivo usado para "atormentar" a las chicas que tienen el pecho pequeño. 218. In her line of fire / dvd Historia secundaria (el personaje principal es lesbiana, aunque no se explota mucho esto en la trama de la pelicula, proyecta una imagen favorable de nosotras) USA 2006. El avión del vicepresidente de los Estados Unidos, se estrella en una remota isla del pacífico controlada por guerrillas antiamericanas. Entre los supervivientes se encuentran la agente del servicio secreto Lynn Delaney y la secretaria de prensa Sharon Serano, ambas abiertamente lesbianas. Cuando el vicepresidente Walker es secuestrado por las fuerzas rebeldes a cambio de un rescate, la agente Delaney tiene que infiltrarse en el campamento enemigo, rescatar al vicepresidente y asegurar la seguridad del grupo mientras esperan un rescate incierto.
219. Fantasias / DVD Pelicula de USA de 1996.
Jaime es una actriz de película de serie B, de treinta años de edad, que va a contraer matrimonio por tercera vez. La noche antes decide celebrar su despedida de soltera con sus mejores amigas, en una reunión como las que hacían años atrás. Georgina, una importante ejecutiva bisexual, ella y su novia Chris serán las anfitrionas. Cuando todas finalmente han llegado, sus fantasías, secretos y otros temas empiezan a aflorar. Jill es una ama de casa que se siente un tanto frustrada. Rachel, la hermana de Jill, es una chica romántica y soltera. Marcy es una destacada mujer de negocios que acaba de sufrir un desengaño amoroso...
220. Ellas (Elles) / DVD Pelicula de Bélgica Francia Portugal España de 1997.
Vivir no es siempre fácil, afortunadamente existen los amigos para ayudarnos en los momentos difíciles. Cinco mujeres rondando los cuarenta hacen frente a los altibajos de la vida con muchas risas, lágrimas y algo de ironía. Su única meta: vivir, amar...y vivir un poco más. Linda, estrella de televisión, siempre corriendo sin ir a ninguna parte... Eva, profesora resulta difícil aceptar que la vida no es una novela... Chloé, propietaria de un instituto de belleza. La belleza está en el ojo de quien la observa ¿Qué ocurre si la belleza se encuentra en otra mujer?... Branca, actriz y cantante. El ojo de un huracán cuya principal víctima es ella misma... Bárbara, cocinera. Su familia es su vida. Ha vivido para los demás durante mucho tiempo...
221. Die Reise nach Kafiristan (Journey to Kafiristan) / DVD

Película de Alemania de 2001 Basada en hechos reales, a finales de la década de 1930 dos mujeres suizas emprenden un viaje a Kafiristan, un valle al norte de Kabul. Sus motivaciones son distintas, para Eva el viaje tiene una finalidad científica: ella quiere hacer una encuesta etnologica de la vida de los nómadas. Annemarie es una escritora, que acaba de salir de un centro de drogadictos y quiere encontrarse a sí misma de nuevo. Durante el viaje la escritora intenta ligarse a la cientifica pero al parecer esto no prospera y se enamora de la hija de un dignatario.
222. Las bostonianas / dvd Inglaterra 1984. Las primeras sufragistas bostonianas son mujeres de situación desahogada que emplean su dinero en favorecer a los humildes. Su líder es Olive Chancellor, que al conocer a Verena Tarrant, una hermosa joven, queda prendada de ella y decide convertirla en portavoz del incipiente movimiento feminista.
223. Cafe Bagdad / dvd (subtexto)

Pelicula deUSA 1987 Guiada por un par de luces en el polvoriento cielo del desierto americano, una misteriosa mujer alemana llega a un motel-restaurante medio destruido en medio de ninguna parte. Su aspecto inusual y sus maneras parecen sospechosas a Brenda, la exasperada propietaria con problemas financieros. Pero una magia excepcional opera entre las dos mujeres, transformando este solitario desierto en un maravilloso –y popular– oasis.
224. Asi del precipicio / dvd

Pelicula de Mexico del 2006 Lucía y Carmen son dos amigas que comparten piso. Carmen es una artista conceptual, que retrasa el término de su obra pasando día y noche de fiesta en fiesta entre drogas y alcohol. Lucía, cansada de las mentiras de Mathías, decide terminar con su adictiva relación y romper con él definitivamente. Mientras que la amiga común de ambas, Hanna, se encuentra en una crisis matrimonial y mientras piensa en si se divorcia o no de su marido, decide irse a vivir con ellas y en su trabajo conoce a una preciosa mujer de la que queda instantaneamente enamorada.. esto hace que cambie su manera de ver y sentir la realidad. Las tres mujeres compartirán tristezas y alegrías de la vida.
225. Wild flowers / dvd
(subtexto) USA 1999. Cally (Clea DuVall) es una chica poco femenina de 17 años que vive con su padre a bordo de una casa flotante en la Bahía de California. Su vida parece trillada y mundana hasta que es iluminada por el encuentro con una mujer sumamente exótica llamda Sabine quien la hipnotiza. Cally es seducida por el misterio y el drama que parece envolver a Sabine y emplea a un amigo para investigarla. Pronto Cally se encuentra ella misma enredada en un absorto laberinto de suspenso, donde al final se descubre toda la mentira sobre la identidad de Sabine. Con la música de Santana.
226. Be with me / dvd
Pelicula de Singapur de 2005. Historia secundaria. A los catorce años, Theresa perdió las imágenes y los sonidos. Y lo que perdió, que era todo, le fue compensado con creces: alegría, valor, coraje y superación para seguir sintiendo la vida a oscuras y en silencio. Theresa inspiró con su vida esta historia, pero por ella discurren otras historias ajenas con un interés único: el amor, el deseo de pertenecer a alguien y de estar con él por encima de todo. Y ahí están el tendero que llora inconsolable la muerte de su esposa, el guardia de seguridad que ama y espia a la mujer de sus sueños: una ejecutiva del edificio que vigila y que no está a su alcance. También dos chicas, dos adolescentes que se enamoraron por internet y a punto de agriarse porque el dolor es terrible cuando nos parte el corazón quien prometió no hacerlo.
227. Transmorphers / dvd (historia secundaria) USA 2007. Unos robots alienígenas llegan a la Tierra y someten a toda la humanidad. 300 años después, escondidos en hangares subterráneos, un grupo de humanos rebeldes lanzan una ofensiva para acabar con las máquinas. Solo existe un hombre capaz de liderar la lucha contra las máquinas: Mitchell Warren. La comandante Van Ryberg está casada con la soldado Nadir (ex de Mitchell) desde hace 5 años y su unión es tomada como algo normal, en la batalla desiciva, Nadir sale a combatir a los alienígenas y se queda fuera de la fortaleza, ante eso, Van Ryberg hace hasta lo imposible para tratar de rescatarla, sin importarle nada mas que salvar a su esposa.
228.Even Cowgirls get the blues / dvd USA 1993. Sissy (Uma Thurman) es una chica nada corriente, nació con los pulgares de la mano más grande de lo normal. Todos piensan que es algo horrible, pero ella le saca partido haciendo autostop; sus pulgares pueden parar cualquier cosa que se lo proponga y así recorre miles de kilómetros, llega a un lugar habitado por cowgirls y encuentra el amor con una de ellas.
229. The gymnast / dvd USA 2006. Jane de 43 años, infelizmente casada y ex campeona olímpica cuya carrera fue interrumpida por una lesión que se produjo en la barra de equilibrio, trabaja como masajista. Un encuentro casual con Denise, una antigua compañera del equipo olímpico, la anima a desplegar de nuevo sus alas.Pronto está duramente trabajando bajo la supervisión de la entrenadora de gimnasia Nicole, y con la bella bailarina asiática Serena, diseñando un espectáculo acrobático del estilo del Cirque du Soleil digno de Las Vegas.A medida que Jane y Serena trepan, se contorsionan, se retuercen y se balancean perfeccionando un complejo ejercicio lleno de vitalidad y sexualidad contenida, la atracción entre ellas se incrementa y se desarrolla de manera paulatina y paralela.
230. Gypo / DVD Cuando la joven refugiada checa Tasha se introduce en la vida de la ama de casa británica Helen, se produce una gran conexión, e inesperadamente surge la pasión. Mientras Helen aguanta a su fanático marido y a su adolescente hija, Tasha y su madre esperan conseguir sus pasaportes británicos.
231. Sonja / DVD Sonja es una chica de 15 años que comienza a descubrir su propia sexualidad. Su mejor amiga es Julia, por la que siente algo más que amistad. Es con ella con la que desea pasar todo el tiempo y no con su ex-novio Anton. Sus sentimientos por otra chica y su soledad son compañeros de Sonja, que siente que su mundo esta cambiando, a la vez que va madurando como persona.
232.Electroshock

España 2006. Pilar y Elvira viven su gran amor en secreto durante los últimos años de la dictadura franquísta; pero la familia de Elvira impide la relación de forma brutal. Pilar es internada en un manicomio para "curar" su enfermedad, sufriendo electroshocks y todo tipo de vejaciones por ser lesbiana. Tras años de internamiento, Pilar sale del hospital y por fin logran reunirse. Pero las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida de nuevo.Electroshock es una historia basada en hechos reales. Una historia de amor entre dos mujeres en la época franquista, cuando las personas homosexuales eran sometidas a tratamientos de electroshock para cambiar su sexualidad.
233. girlfriend /dvd India 2004. Tanya y Sapna son dos amigas, juntas desde el colegio. Habiendo tenido una niñez difícil, Tanya es posesiva con Sapna. Cierta vez cuando Tanya estaba fuera de la ciudad por trabajo, Sapna conoce a Rahul y este la comienza a cortejar y ella se enamora de él. Cuando Tanya comprende esto reacciona mal y sus celos y posesidad se hacen evidentes en una reunion con Rahul y desde ese momento hara todolo posible por destruir la relacion, pero Sapna tratara de salvar su amistad...pero los deseos salvajes e incontrolables conducen a Tanya a enfrentarse con Rahul en una lucha salvaje. Esta pelicula tiene el clásico componente de las peliculas de Bolliwood, canciones de amor y danzas y se puede considerar la primera pelicula de este corte que aborda directamente el tema del lesbianismo y plantea un triangulo amoroso compuesto por dos mujeres y un varon.

 234. Sevigne / dvd España 2004. La vida de Júlia Berkowitz, una prestigiosa directora teatral, toma un giro inesperado cuando decide poner en escena una obra sobre Madame de Sévigné. Júlia deberá elegir entre su esposo —un respetado e influyente crítico teatral—, su amante —el atractivo programador del Teatro Público— y la imprevisible autora de la obra sobre Madame de Sévigné
235. Celine et Julie vont en bateau / DVD
Pelicula francesa de 1974. Muy cerca de la tradición de los cuentos infantiles, la película narra las relaciones entre la bibliotecaria Julie y Céline y cómo ésta introduce a la primera en una historia, entre la realidad y la fantasía, que se desarrolla en una gran mansión aislada donde vive un viudo, su hijo de 8 años y dos mujeres.
236. Portrait of a marriage / 4 capitulos en 2 dvd Inglaterra Nueva Zelanda 1990. Serie biográfica sobre la escritora feminista inglesa Vita Sackville-West y su romance con la también novelista Violet Keppel, con el telón de fondo, de la Inglaterra de la post guerra.
237. Asuntos sucios

Pelicula de USA de 1990 Dennis Oeck es un policía dotado de un carisma especial, respetado y admirado por todos sus compañeros y algunas de las esposas de estos. Pero Dennis no sólo conoce la ley. También la manipula. Puede blanquear dinero, estafar, amañar un golpe; él puede, por el precio adecuado, preparar un asesinato. Raymond Avila es un oficial, recién llegado a la división de Asuntos Internos de la policía, que será el encargado de sacar a la luz los manejos de Peck. Dennis Peck no se va a rendir sin luchar. Incluso utilizando a la mujer de Avila.
238.Una relacion peligrosa Historia secundaria Larry Gigli es un ladrón de poca monta al que encargan un gran golpe para secuestrar a Brian, el hermano menor con problemas psicológicos de un poderoso fiscal federal para evitar que un jefe de la mafia vaya a la cárcel. Escondido en su apartamento de una sola habitación con Brian, Gigli recibe la visita de Ricki, una chica vital, lesbiana y de espíritu libre enviada como refuerzo ya que su jefe piensa que Gigli puede estar flaqueando. Gigli se enamora de Ricki y llega a extremos increíbles para ganar su afecto. Cuanto más se resiste más fuerte se hace su atracción por ella. Al dejar que sus sentimientos interfieran en los negocios, Gigli y Ricki desencadenan una serie de acontecimientos llenos de peligros.
239.La reina de la noche Historia secundaria El ascenso, auge y ocaso de la carrera musical de Lucha Reyes se presenta matizado por una serie de situaciones y personajes, reales y ficticios, que componen una "biografía imaginaria" de la vida sentimental de la cantante
240.Robin´s Hood Robin, una trabajadora social Afroamericana está a punto de perder su trabajo por implicarse demasiado en los casos que lleva. En un encuentro casual, Robin conoce y se enamora de Brooklyn, una mujer francesa que resulta ser una ladrona, con el sueño de llevar un taller de reparaciones de motos. Robin está dispuesta tanto a ser la amante de Brooklyn, como a participar en los robos que esta realiza para usar el dinero que obtenga en proyectos para la comunidad.
241.The sex monster Marty Barnes tienen una vida maravillosa, una bonita esposa, una casa, un negocio de constructor, y los coches. Un día, Marty pide a su mujer Laura, probar una experiencia nueva: un trio con una guapa jovencita. Después de mucha vacilación, Laura acepta, comicamente, dejan a Marty "out" y ellas siguen con la diversion. Lo que al principio le parecio impensable a Laura, ahora la apasiona y va seduciendo una a una a toda sus amigas, entre ellas a su secretaria, a la esposa del socio de su marido y parece no frenarse, una necesidad sexual lesbica insaciable... 242.Supervoksen Pelicula Danesa del 2006. Rebekka, Sofie y Claudia son tres adolescentes que comparten un problema común de la adolescencia: ¿cuándo se deja de ser niña y se convierte en adulta? Basándose en los ritos africanos las tres amigas deciden crear su propio ritual de transición que simbolizará su entrada en la edad adulta. El rito consiste en el descubrimiento del propio placer sexual, tanto con chicas como con chicos, pero¿será este el mejor modo para conocerse y sentirse "mayor"?
243.Love and suicide Cuando Kaye se traslada a New Orleans con su religiosa madre y su hermano pequeño, comienza una especial amistad con Emily, una rebelde chica de secundaria. Desde el principio se convierten en amigas inseparables y comienzan a pasar cada vez más tiempo juntas, a pesar de la oposición de sus madres que no ven con buenos ojos esa amistad. Mientras que Kaye y Emily se unen más, la madre de Kaye comienza a sospechar que lo que ella temia ha sucedido y que Emily "ha corrompido" a su hija.Frente a las presiones familiares y las creencias religiosas, Kaye y Emily tendrán que elegir entre el amor verdadero y las promesas que se hicieron y hacer frente a una sociedad que las rechaza.
244.El hotel New Hampshire
Un maestro americano recuerda con nostalgia la historia de su familia, formada por excéntricos personajes obsesionados con irse a vivir a un hotel. Su deseo acabará haciéndose realidad.
245. Anne Trister

Película de Canada de 1986, dirigia por Lea Pol, la misma directora de “lost and delirious” Después de la muerte de su padre, Anne, estudiante de Bellas Artes, deja todo, su familia, el hombre con quien vive. Se instala en Quebec donde vive su amiga psicóloga, con la que empieza a formar lazos afectivos muy fuertes que poco a poco van mas alla de una simple amistad. Llega con un sentimiento inmenso de vacío creado por la muerte de su progenitor.
246.Pretty persuasion Historia secundaria Un instituto privado de Beverly Hills se ve sacudido por un escándalo sexual entre una alumna y su profesor. En el escándalo se verán implicadas tres alumnas, la cabecilla será la fría y manipuladora Kimberly Joyce.
Emily, es una reportera local asignada a la escuela para cubrir la historia. Emily es lesbiana y su novia Nadine, es también su fotógrafa. Emily se verá cautivada por Kimberly.
247. Alice

Película francesa del 2002 Alice de 20 años, recibe la noticia de que su hermana Manon se casa. Alice conoce a Elsa y a través de ella, revive su amor por Manon. Las realidades se confunden, el pasado con el presente, lo imaginario con lo real... todo regresa, las consecuencias del incesto y el sufrimiento del primer amor.
248. Les voleurs

Pelicula francesa de 1996
Justin, un muchacho de 10 años que vive en las afueras de Lyón, se despierta en mitad de la noche al oír un grito de su madre. Su padre Iván a muerto, del cual descubre que era un ladrón. Durante el duelo aparecerá Álex, el hermano policía de Iván, que iniciará una relación con Juliette, la ex amante del muerto. Ella, es una joven delincuente que a su vez mantiene en secreto una relación lésbica con Marie, una profesora de Filosofía.
249.Manji Este melodrama cuenta la historia de Sonoko, un ama de casa insatisfecha y aburrida que se obsesiona con otra mujer. En una serie de flashbacks a medida que ella le relata su historia a un escritor, la historia sigue el enredo de Sonoko con la joven y guapa Mitsuko, a quien conoce en una escuela de arte para mujeres. Después de convencer a Mitsuko para que pose desnuda ante ella, ambas se meten en un romance que lleva a varias traiciones y decepciones mutuas entre las dos mujeres, el marido de Sonoko y el prometido de Mitsuko.El nombre de la película hace referencia al símbolo de la esvástica, que antes de ser adoptado por el régimen de Hitler era ya un símbolo budista utilizado para referirse a la idea de 'mezclarse en la confusión'
250.Trapped
Una pareja exitosa de lesbianas, se dedican a programar complejos y valiosos sistemas, una de ellas se va de viaje con su hija adolescente para tratar de acercarse y tocar el tema de su nueva relación con una mujer, cuando de pronto son raptadas por unos terroristas; deberan hacer uso de toda su creatividad y astucia para afrontar este terrible acontecimiento que tambien pone a prueba la confianza entre la pareja.
251. Bilitis / DVD

Película de Francia-Italia de1977 David Hamilton es un prestigioso fotógrafo que llevaba varias décadas dedicado a un tipo de fotografía sensual, calmada y luminosa. En "Bilitis" lleva su estilo al cine contando una historia sobre unas adolescentes que descubren la sexualidad durante un verano en la playa… Bilitis es una delicada e inocente jovencita que pasará este año sus vacaciones con Melisa y su marido Piere, amigos íntimos de su familia. Bilitis, pronto percibirá la infidelidad de Melisa con su marido. La inexperiencia de la joven y la madurez de su amiga le conducira a algo más que una amistad.
252.The Ice Palace (Is-Slottet) Película noruega del año 1987 dirigida por Per Blom. Este film está basado en la novela homónima escrita por Tarjei Vesaas, uno de los literatos más conocidos de noruega, siendo este libro uno de los más leídos de la literatura noruega. La historia narra el encuentro de dos chicas adolescentes, Siss y Unn. Unn es una chica recién llegada a una pequeña comunidad rural, trae en sus espaldas la muerte de su madre, y el hecho de que jamás conoció a su padre. Vive con su tía. Al ser una extraña es prácticamente excluida del círculo de chicos de la escuela. Siss es todo lo opuesto, vive con ambos padres, y está rodeada de amigos. Las dos chicas comienzan a sentirse cada vez más atraídas entre sí, en una relación llena de expectativas crecientes, y acallados deseos de calidez y ternura. Una tarde terminan enfrentando cara a cara por primera vez sus sentimientos. Al día siguiente Unn, no puede afrontar ese encuentro con Siss y se aleja sola, hacia el inhóspito paisaje frío y solitario para desaparecer en el "palacio de hielo". Siss no vuelve a ver a Unn, y ahora es ella quien está sola, y lucha a lo largo del invierno contra el frío que ha acaparado su alma.
253.Tell no one Un hombre, atormentado por la desaparición de su mujer, asesinada ocho años antes, poco después de su matrimonio, pero cuyas imágenes recientes descubre en Internet. Adaptación de un polar del escritor americano Harlan Coben
254.El silencio tras el disparo El Abad Henri Kremer es enviado a su hogar en Luxemburgo tras ser liberado del infierno que vivió en el campo de concentración de Dachau.Al llegar, tiene nueve días para convencer al obispo de Luxemburgo de trabajar con los ocupantes Nazis.A su vez, Gebhardt, Untersturnführer de la Gestapo, está presionado por su superior para que el Abad logre la separación entre la iglesia de Luxemburgo y el Vaticano- o ser trasladado a prestar servicio en los campos de exterminios del Este. Gebhardt, un ex seminarista católico, utiliza argumentos teológicos para convencer al Abad pero cuando no funcionan, recurre a medidas más draconianas. El Abad se debate entre su conciencia y el terror de volver a Dachau.
255.Ho Yuk (Let's love Hong Kong) En Hong Kong, la vida de tres excéntricas lesbianas se entremezcla en una ciudad futurista, sucia y descuidada (muy del estilo de "Blade Runner"). Zero (Erica Lam) vive de okupa en un cine abandonado y sobrevive vendiendo juguetes sexuales. Nicole (Colette Koo), una mujer de negocios, alivia su estrés visitando asiduamente una web porno de sexo interactivo, en la que contacta con la sexy Chan Kwok Chan (Chung-Ching Wong), la tercera en discordia.
256.La reina Cristina de Suecia Pelicula de USA de 1933.(subtexto)
En el curso de un fortuito encuentro, el embajador de España, don Antonio Pimentel, y la reina Cristina (Greta Garbo), pacifista y progresista, se enamoran. El pueblo y la corte deseaban ver casada a su reina con el príncipe Carlos. Una intensa nevada reúne a Pimentel y a Cristina en un albergue, donde ésta, vestida con atuendo masculino, se ve empujada a compartir habitación con el español. El tesorero real Magnus, rechazado por la reina, amotina al pueblo contra el español, y la reina tendrá que intentar salvarle. Esta interpretación de la famosa reina del siglo XVII está considerada la mejor de Greta Garbo, que aún se tambaleaba por el difícil salto al cine sonoro. Una película memorable, con unos diálogos intelectuales y poéticos, y unas escenas prodigiosas en cuanto a creatividad visual del director. El final ocupa un puesto de honor en la historia del cine. La reina Cristina, en la proa del barco, dice: "Toda mi vida he sido un símbolo, un símbolo de trueques inmortales, una abstracción".
257.Red doors Red Doors cuenta la historia de los Wong, una bizarra y disfuncional familia chino-americana que vive en los suburbios de Nueva York. La hija mayor Samantha, una dura mujer de negocios neoyorkina, se ve obligada a replantearse su carrera y su vida amorosa mientras prepara su inminente boda.Julie la hija mediana, una estudiante de medicina de cuarto año cuya única vida social son sus clases semanales de baile, ve que su vida da un giro inesperado cuando conoce a Mia Scarlett una estrella de cine, que está en el hospital preparando su próximo papel e hincan un tórrido romance. A la vez que Julie supera las dificultades de salir con una actriz famosa, tendrá que conseguir que su familia se mantenga unida..Antes de que escape al monasterio budista, Ed decide revivir su historia a través de viejas cintas de vídeo de la familia Wong. El marcado contraste con el pasado más feliz y la fría realidad del presente, convencen a Ed para dejar su hogar. Sin embargo, a pesar de que los Wong ya no son capaces de expresar verbalmente sus sentimientos, Ed y sus hijas aprenden a comunicarse de nuevo a través de las historias e imágenes del pasado.
258. Delta of Venus
Película de USA de 1995 Basada en el libro de Anais Nin, Elena es una joven y bella escritora americana que decide viajar a París. Allí conoce a un grupo de artistas que la introducen en el mundo de la noche parisina, entre ellos Lawrence, un famoso novelista con el que inicia una relación apasionada. Un día Elena ve como Lawrence manosea a una prostituta y decide romper con él. Sin dinero debe posar desnuda para unas clases de dibujo, pero lo que quiere realmente es vender sus relatos. Le proponen escribir historias sobre emociones fuertes para un particular. Elena accede y así comienza su odisea por el laberinto de sus propios deseos carnales y va dejando uno a uno de lado todos los tabues y prohibiciones. Hay una escena realmente interesante que explora el lado lesbico....
259. Vier Minuten
Película alemana del 2006 Jenny es una violenta joven dañada emocionalmente que se encuentra en la prisión de Mannheim, Alemania, por el brutal asesinato de un hombre cuando era adolescente. El violento pasado de Jenny ha eclipsado su temprana fama como niña prodigio tocando el piano. Mientras cumple condena, se encuentra con Traude Krueger, quien ha estado enseñando el piano a las internas desde la segunda Guerra Mundial. Cuando Traude descubre el talento musical de Jenny, convence a los funcionarios de la prisión para que permitan a Jenny entrar en una competición para jóvenes músicos. Sin embargo, la vida en prisión no está en melodía con la música melódica que resuena por las paredes de la prisión, así como con los guardias hostiles, barreras burocráticas, los arrebatos violentos de Jenny y los recuerdos de la propia profesora, de un trágico romance de guerra con otra problemática chica.
260. Vida de Familia
Película española del 2007 Marta, una mujer lesbiana está llegando a la cuarentena y ha decidido tener un hijo. Pero en este paso se encontrará con muchos problemas, unos debidos a su condición sexual y otros por la diferencia de edad que hay entre ella y su compañera sentimental, a quien le costará hacerse a la idea.
261. Los 2 lados de la cama
Película española de 2005 Cuatro amigos, dos parejas…Javier va a casarse con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero y las chicas ¿qué opinan de esto? Raquel y Marta tienen una intensa relación amorosa que ya no puede ser mantenida en secreto frente al inminente matrimonio de Marta, parece que es hora de elegir y definitivamente no sera facil.. o si?
262. In a Dark Place
Película de Reino Unido, Luxemburgo del 2006 Anna Veigh, una reciente terapeuta de niños y profesora de arte, es recomendada para un nuevo trabajo como cuidadora de dos niños ricos mientras que su tío se ausenta en un viaje de negocios. El cambio le resulta agradable y el lugar de trabajo, la casa Bly, se encuentra en un alejado estado, con hermosos terrenos y un personal reducido, entre el que se encuentra la intrigante secretaria Ms. Grose que no tardara en enamorarse de ella y seducirla.
263. The intimates
Película de Hong Kong de 1997 Wai, una joven arquitecta que vive en San Francisco está harta de su ineficaz novio y decide salir de la ciudad y realizar un viaje con su "tiita" Foon a China, donde Foon vuelve por fin a su hogar. Para sorpresa de ambas, el viaje se convierte en un viaje a descubrirse ellas mismas. Al mismo tiempo que Foon procura ayudar a Wain con su vida amorosa, recuerda su propio verdadero amor. En su patria, Foon rememora su relación secreta con una mujer más joven, y las circunstancias dolorosas que la separaron del amor de su vida.
264. Pasión oculta (Losing chase)
Película de USA de 1996 Cuando Chase sale del hospital psiquiátrico, su marido ha contratado a Elizabeth para que la ayude en las labores del hogar y haga las veces de enfermera. La recién llegada, casi perfecta, no es del agrado de Chase, pero al poco tiempo una relación sentimental nace entre las dos mujeres
265. So close (el control de la venganza)
Vertiginosa historia de dos hermanas, sofisticadas asesinas, contratadas por un hombre de negocios corrupto para matar a su hermano pequeño y quedarse con el imperio empresarial de la familia. Todo se descontrolará cuando una abnegada policía empieza a encajar las piezas del puzzle y la atracción nace entre una de las asesinas y la policia.
266. Niñas mal
Película mexicana del 2007 Adela es una adolescente que recientemente ha sido arrestada por su mal comportamiento. Asustado de que la imagen de su querida hija, Adela, empañe su campaña para lanzarse como gobernador de la Ciudad de México, su padre la enrola en la más prestigiada escuela para señoritas de la ciudad. La estricta directora Maca garantiza que su escuela convertirá a esta chica en una auténtica Diosa Doméstica. En la Academia de Maca, Adela conoce a sus compañeras de curso con quienes compartirá sus planes divertidos para rebelarse ante los adultos. Pía es una chica que observa al mundo a través de sus adorados libros, Valentina gusta de componer canciones y es lesbiana, Maribel es torpe con su cuerpo y está llena de curiosidad sobre el sexo opuesto, mientras que Heidi decidió que el matrimonio es su meta final en la vida. Las nuevas amigas de Adela la acompañarán en su deseo de probarle a Maca que nadie puede domarla, volteando a la escuela de cabeza. Una lección sobre la importancia de la tolerancia será detonada por estos personajes.
267. Where the truth lies
Pelicula de Canada del 2005 Drama. Cine negro / Una joven periodista intenta descubrir la verdad en torno a la ruptura de la amistad hace veinte años, entre dos estrellas de Hollywood, compañeros de unas correrías llenas de sexo, drogas y rock and roll, tras la muerte de una chica en la habitación de un hotel.
268. 100 chicas
Pelicula española del 2000. Historia secundaria, pero interesante. Matthew se encuentra atrapado dentro de un ascensor cuando se va la luz. Allí hace el amor con una chica, de la que se enamorada locamente, pero no ha conseguido verle la cara. Lo único que sabe de ella es que vive en una residencia con otras 99 chicas. Al día siguiente Matthew se presenta en la residencia para descubrir quien es. Entre las 100 chicas de la residencia, infaltablemente esta presente el porcentaje lesbico y una de las amigas de Matt saldra del closet en esta divertida película.
269. Battlestelar Galactica : Razor
Capitulo especial de una serie de USA del 2007 Razor es un capítulo especial de la serie Battlestar Galactica en un estilo que, debido al uso de flashbacks que nos ayudan a comprender el trasfondo y las actitudes de los personajes, recuerda enormemente a Lost. Si bien los flashbacks nos remontan a las primeras semanas en la BattleStar Pegasus desde la destrucción de las 12 colonias, la acción principal transcurre en el periodo de tiempo en el que Bill Adama le entregó a Lee "Apollo" Adama el control de la Pegasus después de los capítulos La nave Resurrección 1 y 2. Lee, como sustituto de la durísima Helena Cain, debe enfrentarse a su legado, una tripulación endurecida por los expeditivos métodos de Cain, representada en la figura de Kendra Shaw (una de sus lugartenientes), que tuvo que aprender que en tiempos de guerra, hay que dejar atrás los sentimientos y ser duro, frío y afilado como una navaja.
270. El club de lectura de Jane Austen
Película de USA del 2007 Seis californianos (5 de ellos mujeres) se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus vidas sentimentales serán puestas a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. Sylvia es abandonada por Daniel, su marido, después de 32 años de matrimonio. Jocelyn es su mejor amiga que nunca se ha casado, Prudie es una profesora con un buen marido pero que tiene fantasías con otros hombres. Allegra es la hija lesbiana de Sylvia y Daniel. Grigg es un genio de los ordenadores y fanático de la ciencia-ficción.
271. Knight rider
Pelicula de USA del 2008 Cuando un grupo de mercenarios mata a Charles Graiman, un recluido científico, su creación, un nuevo modelo de coche inteligente está preparado para huir, encontrar a su hija y reclutar a Mike Traceur, un antiguo soldado y conductor de coches de carreras fracasado para protegerla. La policía Carrie Rivai no hace referencia en ningún momento a su orientacion sexual, pero su amante de la noche anterior (una mujer) se queda en su cama cuando tiene que salir a perseguir a los malos
272. Las diabolicas (Les diaboliques)
Película francesa de 1955 (subtexto) En un colegio, el Sr. Delasalle, director del centro, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, planean acabar con él... (hay un subtexto lesbico, una relacion “mas intima que las demas” entre ambas mujeres, es interesante para conocedoras y coleccionistas)
273. Lust for Frankenstein
Pelicula española de 1998 Moria, hija del famoso músico de rock Marvin Frankenstein, asesinado misteriosamente, descubre que desciende del tristemente célebre doctor que dió vida al terrible monstruo, y que su padre habría hecho increíbles descubrimientos científicos cuyo alcance ignora. Moira regresa al caserón de sus padres ahora en manos de su madrastra Abiagail. Allí, en sueños, recibe por la noche la irreal visita de su ensangrentado padre, que le da las claves para llegar hasta el gran logro de su vida: la recreación del monstruo de sus ancestros. Pero un monstruo bellísimo y hermafrodita.
274. Poison Ivy (Hiedra venenosa)
Pelicula de USA de 1992 Cooper es una introvertida alumna de bachillerato cuya rebeldía refleja conflictos dentro de su acomodada familia. Su padre es un ejecutivo de televisión cuya carrera profesional está en declive. Y su madre, en otro tiempo bellísima, ahora está enferma. Una misteriosa, sensual y encantadora joven, Ivy (Drew Barrimore), se hace amiga de Cooper y la utiliza para ganarse también a sus padres. Ivy comienza a tejer una red de engaños sobre toda la familia y a tener una relacion intensa y conflictiva con Cooper.
275. Tous les papas ne font pas pipi debout
Pelicula de Francia/Belgica de 1998 Simon es un niño de 10 años como cualquier otro niño de su edad, salvo que tiene dos mamás, Zoé y Dan quienes lo concibieron por inseminación artificial. Simon es un niño despierto, y sensible, pero el día día con los niños del barrio se volverá salvaje con la llegada al barrio de la familia Berthot y su hijo Max, quien rechazará a Simon y llevará un combate cruel utilizando la situación de sus padres como arma. Simon descubrirá entonces la intolerancia, y el dolor que siente ante esta nueva situación, pero poco a poco ira comprendiendo la realidad y el valor de su propia familia.
276. El despertar del amor (The fine art of love)
Pelicula de Italia,Reino Unido,República Checa del 2005 En Thuringia (Alemania), a principios del s.XX, un grupo de jóvenes son educadas en un internado situado dentro de oscuros bosques y tenebrosos lagos. La joven Hidalla y sus amigas –Irene, Vera, Blanka, Melusine y Rain– están creciendo en un mundo aislado: no saben nada sobre la vida fuera de la escuela. Aisladas del mundo y ajenas a todo cuanto sucede más allá del internado, no tardarán en cuestionarse sus orígenes, sus propios sentimientos e incluso pondrán en duda las estrictas normas de las institutrices. Pero dos de ellas desaparecen de forma misteriosa y aquel ambiente de cuento de hadas se transformará en algo opresor. Con tan sólo 16 años descubrirán algo prohibido que les atraerá poderosamente.
277. Lady in heat
Película de hong kong de 1999 Un asesinato, una sospechosa, una policia, intriga y sospechas que desencadenan una explosion de pasion entre ellas, escenas muy cargadas de erotismo y texturas.
278. Hot milk
Pelicula española del 2005 La bella Esther trabaja en una vaquería perdida en las montañas, le fascina bailar, la empresa en la que trabaja este fin de semana va a una convención láctea en Madrid con el grupo de bailarinas-compañeras que anuncian la marca de la leche: “¡Hot Milk!”. Esther está tan nerviosa que no consigue ordeñar y por eso, su jefe, el señor Lahuerta la castiga y las chicas se van sin ella. Afortunadamente se han olvidado el “GLOBO-VACA” una pelota promocional de Hot Milk y finalmente logra viajar para llevarla, pero termina en Ibiza, Allí conoce a un grupo de “monstruos modernos” y todos(as) ellos intentarán embaucarla para satisfacer sus deseos personales. Y al final, ¿logrará Esther decidir en que lado de la vida se queda?
279. Cruce de destinos (the pleasure drivers) Pelicula de USA del 2006 Daphne es una cuidadora empática, que ha estado cuidando de las necesidades de Tom, un paciente con un trauma cerebral. El padre de Tom es el jefe de una provechosa iglesia. Aunque la secta religiosa es altamente provechosa, resulta que se ha estado guardando la mayoría de los beneficios, mientras que a Daphne le paga un salario tan pobre que incluso no puede darle la medicina a Tom. Frustada tras ser rechazada por el fanático religioso, Daphne recurre a secuestrar a la hermana deficiente de Tom. Mientras tanto un profesor neurótico de universidad, después de que su esposa le abandone por otra mujer, marcha a un viaje por carretera con una sexy estudiante. Cuando contratan a una despiadada asesina lesbiana para encontrar a Daphne y finalizar el secuestro; las tres historias se unirán en un sorprendente final.
280. Beautiful women (Schonen Frauen)
Pelicula alemana del 2004 Cinco actrices se conocen en el casting de una mediocre película pseudo-erótica. Pronto surge la amistad entre ellas y deciden desistir de ese absurdo casting y emprender juntas un viaje en busca de sí mismas. Dana desea tener un hijo, aunque esto la imposibilitaría para seguir con su trabajo, Barbara sospecha que su novio quiere dejar la relación, Geno, es una mujer que vive una relación lésbica y Kandis pasa por un mal momento, mientras que ninguna sabe que le sucede a Karin.
281. Gespenster
Pelicula alemana del 2005 Nina es una joven que vive en un centro para jóvenes con problemas mentales. La suerte le sonríe, y encuentra un nuevo trabajo en un parque donde conocerá a Toni, una ladrona inquieta. Las dos jóvenes se enamoran, pero pronto Toni comienza a traicionar a Nina. Al mismo tiempo, Francoise, una madre desesperada, marcha a Berlín con la esperanza de encontrar a su hija raptada allí años atrás, creyendo ver en Nina a esa hija perdida.
282. Boda a la vista (standing still)
Película de USA del 2005 Elise y Michael están punto de casarse. Para celebrarlo reunen a sus viejos amigos de estudio el fin de semana del enlace; pero sus compañeros han cambiado y lo que en un principio iba a ser una tranquila reunión se convierte en una noche llena de juerga, alcohol y sexo. Jennifer y Elise mantuvieron en el pasado algo más que una amistad, lo que se deja ver posteriormente, ya que Jennifer intenta volver con ella. Aunque es rechazada por Elisa, Jennifer no terminará la noche sola...
283. Recortes de mi vida (Running with Scissors)
Película de USA del 2006 Años setenta. El joven Augusten Burroughs vive en una familia de clase media compuesta por su padre alcohólico y su madre lesbiana bipolar, una poetisa que no ha publicado nada pero que sueña con convertirse en famosa. Cuando sus padres se divorcian, la madre de Augusten envía a su hijo a vivir con un poco ortodoxo psiquiatra, el Dr. Finch y su excéntrica familia.
284. Across the universe Película de USA del 2007 El argumento gira en torno al protagonista Jude, un chico de Liverpool que embarca con destino a América para buscar al padre que nunca conoció, un antiguo soldado que trabaja en la actualidad como factótum. Poco después de llegar a Estados Unidos, Jude conoce a Max, un estudiante rico y despreocupado interpretado por Joe Anderson. Jude, que ha dejado atrás a una novia en Inglaterra, pronto se enamora de la hermana de Max, Lucy, una chica típicamente americana cuyo novio está luchando en Vietnam. Jude y Lucy se envuelven en una relación y Max se traslada con Jude a Nueva York, dispuesto a escapar del plan de futuro que han trazado para él sus padres; miembros, de la forma más inflexible, de la alta sociedad. En la Gran Manzana llevan un estilo de vida bohemio junto a su casera, una cantante al estilo Janis Joplin llamada Sadie, Jo-Jo, un guitarrista tipo Jimi Hendrix, y Prudence, una lesbiana asiático-americana. Al poco tiempo, Lucy se reúne con ellos y se descubre a sí misma atrapada por los tiempos salvajes. Prudence está secretamente enamorada de Sadie.
285. Naissance des pieuvres
Pelicula francesa del 2007 Es verano en los suburbios franceses y Marie, de quince años, está un poco enamorada de Florian, la estrella de un equipo local de natación sincronizada. A Ana le gusta un muchacho que no le hace caso. Mientras pasa el verano para las tres chicas, de manera diferente, se van haciendo mayores.
286. Documental 2
287. Documental 3

288. Documentales 4
289. Documentales 5
290. Juegos sexuales1

Película de USA de 1999 Kathryn Merteuil y Sebastian Valmont son dos ricos hermanastros que viven en Manhattan. El novio de Kathryn la ha dejado por otra joven llamada Cecile, razón por la cual propone a Sebastian que seduzca a su inmaculada rival. Ambos inician un juego de conquistas y apuestas que les llevará demasiado lejos, en esta película Sarah Michelle y Selma Blair se dan un inolvidable beso.
291. Juegos sexuales2 Pelicula de USA 2000 La misma trama que la primera, niños ricos y engreidos que se enfrascan en una apuesta para poner a prueba su capacidad de seduccion, regidos por el legado de Sebastián, su diaria que sera una guia para esta secuela, tambien en esta pelicula hay una parte lesbica que la podria hacer interesante.
292. Les anges extreminateurs / DVDPelícula Belga del 2006 Un director de cine, se dispone a rodar una película policíaca. En una breve escena de desnudo de una actriz, descubre el placer que prueban algunas mujeres al transgredir pequeñas prohibiciones eróticas. Impulsado por el deseo de aportar innovaciones al mundo del cine, toma la determinación de intentar rodar una película que mezcle ficción y realidad en torno a una idea que se revela inesperadamente como un enigma y un tabú: descubrir y mostrar en la película, el placer femenino, como es y que lo desencadena, pasando asi por muchas situaciones eroticas naturales y forzadas y recorriendo tambien el mundo de placer lesbico.
293. Hasta el viento tiene miedo / DVD
Claudia es una joven problemática que está recluida en un particular centro de ayuda dirigido por una renombrada psiquiatra, Bernarda Alquicira. Convive con muchachas que han tenido experiencias similares; tiene horribles visiones de Andrea, una guapa internada que se suicidó hace un año. Otra extraña paciente, Josefina, y la doctora Lucia Franyutti, la mano derecha de Bernarda, parecen saber como traer de vuelta a Andrea, pero unos sucesos sobrenaturales ocurren cuando el viento comienza a soplar.
294. La Raulito / DVD


Película Argentina de 1975 La Raulito es marginada y siente que todos sus actos son puestos en cuestión, pero no sabe muy bien por qué. Es posible que ella represente algo a lo que todos temen; es curioso que los lugares donde la Raulito encuentra una única amiga sean un cabaret, la cárcel y una casa dominada por un marido golpeador. Si algo enfatiza el film es el hecho de que no hay lugar para la Raulito en una sociedad que impone roles definidos. En ese sentido, Murúa evita en todo momento caracterizar la identidad homosexual de su protagonista, decisión que respeta su condición transgresora y desafiante.
295. Leonera / DVDPelicula Argentina de 2008
Julia amanece al lado de dos cuerpos ensangrentados, dos hombres que han sido en diferentes ocasiones sus amantes, ella esta esperando un hijo de uno de ellos; es encarcelada y enviada a la unidad especial para mujeres embarazadas y madres; alli debe aprender a vivir en esa nueva realidad mientras espera a ser juzgada; da a luz y vive recluida con su hijo, esperando cumplir su condena; encuantra una amiga y aliada alli dentro y se convierten en amantes; esto la ayuda a pasar los dias en esa cruda realidad.
296. The women / DVD
La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta y una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler, una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen , una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher , una glamorosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería está teniendo una aventura con el esposo de su amiga Mary.
297. Que faisaient les femmes pendant que l'homme marchait sur la lune? / Family Pack / DVDPelícula de Francia,Canadá,Bélgica,Suiza del 2000 Bélgica, julio de 1969. Mientras que Neil Armstrong se dispone a pisar por primera vez la luna, Esther sueña con el momento de casar a su hija Sacha. Ella espera que se case con un hombre cariñoso y atento y que viva una vida tranquila dedicada a la medicina. Sin embargo, el regreso de Sacha, que vuelve a casa tras dos años en Canadá, será toda una sorpresa para su madre, ya que la joven le mostrará que ha elegido una vida completamente distinta, en la que ocupará un lugar muy importante su novia Odile.
298. Peony Pavilion / DVD
Hong Kong 2001 Dos mujeres que son familia, ambas enamoradas la una de la otra; una de ellas es una profesora, la otra era una famosa cantante de opera China en un Salon que ahora vive en una casa noble, llena de comodidades.Un hombre se interpone entre las dos, pero no es lo unico, una de ellas sufre una enfermedad y se lo ha guardado para si misma.Una maravillosa pelicula dramatica, de cuidadosa y detallistica fotografia, dulce y melancolica banda sonora basada en su mayoria por cantos populares, interpretaciones magistrales por parte de sus dos protagonistas, todo ello envuelve la tragica historia que une amor y dolor.
299. Olvidar Venecia / Diminticare Venezia / DVD
En una antigua villa del Véneto vive la tía Marta, una anciana cantante lírica retirada junto a su vieja criada Caterina, su joven sobrina Anna, y Claudia, una huérfana que permanece allí desde pequeña y que mantiene una relación amorosa con Anna. Planeando unas breves vacaciones llega desde Milán, el hermano de Marta Nick, y su amante Sandro. La anfitriona y las dos parejas homosexuales proyectan un viaje a Venecia, pero el día anterior a la partida Marta muere repentinamente de un infarto. El grupo entra en crisis, y mientras los jóvenes se van a Milán, Nick permanece en la casa, donde guarda tantos recuerdos.
300. Les blessures assassines / Las asesinas / DVD Película francesa del 2000 El 2 de febrero de 1932 en la ciudad de Le Mans, al oeste de Francia, dos hermanas, Christine Papin de 27 años y su hermana más joven Léa Papin de 21, matan brutalmente a su patrona la Sra Lancelin y a su hija Geneniéve. ¿Por que lo hicieron? ¿su relación incestuosa fué descubierta? ¿no soportaban ser sirvientas de unas arrogantes patronas burguesas?... La película explora las posibles motivaciones que llevaron a estas dos mujeres a cometer tan brutal asesinato.
301. La ultima nota / DVD
Mélanie, una niña de diez años, muestra un gran talento con el piano y se prepara para ingresar en el conservatorio. Pero no logra pasar el examen, porque se distrae ante la falta de atención de la presidenta del jurado. Diez años más tarde, trabaja para el señor Fouchécourt, marido de la mujer que hace tanto tiempo ha cambiado su vida, Mélanie, va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones. El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas.
302. Ellie Parker / DVD
Ellie Parker es una aspirante a actriz que está probando suerte en Hollywood. Recorre cada casting que puede con la esperanza de que le llegue su oportunidad de oro. Cada día es un torbellino de fiestas, emociones y sorpresas en las que todo vale, pero va pasando el tiempo y nadie la llama para trabajar, lo que mina la fe en su talento. Una llamada de su agente Dennis podría cambiar las cosas.
303.Drifting Flowers / DVD
Pelicula de Taiwán, 2008 cuenta las historias de tres mujeres taiwanesas que viven en épocas diferentes pero que todas se buscan a sí mismas. En la primera parte, la joven May se pone celosa cuando descubre a su hermana, cantante, besando a su joven y masculina nueva amiga que se hace llamar Diego. En un futuro lejano, la segunda parte se centra en la época en la que Lily es mayor, lucha contra su Alzheimer y la enfermedad de un viejo amigo. Retrocediendo en el tiempo, en la tercera parte, la adolescencia de Diego proporciona el puente entre May y Lily. Diego venda sus pechos y descubre sus dos amores: la música y las mujeres. De la misma directora (lesbiana) de “Spider Lilies”, Zero Chou
304. Disi Duboko / repira hondo / DVD
Sasha una estudiante universitaria, cuenta a sus padres que se marcha con su novio Stefan a Canadá. Sin embargo esa misma noche, sufre un accidente de coche. Cuando Sasha despierta en el hospital se encuentra con Lana, la encantadora e inteligente hermana de su novio. Mientras el padre de Sasha, un importante juez, intenta desesperadamente mantener a la familia unida, Sasha descure que su madre Lila tiene un amante. Poco a poco, Lana y Sasha van compartiendo sentimientos y secretos y en medio del caos de la familia, Sasha se ve implicada en una relación de amor con la hermana de su novio.
305. Cuore Sacro / DVD
Es un cuento agridulce. Irene ostenta una posición social acomodada y forma parte del comité directivo de una gran empresa, entra en conflicto consigo misma cuando fortuitamente conoce a la joven ladrona Benny. Las dos mujeres poco a poco van conociéndose, e Irene se queda prendada por la frescura y vitalidad de la adolescente. Irene, sin puntos de referencia, sin familia ni amigos que la motiven, desesperanzada, sufre una transformación interior, al abrir los ojos a una realidad existente pero desconocida para ella; los sin techo, aquellos que precisan la ayuda desinteresada de los otros para salir adelante y subsistir.
306. Corten / Cut / DVD
Película de Alemania/USA/Australia del 2000 Historia secundaria Un grupo de estudiantes de cine intenta terminar una película de miedo cuya producción quedó interrumpida años antes, al ser asesinado el director. Sin saber que cada intento de terminar la película coincide con el asesinato de los implicados, los estudiantes vuelven al lugar de rodaje, en un paraje aislado del campo. Cuando empieza el rodaje, empiezan los asesinatos. Hester es claramente lesbiana y tiene fuertes sentimientos por su amiga Raffy.
307. Correccional de mujeres / DVD
Argentina, 1986 Hay un declamado tono de denuncia en el film y un texto inicial advierte que se basa en hechos reales, trata de mostrar todo lo posible. En este film las caracterizaciones de la conducta homosexual involucionan hasta la caricatura, en particular en lo referido al mayor arquetipo del cine carcelario: la guardiana sádica de aspecto hombruno que se vale de su autoridad para someter sexualmente a las internas. Esta conducta se resume en la frase de una guardiana a la presa elegida: “Yo quiero ayudarte, protegerte de toda esta inmundicia”.
308. El juego del amor / DVD
En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregón, el profesor local y escritor Harry percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes de la localidad. Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo. Es testigo silencioso del amor que nace entre dos hermosas jóvenes desde el momento justo en que sus miradas se cruzan.
309. Caramel / Sukkar banat / DVD
Película libanesa del año 2007
Historia secundaria Cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema por su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor.
310. Callas forever / DVD
Película de Francia, Italia y España del 2002 Un grupo de rock llega a París. Es recibido por una multitud de seguidores, periodistas y fotógrafos. El promotor de la banda es Larry, un inglés de 50 años que en el pasado organizó una serie de giras para Maria Callas. Larry intenta ponerse en contacto con la cantante, pero no lo consigue, de forma que va a ver a Maria, que lleva viviendo como una reclusa en su apartamento de Paris desde hace años, e intenta convencerla para realizar un especial titulado Callas Forever. Maria es una sombra de lo que fue, de la mujer elegante y llena de confianza de antaño. Padece de insomnio y permanece despierta cada noche escuchando sus discos, mientras pasa sus días en una especie de exilio voluntario, consiguiendo de las drogas la fuerza para seguir viviendo. Maria rechaza de plano la oferta de Larry, su carrera profesional ha terminado. Pero Larry sabe que tiene cierto poder sobre Maria y con la ayuda de Sarah, una periodista inglesa y vieja amiga de la cantante, consigue persuadirla para que le acompañe a un estudio de televisión donde le explica el proyecto: una serie de vídeos en los que Maria recreará sus actuaciones más memorables, pero con grabaciones antiguas de su voz. Fascinada por las posibilidades que ofrece la tecnología, ella accede a grabar.
311. Alskande Par /Loving Couple / DVD
Película sueca de 1964. Este film ambientado en 1915, es una adaptación de uno de los trabajos de Agnes von Krusenstjerna, The misses von Pahlen, escritora sueca famosa por el tratamiento del lesbianismo. Este film trata sobre la vida y amores de tres mujeres embarazadas, todas a punto de dar a luz. Una de ellas vive un matrimonio sin amor, otra una modelo bastante irresponsable que seduce al hijo de una familia rica, queda embarazada, y el le propone ayudarla a mantener al hijo si ella se casa con un amigo y simula que el hijo es de el, y la tercera es una mujer que ha tenido relaciones con otra mujer, pero queda embarazada de un arqueólogo, que se niega a la paternidad, y se vuelva al movimiento feminista para luchar en favor de las mujeres que tienen hijos ilegítimos, de las tres mujeres la última es la más feliz de todas.
312. april's shower / DVD
Película norteamericana del año 2003
Es una comedia sobre el amor, romance y esperanza. . April (Maria Cina) está a punto de casarse y le ha pedido a Alex (Trish Doolan), chef y además amiga que se encargue del banquete de bodas. Alex ha ocultado siempre sus sentimientos para con la novia y mientras se encarga de los preparativos lucha con sus sentimientos. Poco a poco todos los eclécticos invitados van llegando con sus propias historias, inseguridades y secretos que se van revelando a lo largo del film
313. Affinity / DVD
Basada en la novela de la aclamada Sarah Waters; es un drama Victoriano sobre una prisión de mujeres en Londres. Después de la muerte de su padre, Margaret Prior ha decidido conseguir buenos trabajos a las presas de una de las cárceles mas famosas de Londres, el Millbank. Rodeada de presas, asesinas y ladronas, Margaret se siente atraída por la presa mas intrigante de la prisión - la espiritista Selina Dawes. Al principio escéptica de los poderes de la encarcelada mujer y de su inocencia, Margaret se muestra comprensiva con la situación de Selina. Dando consejos y amistad durante sus visitas, tarde o temprano se encuentra metida en el mundo del espiritismo, de sombras, espíritus rebeldes y pasiones
314. A por todas de nuevo / DVD
(Historia secundaria) Se mueven como nunca, están en forma como siempre... Y ahora van a por todas de nuevo, más divertidas e insolentes que nunca, en esta secuela de la original y exitosa A por todas. Vuelve la jarana de porrazos y meneos cuando un nuevo grupo de animadoras arremete contra el sistema en un concurso en el que las ganadoras se lo llevan todo. Un electrizante reparto de jóvenes y atractivas estrellas es la fuerza motriz de esta divertida película.
315. 2 Chicas / Iki genç kiz / DVD
Película de Turquia del 2005 La ardiente pelirroja Behiye es una disconforme estudiante de universidad que odia a su familia y posee un genio explosivo; mientras que la bonita y tranquila rubia Handan, mantiene con su madre soltera una relación amor-odio. Cuando las dos chicas se conocen, al instante se hacen amigas e impulsivamente deciden irse a vivir juntas. Viven la vida alocadamente, los chicos pasan por ella, pero entre Behiye y Handan, existe una atracción sexual y emocional
316. Las peliculas de mi padre / DVD

Pelicula española del 2007
El padre ha muerto, la hija no recuerda nada, aunque a medida que ve las películas que hizo su padre, antes de que ella naciera, con diferentes niñas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además, las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y del olvido
317. Love sick / DVD
Narra la historia de una amistad entre dos chicas que poco a poco va diluyendo los limites de la amistad y acaba convirtiéndose en una relación de amor. Los celos del hermano de una de ellas por la amiga hará que su relación se complique...
318. El pajaro de la felicidad / DVD
Pelicula española de 1993
Carmen una restauradora de arte, tras sufrir una violación y sentir la total indiferencia de su marido, decide encontrarse consigo misma, alquila una casa en Almería y se propone reiniciar allí su trabajo. Esa tranquilidad se vera interrumpida con la llegada de su nuera Nani y su pequeño hijo; tras la tension, las dos mujeres empiezan a conocerse y a compenetrarse y sintiendose atraidas la una por la otra.

319. Miss Congeniality / DVD

Pelicula de USA del 2000
(Historia secundaria)
La amenaza de un atentado en el concurso de Miss USA del criminal el “ciudadano”, afanosamente buscado por el FBI, pone en marcha el plan de introducir a una de sus agentes en el afamado certamen. La elegida es la agente especial Gracie Hunt que, por su aspecto, lejos está de poder integrar alguna pasarela, menos la de las misses. Una de las candidatas, la representante de New York es lesbiana y al ser descalificada no duda en dar vivas por las lesbianas y declarar su amor por su novia que esta en el publico, muy cimpatica manera de cambiar estereotipos y visibilizar a las lesbianas!
320. Tuli / DVD

Película filipina del año 2005 El film narra la historia de Daisy, una chica que vive aislada en una provincia filipina. Su padre es el responsable de todas las circunsiciones del país y está habituado a tratar a su mujer y su hija con violencia. A raíz de eso, Daisy odia a su padre tanto como a los hombres en general. La tradición obliga a que la hija continúe el oficio del padre. Insatisfecha con su vida, y las continuas borracheras y abusos de su padre, un matrimonio arreglado parece ser la única salida, pero ella tiene otra idea para su vida, mientras se da cuenta de que está enamorada de su amiga de la infancia
321. Cynara / DVD

Pelicula de 1996
Pequeño film hecho por y para lesbianas, recrea un romance victoria con escenas fuertes y sonidos suaves. En 1883 Byron acaba de llegar a la Villa de Baycliff de Paris en busca de la soledad y tranuilidad para poder escribir; alli conoce a la escultora Cynara, para la que el lugar es aburrido y asilado; en cuanto se conocen, nace una chispa entre ellas, la escultora se inspira para esculpir el cuerpo femenino con deliciosos detalles y la escritora explora la poesia erotica, nace entre ellas una atraccion instantanea que se convierte en pasion.

322. La surprise

Pelicula de Francia del 2007
Marion tiene 45 años y acaba de abandonar a su esposo y alquilar un apartamento. A través de su hermana, conoce a Claude, una joven anticuaría llena de vida, independiente y de una gran belleza. Una belleza que hace volver la cabeza de todos los hombres y hace nacer en Marion fantasmas inconfesables. Cuando Marion se entera que Claude es lesbiana, su universo se tambalea. ¿Y si detrás de la atracción física que Claude le inspira palpitan unos sentimientos más profundos?.
323. Rome and JulietPelicula Filipina del 2006. Juliet, una profesora conservadora de preescolar que se va a casar con Marc, un hombre guapo y triunfador, contrata a Rome, una hermosa empresaria, para que organice su boda. Durante toda la planificación, Roma y Juliet desarrollan una profunda amistad y un amor que va más allá de lo meramente platónico, convirtiéndose en algo que ninguna de las dos había experimentado antes. Los conflictos llegan cuando Marc descubre la relación entre las dos mujeres. Encolerizado y humillado, Marc cancela la boda y explota un gran escándalo.
324. Jaque a la damaPelicula española de 1978, con Ana Belen y Concha Velazco. Tras el suicidio de Paula, su mejor amiga, Ana, recuerda las circunstancias que las unieron y cómo vivieron una relación que podía haber llegado a ser algo más que una amistad
325. Me da igualPelicula española de 1999. Jorge es un escritor de 26, comparte piso con su mejor amiga, Marta, la cual le tiene bastante confuso ya que ella es capaz de disfrutar en la cama tanto con mujeres como con hombres. Precisamente, cuando ella se lleva un ligue femenino a casa y hacen un ruido escandaloso mientras lo hacen, él empieza a preguntarse cuál es su verdadera orientación sexual: hetero, homo o bi.
326. DeseoHistoria secundaria. Pelicula de España del 2002
Año 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial, España es un hervidero de simpatizantes de Hitler que huyen de Alemania hacia Argentina, cuando ya empieza a hacerse notar que el destino de la guerra no parece estar de su lado. En Madrid, Pablo y Alina (Cecilia Roth) son unos germano-argentinos pronazis que se dedican a enviar a personajes alemanes de renombre hacia Sudamérica. En la casa de Pablo empieza a trabajar la española Elvira como chica de la limpieza. Cabe destacar la presencia de Cecilia Roth, en el papel de Alina, la amiga lesbiana y compañera de misiones de Pablo. Alina tiene un aire de tigresa devoradora, que también intentará hincarle el diente a la guapa joven española.
327. Sin city
Historia secundaria. Pelicula de USA del 2004
Historia basada en los cómics de Frank Miller, en la que se cuenta un conjunto de historias entrelazadas, Sin City es una ciudad violenta y corrupta, donde los policías son tan malvados como los delincuentes que recorren sus calles. Por un lado tenemos a Marv, que está buscando al responsable de la muerte de su amante, que fue asesinada mientras dormía con él en su cama; Dwight, un ex-fotógrafo que mata accidentalmente a un policía; y a Hartigan, un policía a punto de retirarse, que es culpado y encarcelado por un delito que nunca cometió. Entre otros muchos personajes, queremos destacar a Lucille (Carla Gugino), una agente de policía lesbiana.
328. Set it off
Cuatro mujeres se toman la justicia por su cuenta en un intento de salir de su desesperada y desgraciada situación social. Stony, Frankie, Tisean y Cleo intepretada por Queen Latifah (lesbiana) son cuatro amigas de los suburbios de Los angeles que un día deciden robar el banco más importante de la ciudad. No es una cuestión de si está bien o mal, sino de sobrevivir. Su lealtad mutua y su lucha por cambiar una realidad impuesta y muy dura, les lleva a compartir una electrizante aventura llena de acción, intriga, amor, traiciones y espectaculares persecuciones, con unos resultados impredecibles.
329. Le sable Pelicula francesa del 2006. Verano del 2002 ¿Y si la playa llegase hasta París?. Mahaut es una joven que pasa sus días soñando con un "verdadero" amor durante sus extensos paseos por los canales parisinos, o en su aburrido trabajo como camarera.
Un día Mahaut observa un cambio: camiones llenos de arena de playa son extendidos alrededor del Sena. Así como el desierto que se desplaza trae sus espejismos, o como la leyenda que afirma que el amor nace allí donde el cielo toca la arena; la arena trae a Elisa, una extraña y misteriosa joven.
330. Al otro lado Pelicula de Alemania, Turquía, Italia. 2007 A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte, que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne, una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado por liberar a Ayten.
331.Was am ende zahlt
Pelicula Alemana-francesa del 2007
Carla abandona su casa con la idea en la cabeza de estudiar moda en Lyon. Pero cuando llega a la estación le roban las maletas, por lo que se ve obligada a acepta el ofrecimiento de Rico, un constructor, que le ofrece trabajo y asi obtener dinero para financiarse el viaje.En la misma zona, vive Lucia junto a su hermano Michael. Los destinos de ambas mujeres se cruzan a pesar de sus vidas tan diferentes. Poco antes de seguir su viaje, Carla descubre que está embarazada, su sueño está apunto de destruirse ya que es tarde para abortar, pero Lucie la convence para que tenga al bebe ofreciéndose a cuidarlo como si fuera propio. Hasta la entrega, las dos mujeres vivirán en un apartamento. Pero no todo es tan sencillo como parece, y los sentimientos maternales afloraran en Carla complicando aun mas la situación.
332. I can´t think straight
En las clases superiores de la sociedad tradicional de Oriente Medio, Reema y Omar se preparan para la unión de su hija Tala. Pero a la vuelta del trabajo en Londres, Tala conoce a Leyla, una joven indiobritánica que tiene una cita con Ali, el mejor amigo de Tala. Tala ve algo único en la torpe y sensible Leyla que secretamente trabaja para convertirse en escritora. Los desafíos directos de Tala a las creencias de Leyla hacen que Leyla comience un viaje de auto descubrimiento. Tala y Leyla acaban enamorándose, pero el sentido del deber de Tala y la diferencia cultural le hacen alejarse de Leyla y volar de nuevo a Jordania donde la preparación de la ostentosa boda la están esperando. Mientras el día de la boda se va acercando y los invitados van llegando, la presión provoca que Tala finalmente estalle. En Londres, Leyla apenada aprende a liberarse de sus propias dudas y de las expectativas de su madre. Abandona a Ali y es honesta tanto con ella misma como con su padres sobre su sexualidad. Cuando Ali y la hermana de Leyla, Zara, reunen de nuevo a las dos mujeres, Tala descubrirá que su idea preconcebida sobre el amor puede ser el obstáculo final que deberá saltar para encontrarse con Leyla.
333. The world unseen
Basado en la novela escrita por la misma directora, el film se ambienta en Sudáfrica en 1950, con el comienzo del apartheid. Amina es una joven de espíritu libre, que rompe con todas las reglas convencionales de la comunidad india y del nuevo gobierno del apartheid al regentar un café junto a Jacob, su socio y amigo negro. Cuando conoce a Miriam, una madre y esposa tradicional, su inesperada atracción empuja a Miriam a cuestionarse los roles que la atan. Cuando Amina ayuda a la cuñada de Miriam a ocultarse de la policía, una cadena de acontecimientos cambia a ambas mujeres para siempre.
334. Siren Cuenta la historia de varias parejas, todas ellas diferentes la una de la otra, hace uso de imagenes, musica y sonidos basicos como latidos y gemidos, extreamada y genialmente visual. Material lleno de texturas, muy bien trabajado y logrado.
335.Riparo
Anna, una chica de clase alta de 35 años, co-propietaria con su madre y hermano de una fábrica al noroeste de Italia, tiene una aventura con Mara, una joven de 25 años trabajadora de su fábrica. De vuelta de las vacaciones encuentran a Anis, un joven inmigrante marroquí escondido en su coche. EL joven les cuenta que quiere encontrar a su tío en Milán. Pero las cosas se complican, y Anis vuelve con las dos mujeres. Gradualmente y aprovechando el deseo de Anna de ser madre, empieza a ser parte de su familia y de sus vidas. Anna ayuda a Anis a encontrar un trabajo junto a su hermano Salvio, a pesar de las protestas de Mara, que debe atender a un padre enfermo y hacer frente a la situación cada vez más difícil en su puesto de trabajo. Durante una temporada, Mara y Anis parecen encontrar un equilibrio juntos y apoyarse el uno al otro. Sin embargo el equilibrio es muy efímero y no durará mucho tiempo
336. Revoir Julie
La película comienza con Juliet, poniendo en orden a su vida después de una ruptura. En su lista de cosas pendientes pone "Revoir Julie". Cuando se dirige al campo para hacerlo, Juliet se encuentra con Julie, su ex amante, con la que no ha tenido contacto en quince años
337. Radio Corazon
Pelicula chilena
Se compone de 3 divertidas y románticas historias cortas. La segunda historia, "Mi suegra", Federico le pide matrimonio a la preciosa Manuela, pero comete el error de llevársela a vivir con su madre sin presagiar el problema que esto ocasionará en la familia, pues ambas sienten atracción instantanea la una por la otra.
338. Oscar - una pasion surrealista
Eva es una ejecutiva moderna, agresiva y bisexual. Su mejor amiga es Ana (Victoria Abril). Junto a ella se embarca en la misteriosa búsqueda del último cuadro pintado por Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) en 1957 en París. Eva se convierte en el principal apoyo de Ana en medio de una trama en la que nada es lo que parece.
339. Casi todas las mujeres son iguales
Pelicula de Usa, Francia y Reino unido de 1998
Ambientada en dos épocas, el Nueva York de nuestros días y la Francia del S.XVIII. Narra la historia de una joven académica cuya ordenada y tranquila vida al lado de su marido, se va a ver drásticamente alterada cuando inicia la traducción de un diario escrito en Francia por un hombre conocido como el Filósofo. Decidida a escribir una novela erótica, y animada por su hermana y una amiga bisexual (Brooke Shields) decide marchar a Francia en busca del diario.
340. Lackawanna blues
Cuenta la historia de como Ruben vino al mundo a finales de los 40, en Lackawanna, ciudad de Nueva York, con la ayuda de Rachel Crosby más conocida como "Nanny", una mujer que regentaba una peculiar casa de huéspedes. Al poco del nacimiento de Ruben, sus padres empiezan a distanciarse. Cuando se separan definitivamente, su madre, con exceso de trabajo y emocionalmente inestable, decide compartir el cuidado de Ruben con Nanny. Poco a poco su madre deja de ir a recogerle, dejando definitivamente el cuidado del niño a Nanny. En su nuevo y caluroso hogar, el pequeño Ruben encuentra el amor de su nueva madre y excéntricos personajes con los que crecerá como persona. Los huéspedes de Nanny son parte de su familia, son personas que luchan por sobrevivir en la vida, y ella les abre su puerta, pero también su corazón. Una de las inquilinas de la casa, Ricky, es lesbiana e intenta tener algo con Bertha.
341.Le futur est femme
Triangulo sentimental protagonizado por una pareja desesperada por su falta de descendencia y una joven embarazada de seis meses
342. Finn`s girl
Pelicula de Canada del 2007
Finn y su hija están recuperandose de la muerte de Nancy, la pareja de Finn y madre biológica de Zelly. Finn afronta el desafío mas grande de su vida, de repente debe educar a una enfadada hija de 11 años. Finn quiere lo mejor para Zelly, pero su pena y la dureza de su trabajo en una clínica abortiva desafían su capacidad de ser una madre responsable. Sola sobre su moto o saltando en la cama de su nueva joven amante, Finn lucha por encontrar una vida estable. Mientras tanto Zelly y sus amigos vagan por Toronto fumando maría, robando en tiendas y saltándose la escuela, poniendo a madre e hija en caminos paralelos de autodestrucción.
343. Deep in the woods
Cinco jóvenes actores (dos de ellas son pareja) son contratados por el misterioso Barón Fersen para representar la obra teatral "Caperucita Roja" como regalo de cumpleaños para su nieto. A medida que los chicos se acercan a su destino, en las profundidades del bosque, sus discusiones serán interrumpidas por inquietantes noticias radiofónicas sobre raptos salvajes y sangrientos asesinatos en serie en la zona. Al llegar al castillo del barón, éste y su nieto parecen ser los únicos espectadores de una función que se convertirá en un fatal presagio.
344. Les chansons d`amour
Ismael es un joven periodista y su novia Julie, llevan tiempo juntos. Para animar su relacion, tomaron la descision de que Alice, una compañera de trabajo de Ismael entrara a formar parte de su relacion, Alice es una joven despreocupada que sin estar enamorada de Isamael le quiere muchisimo. Aunque para Julie es algo extraño, los tres comparten una cama.
345. Candy Rain
Pelicula de Taiwan del 2007
Basado en historias reales, Candy Rain cuenta cuatro historias íntimas de mujeres enamoradas de mujeres en el Taipei contemporáneo. Habiendo roto con su novio y discutido con su familia, Jessie decide comenzar de nuevo su vida en Taipei. Su amiga de instituto y admiradora secreta, Pon, le dice "yo te cuidaré". U se protege bien ella sola. Está buscando el amor ideal pero no sabe dónde encontrarlo. Spancer está enamorada de Summer, quien se va a casar, pero antes de decirse adiós, se prometen reunirse dentro de 10 años. Las relaciones de Ricky están siempre llenas de violencia, como fuegos artificiales, cortas y explosivas. Para Ricky, es un ciclo vicioso.
346. Ach baby, ein baby
Sandra, exitosa decoradora, e Iris, una romántica florista, son pareja desde hace ocho años. Su relación está pasando por un bache, cayendo en la rutina y el aburrimiento. Iris piensa que tener un hijo, les cambiará la vida así que está dispuesta a encontrar al padre biológico ideal, pese a las dudas de Sandra. El "afortunado" resultará ser Antonio, el guapo y sexy nuevo compañero de trabajo de Sandra, por el que esta, comienza a sentirse atraída.
347. 2 secondes


Laurie una chica francesa de 28 años, es una dura ciclista, y está demasiado ocupada para tener una relación, toda su vida es montar en bici, pero todos sus entrenamientos, los pierde por 2 segundos. Tras una caída en una de sus carreras, toma un trabajo como mensajera de bicicletas en Montreal. Allí tratará amistad con el paternal Lorenzo, italiano y propietario de una tienda de bicis, que le ayudará a conseguir sus propósitos y en la búsqueda de la mujer de sus sueños. El camino de Laurie, no siempre es fácil, adora tanto montar en bici que a veces se olvida hacer las paradas designadas y si encuentra alguna oposición de sus compañeros masculinos de trabajo, los pone en su lugar, en las carreras que les reta...

348. Possession / DVD

Pelicula de USa del 2002, Roland Mitchell estudioso del poeta inglés Randolph Henry Ash, descubre una carta por la que se podría suponer una relación íntima y desconocida entre el poeta y la escritora victoriana Christabel LaMotte, por ello decide pedir ayuda a la investigadora Maud Bailey, especializada en el estudio de LaMotte, iniciando entre ambos una investigación que les llevará a descubrir una tortuosa historia de amor entre los dos poetas. Como trama secundaria está la relación lésbica entre LaMotte y su compañera de piso Blanche Glover.

349. A sister´s kiss / DVD Pelicula rusa del 2007, que narra la historia de dos chicas que se conocen en San Petersburgo y se enamoran irremediablemente, pero un buen dia se enteran que son hermanas y todo se complica.
350. Ellen Degeneres: Here and NowEspecial de TV del 2003, hecho por HBO, Es un show genial en el que entre otras cosas, ella habla de homosexualidad.
351. Je te Mangerais

Pelicula francesa, 2009
Marie deja atrás a su familia para irse a vivir en Lyon y estudiar piano en el conservatorio. Por motivos económicos, ella debe compartir el apartamento con Emma, una amiga de la infancia que vive sola, luego de la muerte de su padre y la partida de su madre. Marie se acopla a las reglas de vida impuestas por su inquilina, reglas muy opresivas. Emma la fascina, la domina, la acapara. Marie se debate entre su deseo por ella, las ganas de escapar y el amor que siente por el piano.
352. On the other hand death

Pelicula canadiense del 2008
Donald Strachey, es un homosexual que trabaja de dectective (Chad Allen) . En esta historia todo comienza cuando a los residentes de un vecindario, se les ofrece una fuerte cantidad de dinero para vender sus casas para la industrialización, los unicos que se oponen a la venta, es una pareja de lesbianas. Poco despues esta pareja sufre muestras del rechazo social, por su manifiesta desviacion sexual, aunque lo más seguro es que sea por parte de la empresa encargada del fraccionamiento, quíen desea la urbanización. De cualquier forma, el detective hará todo al respecto para defender a la pareja, que han trabajo mucho para tener su residencia ahi.
353. Musta Jaa

Pelicula de Finlandia, 2008
Saara, ginecóloga de éxito, vive más angustiada de lo que podría pensar la gente que la rodea. Su tendencia celosa empieza a verse confirmada por hechos irrefutables: su marido le está siendo infiel con una alumna que trabaja a tiempo parcial de profesora de artes marciales. Saara, ni corta ni perezosa, se apunta de incógnito a sus clases y poco a poco empieza a estrechar vínculos con la joven.
354. The guitar
Pelicula de USA del 2008
En cuestion de medio dia, a Mel le diagnostican un cancer que la convierte en enferma terminal con un mes de esperanza de vida, su novio la abandona y recibe una carta de despido del trabajo debido a sus continuos retrasos. Ante esta situacion, en lugar de esperar su muerte, Mel decide que en el tiempo de vida que le queda va a perseguir todo aquello que anheló en la vida. Vive de sus tarjetas de credito llenando su piso con los productos mas caros, cumple sus sueños de tener un romance y aprende a tocar la guitarra electrica.
355. Out at the wedding

Pelicula española del 2007

Alex Houston ha encontrado que la vida como importadora de vino en Manhattan es una vida fabulosa. Las risas vienen de la mano de Jonathan su mejor amigo gay de la infancia, y el amor lo encuentra en Dana, un piloto comercial birracial. Cuando inesperadamente Dana le propone matrimonio el día en que ella va a dejar la ciudad para ir a la boda de su hermana Jeannie, la vida comienza a complicarse. Asumiendo que su familia sureña nunca aceptaría a su novio, nunca les había contado de su existencia. Al mismo tiempo había hecho creer a Dana que toda su familia estaba muerta. Acompañada de Jonathan, inventa una excusa para abandonar la ciudad, y marchan a la boda de Jeannie.
Una vez en Carolina del Sur, una explosión de sentimientos florece en Alex cuando trata con un padre distante, una hermana demasiado exuberante, y todos los parientes y amigos del pasado que no pueden entender como aun sigue soltera. Sobre todo el curioso amor de instituto de Alex, quien mal interpretando una conversación de Alex y Jonathan, comienza a extender el rumor de que es lesbiana. Cuando Alex, embriagada da un discurso en la boda sobre su relación interracial, cada uno equivocadamente piensa que es un gran discurso de "salida del armario". Tras sus intentos fracasados por hacerles ver la verdad, la mentira les une más.
Cuando las dos hermanas construyen una relación que jamás antes habían mantenido, Alex ve imposible decirle que en realidad es heterosexual. Cuando Jeannie vuelve de luna de miel y marcha a Nueva York para conocer a Dana, "la novia lesbiana de Alex"; Jonathan tiene la idea de "alquilar" a su vez una chica para hacerla pasar por su novia. Es entonces cuando las cosas se complican realmente.

356. Vdokh, vydokh

Pelicula rusa del 2006

Un hombre contrata los servicios de una prostituta de lujo. Paga por adelantado por 10 horas de su tiempo, se dedican a hablar de sus vidas, él le habla de su pasado, de su exmujer y de la felicidad perdida. Sus historias son muy similares... La prostituta recuerda su pasado, en el que tuvo una importante relacion con otra mujer.
357. A soap

Pelicula de Dinamarca del 2006
Charlotte, de 34 años, está descontenta con su relación con Kristian y decide marcharse al primer apartamento que encuentra. En el piso de abajo vive Veronica, un transexual apasionado de las telenovelas. Veronica ha solicitado el cambio de sexo y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Veronica se conocen y se enamoran. Pero la suerte de su felicidad disminuye cuando el cambio de sexo de Veronica es finalmente aprobado.
358. Sexo a la carta

Fresca y divertida comedia en la que Roderick Blank es un hombre de éxito, contento con su vida personal y profesional, pero, una semana antes de su boda, recibe un misterioso email que contiene los nombres de todas las mujeres con las que se ha acostado en el pasado... y el nombre de todas las mujeres con las que se acostará en el futuro, entre ellas una famosa pareja de lesbianas... Posteriormente se cruzará en su camino una 'femme fatale' (Winona Ryder) cuyo objetivo son hombres culpables de delitos sexuales contra las mujeres.

359. The secrets
Pelicula de Francia e Israel del 2007
Noemi, hija de un importante y devoto rabino, convence a su padre para posponer su matrimonio un año y permitirle ir a Safed, una de las cuatro ciudades Santas de Israel, para estudiar en un "Midrasha", un seminario judío para mujeres.
Su busqueda de la individualidad toma un giro desafiante cuando se hace amiga de Michel, una estudiante de espíritu libre, enviada allí para despertar de nuevo su fe y tal vez encontrar un marido. Ellas conocen a una frágil extranjera con un inquietante pasado llamada Anouk y comienzan un arriesgado viaje a un reino prohibido.
Con la esperanza de aliviar su sufrimiento, Noemi y Michel secretamente guían a Anouk a una serie de rituales purificadores cabalísticos. Este proceso abre nuevos sentimientos y horizontes para las chicas que se ven atrapadas entre el mundo rígido masculino donde crecieron, y el deseo de ser ellas mismas, cueste lo que cueste. No siendo suficiente con esto, se atreven a vivir una intensa historia de amor entre ellas.
360. Una rubia muy dudosaPelicula de USA de 1991
Tachado de misógino por buena parte de las mujeres que han caído rendidas a sus aparentes encantos de seductor, Steve Brooks ocupa un lugar de privilegio en la escala social debido a su condición de notario al servicio de varios bufetes de abogado de prestigio. Algunas de estas mujeres que sucumbieron a los placeres de Steve, pero que después fueron ignoradas sin ningún tipo de escrúpulos, se ponen de acuerdo para prepararle una sorpresa en una sauna. Al día siguiente de este encuentro, Steve deja de existir para pasar a convertirse en toda una mujer llamada Amanda. A pesar de su apariencia física, Amanda sigue conservando los tics machistas de Steve, así como una forma de caminar y gesticular que delatan su origen varonil. Para poder seguir disfrutando de la vida terrenal, Amanda debe conquistar a una mujer...
361. O signo da cidade
Pelicula de Brasil del 2007
Mientras las estrellas y los planetas se mueven en el cielo de São Paulo, hombres y mujeres se preguntan que pasara con sus sueños y deseos. Gil está casado y solo. Lydia coquetea con el peligro. Josialdo nació para ser mujer. Monica quiere hacer bien en la vida. En un programa de radio nocturno, donde ella contesta a oyentes anónimos, la astróloga Teca se ve envuelta entre sus propios problemas y los deseos de los demás. Este film incluye la historia de Adelia, quien crio a Teca como si de su propia hija se tratara y ella, es lesbiana en secreto.
362. Historia de una monja
Pelicula de Usa de 1959
(subtexto)
Una joven (Hepburn), perteneciente a la clase media belga, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Para su sorpresa será destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano.
363. Cuando vuelvas a mi lado

Pelicula española de 1999
Después de algún tiempo sin verse, tres hermanas -Gloria, Ana y Lidia- se reúnen de nuevo en torno a la madre, que acaba de morir. Las tres hermanas descubren que su madre había dispuesto que sus cenizas fueran divididas en tres partes y que cada una de ellas fuera a parar a un destinatario distinto. El viaje de las tres hermanas, con las cenizas de su madre en el maletero del coche, se convertirá en la llave que abrirá viejos secretos familiares.

364. For the bible tells me so
El documental, “For the Bible Tells Me So” nos cuenta la historia de 5 familias norteamericanas muy cristianas (dentro de diferentes vertientes del cristianismo cada una) que tratan de lidiar con la homosexualidad. ¿Puede ser el amor entre dos personas una abominación? ¿Es el abismo que separan a los homosexuales y al cristianismo imposible de salvar? ¿Cómo se puede usar la Biblia para justificar el odio? Estas fueron las preguntas que se hizo Daniel Karslake al realizar este documental. El documental tiene una realización que le ha merecido premios en diferentes festivales. Ha sido ganador del Premio de la Audiencia de HBO, Nominado para el premio del Gran Jurado en el Sundance Film Festival y otra gran cantidad de festivales de cine GLBT. Su director, Daniel Karslake, solo ha querido que aquellos que vean el filme puedan relacionarse a nivel más personal con cualquiera de las historias contadas, de como estas familias han logrado superar y enfrentar – a veces de manera nada exitosa – el hecho de que un hijo o una hija es homosexual.

365. El niño pez

Pelicula española-argentina-Fencesa del 2009

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas en Paraguay, en el lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre.
Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypacaraí, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado.
La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.
366. El dominio de los sentidos
Pelicula española de 1997
Dirigida por 5 jóvenes realizadoras, en cada narración se describe el mundo sensual de un sentido: vista, gusto, olfato, oído y tacto. Cinco mujeres. Cinco sentidos. Cinco formas de erotismo. Cinco historias. Eva, que tiene la necesidad de lamer todo aquello que quiere conocer, descubre la verdad del hombre al que ama a través del gusto. Esther satisface su espíritu voyeur espiando a una pareja...hasta que le descubren. En Nueva York, una estudiante de danza vive una historia de amor con una escultora ciega para la que el tacto es básico. Una joven experimenta a través del oído nuevas sensaciones más allá de los suspiros y las caricias. Una chica que se excita sexualmente gracias al olfato busca el olor perfecto.

367. Die Leibwachterin
Pelicula alemana del 2005

Johanna, miembro de la Comisión Económica de la UE recibe amenazas de muerte, tras decidir realizar cambios en la industria del tabaco. Mona es la guardaespaladas asignada a su protección. Esta última es amenazada a su vez con su hijo en peligro, si no revela información sobre el agenda de Johanna para los que quieren anular sus proyectos en este mercado.
368. El honor perdido de Katharina Blum
Pelicula alemana de 1975 (subtexto)

Una mujer pasa la noche con un hombre al que apenas conoce y que, a la mañana siguiente, ha desaparecido. Debido a ello, poco a poco lo ira perdiendo todo.

369.El mar no es azul
Pelicula española del 2005
Eva es una chica soñadora que trabaja como ayudante en el barco Marc Aurel de Miguel, de quien ella está profundamente enamorada. Miguel es un hombre que ha sufrido mucho y que decidió darle un cambio a su vida, comprándose un barco con el que navegará por las aguas de Mallorca. Para ganar un poco de plata decide alquilarles el barco a varias chicas para diferentes actividades…

370. Eloise

Pelicula española del 2008
Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

371. Habitacion en Roma

Pelicula española del 2009
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas
de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultánd
ose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.
372. And then came Lola

Pelicula de USA del 2008
Lola es una fotógrafa talentosa pero distr
aida a punto de conseguir éxito en el amor y en el trabajo, pero podría perderlo todo si no llega a tiempo a una reunión crucial. Pero como de costumbre Lola llega tarde. Con su trabajo y su novia peligrando, tiene tres posibilidades para arreglarlo.

En una carrera desesperada por las calles de San Francisco el tiempo corre y los obstáculos y tentaciones aparecen ¿Llegará a conseguirlo?...

Versión atractiva y lésbica libremente adaptación de l
a película "Run, Lola, Run".

373. Alice
Pelicula de Francia del 2002
Alice de 20 años, recibe la noticia de que su hermana Manon se casa. Alice conoce a Elsa, quien a través de ella, revive su amor por Manon. Las realidades se confunden, el pasado con el presente, lo imaginario con lo real... todo regresa, las consecuencias del incesto y el sufrimiento del primer amor.

374. Everything relative

Pelicula de USA de 1996
Un grupo de antiguas compañeras de colegio deciden realizar una reunión para reencontrarse. En el encuentro muchas cosas salen a la luz, reabriéndose viejas heridas, pero también cerrando otras. La película describe en cierto modo como son las relaciones entre mujeres, encuentros y desencuentros, como es el enamoramiento desde los comienzos y lo que sucede en una relación cuanto transcurre el tiempo.

375. Hannah free

Pelicula de USA del 2009
Hannah y Rachel crecieron desde niñas en el mismo pueblo del medio oeste, donde las expectativas tradicionales sobre género desafíaban el profundo amor que sentían la una por la otra. Con el paso del tiempo, Hannah se convierte en una lesbiana aventurera que no pide perdón por ser como es y Rachel en una fuerte pero tranquila ama de casa. A través de una serie de flashbacks, entre el pasado y el presente, la película revela como las mujeres mantienen su relación amorosa a pesar del matrimonio, una guerra mundial, infidelidades y la negación de la familia.

376. Fish and Elephant

Pelicula china del 2001
Fue la primera pelicula china que toco el tema lesbico.
Es la historia de la cuidadora del elefante del zoologico de Beijing, (quien tambien tiene un acuario en su casa, a esto se debe el titulo "Pescado y Elefante"); y su novia que es vendora de telas en un mercado al aire libre. Su relación esta consolidandose; pero los problemas comienzan cuando la madre de la cuidadora del elefante se divorcia y regresa a la ciudad con la esperanza de casar a su hija, para ello le concerta una serie de citas con varios pretendientes; para complicar mas las cosas, regresa tambien una antigua novia (profuga de la justicia) y quiere retomar la relacion.
La pelicula fue rodada con actores y actrices no porfesionales.

377. Dim Sun funeral
Pelicula china del 2009
En su casa a los sesenta y algo años de edad, la Sra Xia está en su cama, inmóvil, con los ojos cerrados. Su ama de llaves de toda la vida, Viola, que ha estado cuidando de sus hijos desde bebés, debe llamar a cada uno de los cuatro hijos para informarles de su fallecimiento y coordinar el funeral almas puro estilo chino.
La hija mayor Elizabethe esta atrapada en un matrimonio que se va cayendo a pedazos. Alexander su hijo, vive en Manhattan. Es dermatólogo, y está casado con una ex Miss Taiwán a quien le es infiel. Victoria vive cerca y no puede dejar de estar enfadada con su madre. La hija menor Meimei, es una estrella en las películas de artes marciales series B de Hong Kong. Es hermosa, divertida y mantiene una relación lésbica estable y se encuentran en la búsqueda de un bebé.
Todos los hijos tienen problemas con su madre y entre si, pero durante el funeral se iran curando viejas heridas y trataran de buscar el entendimiento entre ellos.
378. Cracks

Pelicula delReino unido e Irlanda, 2009
Cuenta la historia de unas adolescentes que viven en un internado femenino y sienten fascinación hacia una de las profesoras, Miss G (Eva Greeen), que les enseña natación y trata de hacerlas competitivas y decididas para lograr lo que ellas deseen. El problema viene cuando una alumna española llega y le quita el protagonismo a la engreída de Miss G, además de fascinar a la propia profesora. Las alumnas se ponen celosas con la extranjera mientras que la profesora se enamora-obsesiona con ella, esto desencadena algunos sucesos que terminan fatalmente.
379. Running on empty dreams

Pelicula de USA del 2009
La joven y atlética Sydney Harris descubre que le quedan seis meses de vida al menos que ella y su marido puedan obtener el dinero para el tratamiento médico. Suena simple, encuentra el dinero, salva la vida. Pero el bajo sueldo de su marido de clase obrera no puede permitir el tratamiento.
Mientras Sydney busca el medio de salvar su vida, comienza a cuestionarse su existencia y hacer meditaciones en una búsqueda personal y finalmente se da cuenta de que esta perdidamente enamorada de una madre soltera de la vecindad a la que acaban de mudarse.
Sydney se verá obligada a escoger entre su educación religiosa, su marido e hijo, o el amor que oculta, todo esto al mismo tiempo que batalla por salvar su propia vida.

380. Viola di mare

Pelicula italiana del 2009
Angela no puede evitar que su pecho lata con mayor fuerza cada vez que ve a Sara con su rubio cabello. Angela y Sara se aman, pero su relación no puede tener futuro en la Sicilia de finales del 800. Angela estará dispuesta a luchar por su amor, sea cual sea el precio a pagar. El gesto luchador de Angela la lleva a convertirse en Angelo, ocultando su identidad como mujer, cortándose el cabello y ocultando sus senos, desafiando todas las convenciones de un mundo cerrado.


Pedidos y consultas:
cineles@gmail.com 
cineles@yahoo.com 
cineles_panda@hotmail.com

59 comments:

Anonymous said...

hola espero que te vaya vien en tu viaje pero solo queria desirte que por quitastes algunas imagines que se podian ver por medio de la pagina de cineles ya le quitates el encanto que tenia esa pagina por que mas o menos se podia ver por medio de yuo tube por favor ponle como esta anterior para saber de que tan interesante es la pelicula . bueno espero que lo tomes encuenta mi comentario que somos barias chicas las que visitamos , bueno suerte ,,,,

Anonymous said...

Hola Panda, he visitado la web y me parece excelente, hay variedad de peliculas y como bien dices muchos titulos solo los escuchamos pero no es facil acceder a las vesiones para verlas. Gracias por el esfuerzo y sigue adelante.
Te escribi un par de mails para ver si era posible obtener copias de algunas peliculas pero no hay respuesta, please ojala se pueda, en todo caso si revisas tu buzon please me avisas. Gracias.
Tibbetteporter

Diana said...

Hola,acabo de entrar a tu pagina y me pregunto si podria acceder a conseguir a alguna d elas peliculas, please avisame donde puedo conseguirlas para verla con mi pareja , de antemano, grACIAS, Y RESPONDE A MI CORREO, ATT.DIANA.

panda said...

Ummm Ok me encantaria poder mandarte un mail... pero no soy maga..
osea no tengo forma de saber tu mail!!!
Escribe a cineles@gmail.com y con gusto te contestare... este medio es SOLO para dejar comentarios... no me da las direcciones.

Gracias!!!

***Por favor si no les llega una respuesta en las sigientes 48 horas manden de nuevo el mail!! pues nosotras revisamos y respondemos TODOS los mensajes que lelgan.... si el tuyo no obtiene respuesta debe ser que se perdión en el camino... intenta nuevamente POR FAVOR si??

Tengan un buen dia!!!
Panda ;)

Towanda... said...

Gran trabajo, de veras.
Enhorabuena

Anonymous said...

Este blog me parece fascinante¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte a quien con tanto cariño a dedicado su tiempo para engrandecer mi religion lesbica. Volvere a pasar por aqui.
Slds desde Barcelona.

Luz Marleny said...

Bueno las peliculas,se ven geniales como hacer para obtener algunas,los cortos me gustaron mucho

Luz Marleny said...

Vivo en España y me gustaria tener contacto con alguien para poder obtener las peliculas,me parecen estupendas.

Elvi said...

Hola!!!felicitaros por tan increible Bloc!!!me encanta!!!soy de Barcelona(España)y me encantaría que me pudierías decir como podría acceder a estas películas ...vosostros las vendéis???es que muchos de los títulos de los que habláis por degracia se encuentran descatalogados y no hay manera de acceder a ellos!!!gracias por hacernos las vida más feliz con tan buenas webs!!!elvid1977@hotmail.com

Anonymous said...

Me encanta tu web y tu selección. Muchísimas gracias, me interesa mucho el tema porque estoy buscando mi sitio. Un besazo

Anonymous said...

Hola muy buen blog excelente mas bien dicho kisiera saber si las pelikulas las puedo deskargar o solo son las reseñas?

Anonymous said...

hey falta KISSING CHARLIE
NO LA VI CREO...
UNA DE LAS PROTAGONISTAS SE DA CUENTA DE QUE ES LES

panda ;) said...

Hola

Gracias por el dato... pero esa peli tambien se llama "Gray Matters" o "los lios de Gray" es la numero 202

Saludos!

Ten un buen dia!!!

Anonymous said...

También podían incluir óperas en este blog, para quien no conozca, que ojee esto: Hay muchos papeles de hombres interpretados por mujeres, mezzos o contraaltos. Sería interesante un lugar en el blog.

http://es.youtube.com/watch?v=QCB3QQ1paU4&feature=related

*Rocío*Xio* said...

Wow... realmente una muy completa lista.
Llegué aquí de casualidad buscando una trama (que por cierto encontré).

Felicitaciones por tan extenso trabajo!

Saludos desde Chile.!

Diana said...

hola!!!! chicas quiero linkearlas en mi blog, tienen una propuesta muy buena. si gustan podran pasar por http://jennydiana.blogspot.com

Anonymous said...

Hola tu pagina es de mis favoritas gracias a que la actualizas constante, con mi pareja hemos podido disfrutar de las peliculas que recomiendas. Mil gracias. Por favor si puedes ponerle a las nuevas trailers para seguir disfrutando tu pagina...saludos desde Acapulco, mexico

Anonymous said...

hola Panda!.....soy Lucía 37 o bbmtk.
decirte que tienes la página muy currada y guapa y que me alegro que te vaya tan bien con tu pareaja.....besos para las dos

Anonymous said...

hola mi nick ez zhanii =) bueno qeria preguntarte acerca de una pelicula de angelina jolie en la que ella hace de una modela famosa y que tienes su novia, pero las cosas van porque ella (angelina) consume drogas y las prefiere a ellas mas que a su novia, el trama es algo asi, y al final el papel de angelina muere. quisiera saber el nombre de esa pelicula =) gracias.!

panda ;) said...

Hola!

Bueno esa peli con Angelina Jolie es GIA, cuanta la vida de la supermodelo Gia Carangi quien sostiene una relacion amorosa con la maquillista pero lamentablemente, las drogas toman el mando de su vida y la llevan a una inevitable autodestruccion. La peli tiene escenas lesbicas muy buenas y la actuacion de Jolie es impactante!!

En mi lista, GIA es la numero 56

Y ya sabes, si la quieres, la puedes tener.. solo manda tu pedido a cineles@gmail.com y nos ponemso de acuerdo!

Tengan un buen dia

Abigail said...

Hola es de mucha ayuda este blog tambien podrias poner donde se pueden conseguir algnas de estas peliculas !!

Este blog es genial me encanta ,les deseo la felizidad y mucho amor ♥♥!!

Saludos!!

Nanda said...

aaa me encanto este blog
genial he visto varias de estas peliii
groosso♥♥!!
muy bueno espero qte guste el mio es algo parecido pero con migooo
jajaja
bye

Anonymous said...

aaaa filete este blog me encnato
genial
e visto varias pelii deaquellas
buenisisma
espero qte guste mi blog
es algo parecido pero con vivensia real
muakkkk

Natsu said...

esta genial, hay alguna otra pelicula? por ejemplo hay una que se llama Arma desnuda, es koreana y muestran algo interesante entre dos muchachas aunque hay una escena muy basta T_T

Anonymous said...

Gracias por la buena seleccion de peliculas, no sabia que existian tantas pelis de este genero, gracias y saludos

P.D.: Ahi pelis que no creo que deberian estar en la lista, ya que no tocan el genero

Battosai said...

Muy currado el blog. Te afilio al mío ;)

Walkure said...

Hola! me encanta la pagina y me gustaría, saber donde puedo conseguir muchas de las peliculas mencionadas, ya que solo he visto las mas comerciales y me fascinaria verlas todas.
Estoy en México D.F.
De antemano un millon de gracias y les dejo mi admiración y aprecio por la aportación.

Sonia said...

Wow! Está genial, qué gran esfuerzo has hecho, esté excelente la página y las películas que recomiendas. Debo admitir que la que más me ha gustado es la de imagine me and you, supongo que es muy idílica pero no me importa jiji Saludos Panda y gracias!

Sofie said...

Hola que tal, tengo algunas dudas me intesan algunas peliculas, pero como puedo verlas? o aqui se compran o algo asi? o donde puedo descargarlas? espero respuesta, saludos.

Anonymous said...

hola, me gustaria recomendar una exelente pelicula lesbica, se llama El niño pez. me gustarian que la den a conocer tiene una muy buena tematica

kirack-goth37 said...

buenaas, me encanta vuestro blog, pero no tengo ni idea de como ver las peliculas xD me podrian ayudar?

Rolando said...

hola que tal,excelente blog no conocia muchas peliculas de las que ponen aqui asi que gracias espero ver muchas de estas,las buscare,saludos.
audiolibros gratis

BICHITO said...

hola, queria felicitarte poe tu pagina que desde hace mucho tiempo me ayudo a generar mi lista de peliculas y tengo como unas 700, pero hay muchas que no encuentro y me gustaria poder acceder a las tuyas. gracias
VIVA EL AMOR EN ESTADO PURO

Rolando said...

hola que tal,muy buenas peliculas,excelente blog me encantan este tipo de peliculas,una pregunta,se pueden descargar?,saludos.

audiolibros gratis

Anonymous said...

Hola :D me encanta este blog enserio haha pero tengo una pequeña peticion sobre una pelicula que he estado buscando desde hace tiempo y no he logrado dar con ella, se llama Sans Moi y es una pelicula de Olivier Panchot, es una pelicula francesa. Por favor pueden ayudarme u.u

Suny said...

como veo las peliculas. las tengo que pedir?

_Syr_ said...

MMM está bastante bien el blog, pero me hago la misma pregunta que se hacen por aquí.

¿Hay que pedir las peliculas a los correos que aparecen en "Pedidos y consultas"? Gracias.

Dulce said...

Hola, felicidades por el blog, tienes pelis muy buenas publicadas, sigue asi :D

amoaunapelirroja said...

Como puedo conseguir esas peliculas por internet. Porfa, no quiero que se entere mi madre. Alguien puedo ayudarme, por favor
agradecida

Valeria said...

Ay yo estoy super triste, estas pelis me hacen pensar en amores perdidos, si alguien quiere hablar, agregue me! dementhia_zarkaseim@live.com

Andrea said...

excelente la página y las películas que recomiendas.
Quisiera que me den uds algunos tìtulos de cine sobre el tema de
lesbianas madres con chiquitos bebitos despuès de nacimiento hasta que creceron tenès algunas?
Gracias

Anonymous said...

si don juan fuera mujer con jane birkin.

lina - arte country said...

Aduo trabajo hacer esta increible y extensa selección, peliculas qeu no crei que ni existian, y como seria para verlas.

Esther Cristina said...

Las quiero todas!

Miss Lemon said...

HOLA oye de casualidad no tienes subtitulada la de 80 egunean??? es ke no la encuentro por ningun lado :S
como se le hace para ver la peliculas?? se compran descargan o como?? gracias

phanie said...

como consigo alguna de estas peliculas?

Anonymous said...

¡Hola!

Ante todo un millón de gracias por ser el referente para todas nosotras.

Quería preguntar si no se animan a poner una sección para series también, quizás entre todas podríamos hacer una bonita colección. Gracias por la lectura.
Un saludo muy grande!

Anonymous said...

Hola solo quería recomendarte una pelicula que no qncontre en la lista y a mi particularmente me gusto mucho: "Los chicos están bien" sale Julianne Moore

Anonymous said...

es la mejor recopilacion de peliulas lesbicas que he visto hasta ahora(y tengo la poca modestia de decir que he visto muchas)asiq enserio...me quito el sombrero!=D

Leoncio♥ said...

Hace tiempo que descubrí este blog y me pareció bastante interesante. Empecé a ver las películas que más llamaron mi atención de aquí y me han ayudado mucho a ver las cosas de otra manera, con algunas historias incluso me sentí identificada, qué sé yo. Me alegro de que tomaras la iniciativa para realizar un trabajo como éste. Enhorabuena por el blog. ;)

Anonymous said...

Se os ha olvidado una peli muy buena de temática lésbica: "Bloomington". La recomiendo.

Anonymous said...

hola, como puedo ver las pelis :/ ayuda plisss

Anonymous said...

:/

Anonymous said...

como puedo descargar las peliculas....

Anonymous said...

Mi pareja y yo tenemos tres años juntas y cada ves que quiero ver una movéi con ella me dice que ya las VII todas eso me pasa por andar con mayores por que yo no e visto muchas

gema said...

creo que no la teneis, se llama Kyss mig (es sueca, pero la hay con subtitulos, aunque lamentablemente solo la he encontrado con subtitulos en ingles... pero es muy reciente, malo será), es muy bueno, anotarla tb!

Anonymous said...

holaa! oye si soy de caracas-venezuela donde las puedo conseguir o por donde me envian las peliculas? porfaa espero tu respuesta.

Anonymous said...

Hola buen trabajo, ¿pero se podría ordenar por antiguedad igual? Gracias

Anonymous said...

Chicas soy d Ecuador y estoy interesada en algunas pelis ya les escrbi a los correos y estoy esperando su respuesta :)